Seguinos en

Destacadas

Gremio de jueces pide mejorar ley que beneficia a Juzgados de Paz

Publicado hace

Fecha:

La Dra. Rosa Yambay, de la Coordinadora de Jueces de la Niñez y Penal Adolescente, pidió al Legislativo no suspender la entrada en vigencia de la Ley que modifica el Código de Organización Judicial y amplía sus disposiciones y las funciones de los Juzgados de Paz.

“Creo que el pedido de suspensión se hace a destiempo, teniendo en cuenta que la normativa ya está vigente. Para mí lo más acertado es, para no generar un caos, que siga vigente la normativa, y ver algunas modificaciones para mejorarla”, afirmó la profesional.

Añadió que lo más urgente sería dotar de presupuesto, crear los cargos pertinentes y prever la infraestructura edilicia para los 330 Juzgados de Paz de todo el país. Asimismo, consideró que la reivindicación salarial es lo más noble de la ley.

El presidente de la Corte Suprema de Justicia, Raúl Torres Kirmser, solicitó al presidente del Senado, Silvio Ovelar, la suspensión por el término de un año de la entrada en vigencia de la normativa que amplía las atribuciones de los Juzgados de Paz, que se convirtió en ley el 7 de junio pasado, cuando los parlamentarios rechazaron el veto del Ejecutivo.

Los ex diputados Éber Ovelar y Bernardo Villalba habían planteado el proyecto de ley con el propósito de descongestionar en gran medida la sobrecarga laboral que afecta ostensiblemente a los juzgados de Primera Instancia en lo Civil y Comercial.

Según resalta Última Hora, Ovelar había explicado que los juzgados de Paz van a tener mayor competencia, ya que actualmente dificulta considerablemente el acercamiento de la gestión con la ciudadanía.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Destacadas

Insólita justificación del intendente de San Antonio

Publicado hace

Fecha:

Editor:

El jefe comunal de la mencionada ciudad, Raúl Mendoza, dijo que un grupo de concejales orquestó una audiencia “trucha” con datos mentirosos, con el solo objeto de buscar la intervención de la comuna por cuestiones políticas.

Sobre la supuesta agresión con una guampa a una mujer que lo estaba filmando y escrachando, sostuvo que no le quiso arrojar a la mujer sino a su marido.

“La guampa no fue dirigida a la señora, la guampa fue dirigida al marido de la señora”, dijo al admitir que se equivocó al reaccionar de esa manera

“Arrearon a gente y al escuchar una sarta de mentiras reaccioné mal, pues me trataron de ladrón”, mencionó Mendoza.

Desmintió la supuesta falta de rendición de cuentas de 13 mil millones de guaraníes y agregó que incluso pidió que la Contraloría audite su gestión, añadiendo que quien nada debe nada teme.

Aseguró que todo lo referente al FONACIDE rindió en tiempo y forma, añadiendo que está siendo víctima de una persecución política de parte de algunos concejales.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Destacadas

Niño paraguayo tocando el teclado deslumbra a Tinelli

Publicado hace

Fecha:

Editor:

El conocido conductor argentino compartió en su perfil de Facebook el video de César Elías tocando con la melódica una selección de polcas. Un adulto lo acompaña con la guitarra, quien también hace de presentador.

El animador se limitó a escribir “es un genio” en la publicación del video elogiando la encomiable destreza del precoz artista con su instrumento musical.

Es un genioooo!!! 😍😍

Posted by Marcelo Tinelli on Monday, June 24, 2019

El posteo, a la hora de publicación de este material ya fue compartido 195 veces y llegó a las 33 mil reproducciones. El argentino acostumbre llevar a su programa de televisión a personas que se destacan con algún tipo de arte. ¿Llevará Tinelli al pequeño César a Showmatch?

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Destacadas

Aclaran que síndico del IPS es responsable de conformar su equipo

Publicado hace

Fecha:

Editor:

Fue lo señalado por el  presidente del Instituto de Previsión Social, Armando Rodríguez, al explicar que la designación del funcionario es solicitada por la Sindicatura y el síndico es responsable de la conformación de su equipo.

Sostuvo que la Sindicatura del IPS, así como la asesoría de los consejeros puede traer funcionarios de otros estamentos como del entorno de las unidades administrativas de la Contraloría o de la previsional para trabajar, tal como ocurre en otras instituciones y que esa es una realidad del sector público.

Mencionó que el IPS paga el salario de toda esa gente o alguna institución, si viene comisionada de otra. “Esa es la realidad”, subrayó al admitir que esto se podría prestar a la desconfianza, pero pasa por la capacidad de la sindicatura de completar los cuadros, agregó.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Las más leídas