Seguinos en

Internacionales

Guaidó empezó a preparar la movilización nacional hacia el palacio presidencial

Publicado hace

Fecha:

Juan Guaidó emprendió este sábado una gira por Venezuela para organizar una movilización nacional hacia el palacio de Miraflores en Caracas, siguiente paso en su estrategia para sacar del poder a Nicolás Maduro.

El líder opositor, reconocido como mandatario encargado por más de 50 países encabezados por Estados Unidos, inició su periplo en Carabobo (estado de Valencia), donde presidió un mitín para “articular” a sus partidarios. Miles de simpatizantes se concentraron desde temprano en esa ciudad, a 170 km al oeste de Caracas.

“Maduro está solo y atrincherado en Miraflores. Cree que una banda robada o un palacio lo hace presidente. No, señor. Es el respaldo del pueblo lo que hace a uno presidente. Pero no va a estar mucho tiempo más”, afirmó en su discurso.

La gira incluye a los diputados que conforman la mayoría opositora en el Legislativo, quienes tienen la misión de organizar asambleas ciudadanas a lo largo del país. Este sábado se realizaban medio centenar en diez de los 23 estados, según la oposición para aunar fuerzas contra el régimen de Maduro.

“Ya su tiempo terminó. El país cambió. Bloqueó la ayuda humanitaria, ¿qué victoria es esa?”, reclamó. Además, confirmó que tratará de hacer que el recorrido incluya a todos los estados de Venezuela.

De todas formas, Guaidó reconoce que antes de la marcha hacia Miraflores debe tener a las Fuerzas Armadas “totalmente alineadas”, su mayor desafío pues hasta ahora la cúpula militar se mantiene leal a Maduro, cuya aprobación es de apenas 14% según la encuestadora Datanálisis.

Para ello ofrece una amnistía a los uniformados que abandonen al gobernante socialista, excluyendo a los acusados de delitos de lesa humanidad. Algunos expertos tildan de vaga esa propuesta.

Fuente: Infobae

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Internacionales

Ministro pakistaní aparece en directo con el filtro de gato por error

Publicado hace

Fecha:

Editor:

El partido político Movimiento por la Justicia de Pakistán emitió en directo por Facebook Live una rueda de prensa organizada por el ministro de información de la provincia de Jaiber Pastunjuá.

Una noticia que no daría la vuelta al mundo si no fuera porque al equipo de redes sociales del partido no se les hubiese olvidado quitar el filtro de gato de la aplicación y apareciera en las imágenes un ministro con orejas rosa y bigote felino.

Minutos después los encargados de la emisión retiraron el contenido, pero ya era tarde. En las redes sociales corrieron las imágenes como la pólvora desatando las bromas entre los tuiteros y obligando al partido a emitir un comunicado en el que informaron que el error fue de “uno de nuestros trabajadores voluntarios”.

Fuente: Mundo Deportivo

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Internacionales

Iglesia Católica debatirá en octubre si permite ordenar sacerdotes casados

Publicado hace

Fecha:

Editor:

En el próximo Sínodo de los obispos que se celebrará en octubre sobre los problemas de la región de la Amazonía se propondrá la ordenación sacerdotal de hombres casados para poder garantizar los sacramentos en las zonas más aisladas, según indica un documento de trabajo citado por la agencia EFE.

Se trata de “Instrumentos laboris”, texto preliminar con el que los obispos de los países involucrados debatirán en el Sínodo sobre la Amazonía que se celebrará en Roma del 6 al 27 de octubre, bajo el lema: “La Amazonía: nuevos caminos para la Iglesia y para una ecología integral”.

La escasez de sacerdotes y misioneros se hace aún más patente en las grandes extensiones de Latinoamérica y sobre todo en la Amazonía, que comprende parte de Brasil, Bolivia, Perú, Ecuador, Colombia, Venezuela, Guayana, Surinam y Guayana Francesa, y donde la iglesia católica experimenta muchas dificultades y donde cerca el 70 % de las comunidades de la región no tiene acceso a la misa semanal.

