Seguinos en

Destacadas

Habilitan portal para inscripción a universidad Taiwán–Paraguay

Publicado hace

Fecha:

La Universidad Politécnica Taiwán–Paraguay (UPTP) habilitó oficialmente su portal web (http://www.uptp.edu.py/) para que a través de ella los interesados puedan inscribirse al examen de ingreso de cualquiera de las cuatro carreras disponibles.

Los interesados pueden inscribirse hasta el viernes 8 de febrero, abonando un monto de G. 350.000 a través del Banco Nacional de Fomento (BNF). El examen de ingreso se realizará el sábado 23 de febrero y las clases iniciarían en marzo.

Estas informaciones fueron brindadas durante la conferencia de prensa del Lanzamiento del Portal de Postulaciones de la Universidad, realizada en la mañana de hoy martes 22 de enero en la sede del Ministerio de Hacienda. El acto contó con la participación del ministro sustituto de Hacienda, Óscar Llamosas; sus pares de Industria y Comercio, Liz Cramer; y de Educación y Ciencias, Eduardo Petta; el rector interino de la UPTP, Carlino S. Velázquez; y el embajador de la República de China (Taiwán), Diego L. Chou.

Al respecto, el ministro sustituto Oscar Llamosas destacó que el actual Gobierno tiene como una de sus prioridades fundamentales la formación del capital humano. Dijo que esta Universidad se orienta hacia ese propósito, principalmente en disciplinas técnico-científicas, lo que a su vez posibilitará paliar el déficit de profesionales que actualmente tenemos en esas áreas.

A su turno, embajador, Diego L. Chou, enfatizó que con esta iniciativa se reafirma el compromiso que tienen ambas naciones en lo que respecta a la educación. Asimismo, dijo que la Universidad buscará posicionarse como una de las mejores en el área de tecnología de toda América Latina.

En otro momento de la presentación, el rector interino Carlino Velázquez explicó que el interesado podrá inscribirse para el examen de ingreso, previo pago de un arancel que debe ser depositado en el Banco Nacional de Fomento (BNF), y siguiendo el procedimiento indicado en el sitio web de la Universidad. Las carreras habilitadas son Ingeniería Civil, Ingeniería Industrial, Ingeniería Electromecánica e Ingeniería Informática.

La Universidad Politécnica Taiwán-Paraguay fue creada en 2018 a través de la Ley 6096/18, a partir de un convenio bilateral con el fin de formar profesionales con competencias para la aplicación de conocimientos tecnológicos al servicio de la Nación, a través de los distintos sectores sean industriales, de servicios o comerciales.

Este proyecto educativo prevé programas de intercambio, así como prácticas o pasantías para los estudiantes de la Universidad en Universidades Taiwanesas del ramo, a fin replicar el sistema de aprendizaje de aquel país.

Fuente: Ministerio de Hacienda.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Destacadas

Afirman que Policía Nacional no hará “brazos caídos”

Publicado hace

Fecha:

Editor:

La comisaria María Elena Andrade, jefa de Relaciones Públicas, dijo que la Policía Nacional no puede hacer “brazos caídos” bajo ninguna circunstancia. Fue al referirse a lo anunciado por el suboficial retirado Fermín de León, cuya expresión no se ajusta a la verdad y es mentira, puntualizó.

En este punto añadió que desconoce con qué prerrogativas este efectivo habla en nombre de la institución que realiza dos o tres operativos en Asunción y otros departamentos, para tratar de llenar la expectativa ciudadana de ver a su policía en la calle.

Por otro lado, destacó que la Policía Nacional sigue trabajando de la misma manera, bajo lineamientos de la Presidencia de la República que son canalizadas a través del m del Interior, Juan Ernesto Villamayor, con quien hay muy buena comunicación, manifestó la jefe de Relaciones Públicas.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Destacadas

No descartan “brazos caídos” de la Policía en rechazo a Ley Orgánica

Publicado hace

Fecha:

Editor:

El suboficial superior (SR) Fermín de León, presentó una nota  en la Mesa de Entrada del Congreso, en la cual expresa –en representación de varios gremios-  el rechazo al proyecto de modificación de la Ley Orgánica de la Policía Nacional que fue presentado por el ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor.

Expresó que también rechazan la enmienda para militarizar el país y exigen la destitución del ministro Juan Ernesto Villamayor.

Refirió que no se descarta que la Policía Nacional haga “brazos caídos”, pero la consideran como la última alternativa, señalando que este gobierno tiene que escuchar a su policía.

Sostuvo además que la Policía Nacional es maltratada, humillada e inclusive, tratada de ignorante por el viceministro Juan Ernesto Villamayor.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Destacadas

Comandante de la FTC prometió devolver sensación de seguridad

Publicado hace

Fecha:

Editor:

El capitán de Navío Oscar Chamorro, nuevo comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta, dijo que su designación no será su primera experiencia en el norte del país, porque ya trabajó con las fuerzas operativas de Senad y la FTC.

Admitió que falta mucho por hacer, pero seguirán dando el mayor de los esfuerzos para dar la sensación de seguridad a la población, dentro de los márgenes de la ley.

Sostuvo lo que la sociedad espera “como goles contra el terrorismo”, se traduce en detenciones de personas vinculadas con el grupo armado. Añadió que por la configuración que tiene el terrorismo, es mucho más difícil hacer esos goles, porque es como dispararle a un blanco.

Sin embargo, afirmó que no todo es una historia de fracasos porque hubo éxitos en la tarea de la FTC, al destacar que la intención es lograr el triunfo. En este punto, afirmó que el Estado paraguayo tiene voluntad y que los resultados se consolidarán en la medida en que se unan todos los paraguayos, tras el objetivo que todos queremos.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Las más leídas