Seguinos en

Internacionales

Guaidó se reunirá con Bolsonaro en Brasilia este jueves

Publicado hace

Fecha:

El jefe del Parlamento de Venezuela, Juan Guaidó, reconocido como presidente interino de ese país por unos 50 Gobiernos, es esperado este jueves en Brasilia, según confirmaron a EFE fuentes cercanas al político venezolano.

De acuerdo a representantes de Guaidó en Brasilia, está previsto que se reúna con el mandatario de Brasil, Jair Bolsonaro, quien ha mantenido un decisivo y firme apoyo a la Asamblea Nacional de Venezuela, de mayoría opositora, desde que en enero pasado declaró al presidente Nicolás Maduro “usurpador” del poder.

La agenda completa de Guaidó en la capital brasileña, de acuerdo a las fuentes consultadas por EFE, aún “está en preparación”, pero pudiera incluir además una visita a la sede del Congreso.

Este miércoles, más temprano, Guaidó publicó un mensaje en su cuenta de Twitter para especificar la ruta de acciones a seguir. “Quiero anunciar mi regreso a Venezuela sabiendo que un país entero está dispuesto a seguir porque sabe que, contra toda dificultad, si no cesamos, vamos bien”, expresó.

“El opresor (Nicolás Maduro) ha escogido el peor camino y hasta hoy cree que su sadismo será suficiente para contener a un pueblo que sabe que él está solo. Solo lo defienden asesinos a sueldo y criminales”, continuó.

Luego hizo un balance de su gestión y pidió a la población que no abandone las calles. “Les pido prepararse en todo el país para cumplir con las siguientes acciones”, solicitó; y pasó a enumerarlas.

En primer lugar, dijo: “Debemos estar movilizados. Esa capacidad debemos mantenerla. Desde el día 1 les he dicho que el éxito de este movimiento libertador depende de que todo el pueblo nos acompañe. Hoy es más necesario”.

Como segunda medida, comentó: “Hablarle a nuestros empleados públicos como le hemos hablado a las fuerzas armadas. No podemos permitir que el usurpador siga secuestrando la burocracia del país. Los próximos días estaremos anunciando acciones con nuestros empleados públicos”.

Por último, convocó a una movilización para el día de su vuelta a Venezuela: “Anunciaré, en los próximos días, el día de nuestro regreso para que nos acompañen en ese proceso de movilización nacional para demostrar que somos mayoría, que estamos movilizados, que tenemos capacidad y que no vamos a abandonar las calles hasta lograr el cese de la usurpación, el gobierno de transición y, por supuesto, las elecciones libres”.

Fuente: Infobae

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Internacionales

Bolivia: los cocaleros exigieron la renuncia de Jeanine Áñez

Publicado hace

Fecha:

Editor:

Los productores de la hoja de coca del Chapare, realizaron un cabildo en el que dan un plazo de 48 horas para que renuncie la presidenta Jeanine Áñez, caso contrario realizarán un bloqueo nacional e indefinido de caminos hasta que sus pedidos sean escuchados, informó EL Deber.

La reunión de los afines a Evo Morales se llevó acabo la noche de este sábado sobre la carretera de Sacaba, en el mismo lugar donde eran velados los cuerpos de cinco cocaleros que murieron el viernes pasado en los enfrentamientos con la policía.

En tanto,  que el enviado de la ONU comenzó a tomar contacto con autoridades del gobierno interino de Jeanine Áñez y organizaciones sociales para restaurar la paz en el país.

Fuente: Infobae

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Internacionales

Hong Kong vive una nueva jornada violenta de protesta

Publicado hace

Fecha:

Editor:

El plan de las autoridades de Hong Kong de reabrir Cross-Harbour, el túnel más importante de la ciudad y cercano a la zona universitaria, ha derivado este domingo en uno de los enfrentamientos entre policías y manifestantes más graves de los cinco meses de movilización

Un  policía fue herido por el impacto de una flecha en la pierna, en tanto, que los manifestantes lanzaron ladrillos y cócteles molotov a los antidisturbios, que emplearon gases lacrimógenos y cañones de líquido.

Los agentes recurrieron  a  gases lacrimógenos para dispersar a los manifestantes en la calle Nathan, en el distrito de Mong Kok del área urbana de Kowloon y donde había ladrillos desperdigados; en el distrito de Yau Ma Tei; más al sur, y en el este de Kowloon. 

Fuente: El país

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Internacionales

Bachelet advierte que la situación en Bolivia puede “salirse de control”

Publicado hace

Fecha:

Editor:

La expresidenta de Chile y actual alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, mencionó que las acciones represivas de parte de las autoridades en ese país, simplemente avivarán más esa ira y podrían poner en peligro cualquier camino al dialogo.

Bachelet, advirtió que la situación en el país andino puede “salirse de control si las autoridades no la manejan cuidadosamente, de acuerdo con las normas y estándares internacionales que rigen el uso de la fuerza, y con un respeto pleno por los derechos humanos”.

En tanto que  instó a renunciar a la violencia a todas las partes involucradas, incluidos los manifestantes, y recordó que “todos los sectores tienen el derecho a hacer oír sus voces”, un rasgo fundamental para un país democrático.

Fuente: Actualidad.rt

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Las más leídas