Seguinos en

Ciencia y tecnología

Google y Facebook apuestan por la velocidad en móviles

Publicado hace

Fecha:

La red social con mayor número de usuarios tiene desde mayo de 2015 Facebook Instant Articles, una herramienta que permite que sus lectores ingresen 10 veces más rápido a contenidos de páginas web desde sus celulares.

Para acceder a los contenidos de consumo rápido en ambas plataformas solo basta con identificar si cuentan con un ícono en forma de rayo, y en menos de un segundo usted podrá leer la información de su interés.

La interfaz a la que usted como usuario accede es limpia y elegante a la vez, dándole prioridad al texto de la información que seleccionó, muchas veces acompañados por imágenes.

Los medios de comunicación han sabido aprovechar las ventajas de estas herramientas. Según Felipe Quiroga, gerente de Alianzas Estratégicas de Google Colombia, esto hace parte de la renovación que noticieros, periódicos y emisoras radiales quieren implementar para ganar terreno en el competido mercado móvil de internet.

“Estamos seguros que los medios seguirán renovándose y ajustándose a las realidades que traen consigo los cambios tecnológicos. Iniciativas como AMP son un claro ejemplo de cómo los medios pueden aprovechar enfoques innovadores para llegar a su audiencia, en colaboración con otros actores del ecosistema digital”, señaló Quiroga a LR.

Aunque ambas empresas apuntan a la rapidez de carga en páginas web, tienen sus diferencias. El Instant Articles de Facebook solo funciona dentro de la aplicación de la red social en celulares.

En sus inicios, solo permitía textos y fotos, hoy los usuarios pueden observar hasta videos y publicidad para generar ingresos a la plataforma, siempre manteniéndose dentro de la misma aplicación.

Incluso, en el último F8 de Facebook, su fundador, Mark Zuckerberg, anunció que la opción está disponible para todos los desarrolladores e ingenieros web que quieran aplicar los códigos necesarios en sus páginas, esto debido a que en el inicio del proyecto para tener habilitada la función se debía hacer una solicitud a la red social que debía pasar por aprobación.

Por su parte, para acceder a los contenidos instantáneos del proyecto AMP es necesario ingresar al buscador de Google con algún contenido de su interés, e inmediatamente se dará prioridad a aquellos que tengan el ícono del rayo para que con solo presionarlo se cargue automáticamente.

Google reportó en el primer aniversario de su proyecto que el incremento de las visitas mensuales a las páginas web que hacen parte de AMP se incrementó en un 70%, mientras que por los lados de Facebook el abandono de los artículos ha disminuido en la misma cantidad porcentual con la llegada de Instant Articles, según reportan la BBC News, The Wall Street Journal y National Geographic.

Fuente: El Universal

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Ciencia y tecnología

Falla en Instagram expuso cuentas y números de varios usuarios

Publicado hace

Fecha:

Editor:

Días antes se descubrió una base de datos online con números de teléfono de 419 millones de usuarios de Facebook, esto tenía una copia en Instagram.

Cuando esto se dio a conocer, la compañía explicó que era una base desfasada, por lo que refería problema; igualmente, la eliminaron.

Así también, existe el peligro de que esos datos sean utilizados en el futuro debido a que pasaron por muchas manos antes de ser suprimido.

Fuente: Infobae

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Ciencia y tecnología

Destacan a médico paraguayo en importante revista científica

Publicado hace

Fecha:

Editor:

El nombre del doctor Gustavo Ayala fue realzado por una revista científica. El profesional fue destacado por el descubrimiento de nuevas conexiones entre neuronas y tumores para tratamientos más eficaces para ciertos cánceres.

El estudio que realizó el importante médico se titula “Guerra de Nervios” y constitye un fundamental avance que, con el tiempo, puede formar parte de un paso relevante para la ciencia y la salud, ámbitos en los que se ha enfocado el paraguayo por años.

La revista digital se denomina Science y es órgano de la American Association for the Advancement of Science (AAAS), la asociación estadounidense para el Avance de la ciencia. Actualmente, Ayala ejerce un prestigioso cargo en el Centro de Salud y ciencias en la Universidad de Texas, Houston, Estados Unidos.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Ciencia y tecnología

¿El regreso del Walkman?

Publicado hace

Fecha:

Editor:

La compañía Sony, presentó el nuevo Walkman en la feria IFA 2019, que se llevó a cabo en Berlín, luego de 40 años de su lanzamiento.

La nueva versión está adaptada a los tiempos modernos; cuenta con pantalla HD de 3,6 pulgadas, USB tipo C, 16 GB y batería que ofrece hasta 26 horas de duración.

El walkman costará de 349 dólares y estará disponible a partir de 2020, aunque aún no se sabe la fecha exacta.

Fuente: Infobae

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Las más leídas