Seguinos en

Destacadas

Habilitan portal para inscripción a universidad Taiwán–Paraguay

Publicado hace

Fecha:

La Universidad Politécnica Taiwán–Paraguay (UPTP) habilitó oficialmente su portal web (http://www.uptp.edu.py/) para que a través de ella los interesados puedan inscribirse al examen de ingreso de cualquiera de las cuatro carreras disponibles.

Los interesados pueden inscribirse hasta el viernes 8 de febrero, abonando un monto de G. 350.000 a través del Banco Nacional de Fomento (BNF). El examen de ingreso se realizará el sábado 23 de febrero y las clases iniciarían en marzo.

Estas informaciones fueron brindadas durante la conferencia de prensa del Lanzamiento del Portal de Postulaciones de la Universidad, realizada en la mañana de hoy martes 22 de enero en la sede del Ministerio de Hacienda. El acto contó con la participación del ministro sustituto de Hacienda, Óscar Llamosas; sus pares de Industria y Comercio, Liz Cramer; y de Educación y Ciencias, Eduardo Petta; el rector interino de la UPTP, Carlino S. Velázquez; y el embajador de la República de China (Taiwán), Diego L. Chou.

Al respecto, el ministro sustituto Oscar Llamosas destacó que el actual Gobierno tiene como una de sus prioridades fundamentales la formación del capital humano. Dijo que esta Universidad se orienta hacia ese propósito, principalmente en disciplinas técnico-científicas, lo que a su vez posibilitará paliar el déficit de profesionales que actualmente tenemos en esas áreas.

A su turno, embajador, Diego L. Chou, enfatizó que con esta iniciativa se reafirma el compromiso que tienen ambas naciones en lo que respecta a la educación. Asimismo, dijo que la Universidad buscará posicionarse como una de las mejores en el área de tecnología de toda América Latina.

En otro momento de la presentación, el rector interino Carlino Velázquez explicó que el interesado podrá inscribirse para el examen de ingreso, previo pago de un arancel que debe ser depositado en el Banco Nacional de Fomento (BNF), y siguiendo el procedimiento indicado en el sitio web de la Universidad. Las carreras habilitadas son Ingeniería Civil, Ingeniería Industrial, Ingeniería Electromecánica e Ingeniería Informática.

La Universidad Politécnica Taiwán-Paraguay fue creada en 2018 a través de la Ley 6096/18, a partir de un convenio bilateral con el fin de formar profesionales con competencias para la aplicación de conocimientos tecnológicos al servicio de la Nación, a través de los distintos sectores sean industriales, de servicios o comerciales.

Este proyecto educativo prevé programas de intercambio, así como prácticas o pasantías para los estudiantes de la Universidad en Universidades Taiwanesas del ramo, a fin replicar el sistema de aprendizaje de aquel país.

Fuente: Ministerio de Hacienda.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Destacadas

Aclaran que síndico del IPS es responsable de conformar su equipo

Publicado hace

Fecha:

Editor:

Fue lo señalado por el  presidente del Instituto de Previsión Social, Armando Rodríguez, al explicar que la designación del funcionario es solicitada por la Sindicatura y el síndico es responsable de la conformación de su equipo.

Sostuvo que la Sindicatura del IPS, así como la asesoría de los consejeros puede traer funcionarios de otros estamentos como del entorno de las unidades administrativas de la Contraloría o de la previsional para trabajar, tal como ocurre en otras instituciones y que esa es una realidad del sector público.

Mencionó que el IPS paga el salario de toda esa gente o alguna institución, si viene comisionada de otra. “Esa es la realidad”, subrayó al admitir que esto se podría prestar a la desconfianza, pero pasa por la capacidad de la sindicatura de completar los cuadros, agregó.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Destacadas

El emotivo encuentro de Ricardo Montaner con Brunito

Publicado hace

Fecha:

Editor:

Como lo había prometido, el cantante venezolano Ricardo Montaner viajo en su avión privado  hasta Ciudad del Este para visitar a Brunito y compartió con él, antes de ofrecer un recital en Asunción como parte de su actual gira.

Montaner publicó un video en sus redes sociales donde se lo ve a ambos hablando como si fuesen grandes amigos, incluso se trataron de tío y sobrino. Tuvieron la oportunidad de cantar a dúo “La gloria de Dios”, canción que se viralizó tiempo atrás llegando hasta el propio Montaner e hizo que éste se interesara en él y en su historia.

View this post on Instagram

El encuentro que estaba esperando…

A post shared by Ricardo Montaner (@ricardomontaner) on

Brunito es un niño de tres años que se somete a sesiones diarias de diálisis y está a la espera de un trasplante de riñón. Se hizo conocido a través de videos que se convirtieron en tendencia gracias a su  optimismo, simpatía y forma de ver la vida pese a las adversidades que enfrenta.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Destacadas

Separan del cargo a director de la Caminera imputado por acoso

Publicado hace

Fecha:

Editor:

El director de la Patrulla de Caminos, Luis Cristh Jacobs, manifestó que Reinaldo Giménez, imputado por acoso sexual, fue separado del cargo de Director Operativo hasta tanto se aclare su situación.

Refirió que están a la espera de lo que determine la asesoría jurídica, pero por ahora el mismo fue reemplazado y quedará a disposición. Sostuvo que de ser cierta la denuncia contra él es grave y tendría su carrera liquidada.

Señaló que tomó conocimiento de la denuncia hace dos meses y que no quiere hacer un prejuicio hasta que la justicia decida.

Añadió que aunque la denuncia es personal, salpica la imagen de la Patrulla Caminera.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Las más leídas