Seguinos en

Salud

Habilitan servicio de mastología en Hospital Barrio Obrero

Publicado hace

Fecha:

El cáncer de mama es la primera causa de muerte por cáncer en nuestro país. Esto, por lo general, se debe a la falta de diagnóstico o el diagnóstico tardío de la enfermedad, por ende, falta de tratamientos oportunos. La mastología es una especialidad médica que se ocupa de la glándula mamaria, de sus funciones y sus enfermedades.

Desde hace dos semanas, se habilitó el Departamento de Mastología en el Hospital General Barrio Obrero, de forma a ampliar los servicios especializados en el área.

Las consultas se realizan los días lunes, de 07:00 a 11:00; los martes, de 12:00 a 16:00; los miércoles, de 13:00 a 16:00; y los jueves, de 09:00 a 12:00. En este servicio, atienden dos especialistas mastólogas, las doctoras Paola Oviedo Bellasai y Sandra Cataldi Lemir.

Además de las consultas, se ofrece a los pacientes procedimientos de diagnóstico, como punciones percutáneas, y tratamientos quirúrgicos de las diferentes dolencias, previa consulta con las citadas especialistas.

Fuente: Ministerio de Salud

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

 

Salud

Infarto es la primera causa de fallecimiento en fumadores

Publicado hace

Fecha:

Editor:

Así lo advierte el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, a través de su página web, donde al mismo tiempo recomienda tomar mejores hábitos en diferentes aspectos.

Explica que en el 2015, se registraron 9.075 internaciones por cardiopatías, de las cuales 1.414 personas sufrieron un accidente cerebro vascular

Las recomendaciones que hace el ministerio son; dejar de fumar, no consumir alcohol, evitar el sedentarismo y comer saludable.

Fuente: MSPBS

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Salud

Fortalecen atención primaria en la XV región sanitaria

Publicado hace

Fecha:

Editor:

El Ministerio de Salud, a través de las Unidades de Salud de la Familia, ofreció a la población de Presidente Hayes atenciones extramurales y visitas domiciliarias.

Además, El Programa Alimentario Nutricional Integral (PANI) entregó a esta región 16.173 kilos de leche a ser distribuidos en los 8 distritos del departamento.

Estos programas brindan atención de clínica médica, pediatría, odontología, vacunación, oftalmología.

Fuente: Ministerio de Salud

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Noticias

Aumentó cifra de muertes por agresión con armas blancas y de fuego

Publicado hace

Fecha:

Editor:

El Ministerio de Salud, informó sobre cifras alarmantes en comparación a años anteriores sobre la cantidad de fallecidos por agresión con armas blancas y de fuego. De enero a junio del 2018, unas 17 personas perdieron la vida por este motivo. En el mismo periodo de este año, el Hospital de Trauma reporta 33 fallecidos.

La mayoría de los decesos por esta causa se relaciona con el consumo de bebidas alcohólicas, y los más afectados son jóvenes.

Según datos estadísticos del Hospital de Trauma “Manuel Giagni”, en el 2019, se ha elevado en un 50% los casos de fallecidos por agresiones, en comparación con el año anterior.

De enero a junio del 2018, se registró un total de 17 fallecidos a causa de heridas con arma blanca y con arma de fuego, en tanto que, este año la cifra aumentó a 33 fallecidos.

En total 1.984 pacientes agredidos fueron atendidos en este centro asistencial del Ministerio de Salud en lo que va del año, más del 50% se trata de pacientes que acuden agredidos por golpes de puño y por arma blanca. Los más afectados son jóvenes de entre 14 a 24 años.

“Cabe resaltar que la gran mayoría de los casos está relacionada con la ingesta de bebidas alcohólicas”, refiere el reporte de este centro asistencial especializado.

Fuente: Ministerio de Salud

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Las más leídas