Seguinos en

Internacionales

Grupo de Lima desconoce resultados en Venezuela y llama a consultas a embajadores

Publicado hace

Fecha:

El Grupo de Lima convocó este lunes a consultas a sus embajadores en Caracas y acordó “reducir el nivel de sus relaciones diplomáticas con Venezuela”, en “protesta” por el polémico proceso electoral en que fue reelecto el dictador Nicolás Maduro.

Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Guyana, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú y Santa Lucía “no reconocen la legitimidad del proceso electoral desarrollado en la República Bolivariana de Venezuela que concluyó el pasado 20 de mayo, por no cumplir con los estándares internacionales de un proceso democrático, libre, justo y transparente”, señala el comunicado emitido.

En el ultimátum lanzado por el grupo la semana pasada, en el que se instó al régimen de Maduro a suspender las elecciones, no se había hablado directamente de desconocer los resultados electorales aunque por el tono, puede ser visto como un aviso claro al chavismo.

“Se analizaron los posibles escenarios e identificaron una serie de acciones que podrían tomar de manera colectiva o individual, después del 20 de mayo, en el ámbito diplomático, económico, financiero y humanitario”, anunció entonces el bloque.

Los países del bloque apoyan nuevamente el suministro de medicamentos por instituciones independientes y las acciones de vigilancia epidemiológica en Venezuela y en sus países vecinos, en particular frente a la reaparición de enfermedades como sarampión, paludismo y difteria.

Finalmente, el documento señala que el Grupo continuará dando seguimiento al desarrollo de la situación en Venezuela con el objeto de adoptar las medidas adicionales que correspondan, de manera individual o colectiva, para favorecer el restablecimiento del estado de derecho y el orden democrático en ese país.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Internacionales

Una explosión causa al menos ocho heridos en Lyon, Francia

Publicado hace

Fecha:

Editor:

Una explosión en una calle peatonal en Lyon ha causado al menos ocho heridos leves. La explosión se ha producido en una esquina entre las calles Víctor Hugo y Sala, según ha informado en su cuena de twitter la prefectura de la región Auveregne-Rhône-Alpes. La policía  ha acordonado la zona con un perímetro de seguridad y las autoridades han recomendado evitar el lugar.

La Fiscalía francesa apunta a un paquete bomba como causa de la detonación

Fuente: El País

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Internacionales

Corte de Brasil tipificará la homofobia como un delito igual al racismo

Publicado hace

Fecha:

Editor:

LEl juicio responde a una acción presentada por el Partido Popular Socialista, que ha denunciado una “omisión del Parlamento” en un asunto que vinculó a la defensa de los derechos humanos que está consagrada en la Constitución nacional. Seis de los once magistrados del Supremo ya se pronunciaron a favor de la medida

La Corte Suprema de Brasil alcanzó la mayoría de votos necesaria para tipificar la homofobia como un delito penal equivalente al racismo, pero decidió aplazar la decisión final para el próximo 5 de junio.

Durante la sexta sesión dedicada al tema, que se debate desde fines del año pasado, dos de los once magistrados del Supremo se sumaron a los cuatro que ya se habían pronunciado a favor de equiparar los delitos de carácter sexual al racismo, que el Código Penal castiga con rigor.

Fuente: Infobae

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Internacionales

EE UU imputa a Julian Assange por la difusión de material secreto

Publicado hace

Fecha:

Editor:

ELa justicia estadounidense presenta 17 nuevos cargos contra el fundador de Wikileaks por la gran filtración de 2010. Hasta ahora le perseguía por la conspiración en el pirateo de los ordenadores del Pentágono

El caso Wikileak se ha convertido en un examen a la libertad de prensa, consagrada en la Constitución estadounidense. El Departamento de Justicia estadounidense desveló 17 nuevos cargos contra Julian Assange, fundador de dicha plataforma, por vulnerar la Ley de Espionaje tras la masiva difusión de documentos militares y diplomáticos confidenciales en 2010, en lo que fue la mayor filtración de la historia de Estados Unidos. Assange, detenido en Londres desde abril cuando Ecuador le retiró la protección en su Embajada, estaba acusado hasta ahora por conspiración para el pirateo de un ordenador del Pentágono en 2010. Desde hoy, el proceso gira en torno al alcance de la Primera Enmienda de la Constitución, si esta cubre un caso como el de Assange y su portal.

Fuente: El País

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Las más leídas