Por ello, en el documento se propone recuperar “aspectos de la Iglesia primitiva” como los llamados “viri probati”, hombres casados con fe demostrada, lo que el papa Francisco podría autorizar tras la conclusión de este Sínodo.

Entre las sugerencias en el documento del trabajo se lee que aunque “afirmando que el celibato es un don para la Iglesia, se pide que, para las zonas más remotas de la región, se estudie la posibilidad de la ordenación sacerdotal para personas ancianas, preferentemente indígenas, respetadas y aceptadas por su comunidad, aunque tengan ya una familia constituida y estable, con la finalidad de asegurar los Sacramentos que acompañen y sostengan la vida cristiana”.

Se sugiere también además “promover vocaciones autóctonas de varones y mujeres” y sobre todo de “indígenas que prediquen a indígenas desde un profundo conocimiento de su cultura y de su lengua”.

Asimismo, también se insta a los obispos a “identificar el tipo de ministerio oficial que puede ser conferido a la mujer, tomando en cuenta el papel central que hoy desempeñan en la Iglesia amazónica”

Se hace notar que “en el campo eclesial la presencia femenina en las comunidades no es siempre valorada” y “se reclama el reconocimiento de las mujeres desde sus carismas y talentos”.

También se pide que “se escuche la voz de las mujeres, que sean consultadas y participen en las tomas de decisiones, y puedan así contribuir con su sensibilidad a la sinodalidad eclesial”.

“Que la Iglesia acoja cada vez más el estilo femenino de actuar y de comprender los acontecimientos”, se lee en el documento.

Fuente: Infobae

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Internacionales

Atentado suicida de Boko Haram en Nigeria: al menos 30 muertos y 42 heridos

Publicado hace

Fecha:

Editor:

Al menos 30 personas murieron y otras 42 resultaron heridas en un triple atentado suicida con explosivos en Konduga, en el noreste de Nigeria, y atribuido al grupo insurgente yihadista Boko Haram, informaron este lunes los servicios de emergencia.

“En este momento, tenemos 30 muertos y más de 40 heridos”, dijo a AFP Usman Kachalla, responsable local de los servicios de emergencia.

Tres terroristas suicidas, dos mujeres y un hombre, detonaron sus cargas explosivas el domingo a las 21:00 frente a un local en el barrio de Mandarari donde decenas de personas estaban viendo un partido de fútbol.

El director de Operaciones de Búsqueda y Rescate de la SEMA, Usman Kachala, visitó este lunes el lugar del suceso y explicó que 17 personas fallecieron allí de manera instantánea.

El resto de víctimas mortales perdieron la vida posteriormente al no recibir atención médica inmediata después de que el Ejército acordonara la zona, precisó Kachala ante los periodistas.

El atentado, el peor en meses en el noreste de Nigeria, ocurrió en la ciudad de Konduga, a 38 km de Maiduguri, la capital del estado de Borno.

Konduga ha sido escenario de varios ataques de los kamikazes de Boko Haram. En julio pasado ocho personas murieron en otro atentado suicida en esta localidad

No ha habido, de momento, una reivindicación de los ataques, pero el estado de Borno es escenario frecuente de ataques del grupo yihadista Boko Haram, que usa a mujeres y hombres como suicidas en este tipo de atentados, y las autoridades le han atribuido la responsabilidad

Tras casi diez años de conflicto, la insurrección de Boko Haram, que significa en lenguas locales “la educación no islámica es pecado”, causó 27.000 muertos en Nigeria y más de 1,7 millones de personas siguen sin poder volver a sus casas.

El hecho más famoso protagonizado por los terroristas ocurrió en 2014, cuando secuestraron 276 niñas en Chibok, provincia de Borno, que fueron utilizadas como elemento de negociación y esposas para los yihadistas. Tras la liberación y el rescate de algunas, 112 permanecen en poder de Boko Haram.

Una fuerza conjunta multinacional integrada por Nigeria, Níger, Camerún y Chad ha debilitado considerablemente la insurgencia de Boko Haram, aunque los yihadistas aún lanzan ataques indiscriminados contra áreas sensibles como escuelas, mezquitas o mercados.

Fuente: Infobae

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Las más leídas