Seguinos en

Internacionales

Guaidó se reunirá con Lenín Moreno en la base naval del balneario de Salinas, en Ecuador

Publicado hace

Fecha:

El mandatario ecuatoriano, Lenín Moreno, anunció este viernes en la ciudad costera de Guayaquil que el líder de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, quien se proclamó presidente interino de ese país, visitará Ecuador el sábado por la tarde.

“Nos manifestó que el día de mañana (sábado) estará encantado de reunirse con nosotros y gozar de la hospitalidad de los ecuatorianos, a las 15:00 (20:00 GMT)”, declaró este viernes Moreno a los medios tras un evento con motivo del próximo Día Internacional de la Mujer.

La Secretaría General de Comunicación de la Presidencia confirmó que la cita entre Moreno y Guaidó se celebrará a las 16:30 hora local (21:30 GMT) en la Base Naval del balneario de Salinas, en la provincia costera de Salinas.

Según la agenda, Guaidó visitará posteriormente la playa de Salinas y a las 18:30 horas (23:30 GMT) mantendrá un encuentro con la sociedad civil en la Base Naval.

Moreno, en las declaraciones reproducidas por su oficina de comunicación, manifestó que Guaidó podrá sentir el cariño y afecto del pueblo ecuatoriano, amante de la democracia, el mismo que está “construyendo un país alejándolo, cada vez más, de esa noche oscura del socialismo del siglo XXI”.

Además de ratificar el respaldo de la nación a la hermana República de Venezuela, Moreno espera conversar con Guaidó de democracia, prosperidad y de cómo Ecuador ha recuperado la paz y el progreso, añade la nota de prensa.

Moreno invitó el jueves a su país al proclamado mandatario interino de Venezuela que ha sido reconocido por medio centenar de países, para que reciba una muestra del “respaldo” popular.

El sorpresivo anuncio del mandatario ecuatoriano se suma a los gestos que ha tenido su Gobierno para reconocer a Guaidó, aunque la representación diplomática de Venezuela en Quito aún está a cargo de funcionarios ligados al Ejecutivo de Nicolás Maduro.

Ecuador también ha expresado su posición contra una eventual intervención en Venezuela, pero ha reclamado elecciones libres lo más pronto posible.

Fuente: Infobae

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Internacionales

Las llamativas fotos de la ex suite de Evo que “parece de un jeque árabe”

Publicado hace

Fecha:

Editor:

Este jueves, el Gobierno de transición de Bolivia abrió las puertas de la suite presidencial en la que Evo Morales se hospedaba. La Casa Grande del Pueblo, fue inaugurada el año pasado, es el edificio en donde se ubica la habitación y esta cuenta con 29 plantas.

El edificio costó aproximadamente 34 millones de dólares y miembros del Gobierno apuntan que fue un derroche de recursos.  Ante esto, la ministra de Comunicación, Roxana Lizárraga, aseveró que “parece una habitación de un jeque árabe, el derroche de dinero que ha hecho para la construcción de este palacio es realmente un insulto para todos los bolivianos”,

Asimismo, dijo que “para un lugar de descanso creo que no necesitás esto, añadiendo que “el lujo es demasiado. Estas declaraciones las brindó a los diferentes medios que fueron hasta el lugar para ver desde la sala y el dormitorio hasta el baño de la suite. Observá las imágenes recogidas por EFE, Reuters y compartidas por Infobae:

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Internacionales

Congreso de Chile acuerda plebiscito para cambiar la Constitución

Publicado hace

Fecha:

Editor:

El Congreso chileno  llegó a un histórico acuerdo para firmar las condiciones que crearán una nueva Constitución, que actualmente rige desde 1980 y fue establecida durante la dictadura de Augusto Pinochet.

El mismo se realizará en abril de 2020 definirá dos aspectos: primero, si la ciudadanía quiere una nueva Constitución y, segundo, qué tipo de mecanismo prefiere utilizar para redactar la nueva Ley Fundamental: si Asamblea Constituyente o una Convención Constituyente.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Internacionales

Evo pidió a la ONU, al Papa y a los países amigos de Europa mediar en Bolivia

Publicado hace

Fecha:

Editor:

El exmandatario boliviano, Evo Morales, pidió a la Organización de Naciones Unidas (ONU), a países amigos de Europa y al Papa Francisco que acompañen el diálogo para pacificar al país andino.

“La violencia atenta contra la vida y la paz social”, escribió Morales en Twitter para acompañar su llamamiento a organismos internacionales como la ONU, a países amigos de Europa y a instituciones como la Iglesia Católica, representada por el Pontífice.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Las más leídas