Seguinos en

Ciencia y tecnología

Google y Facebook apuestan por la velocidad en móviles

Publicado hace

Fecha:

La red social con mayor número de usuarios tiene desde mayo de 2015 Facebook Instant Articles, una herramienta que permite que sus lectores ingresen 10 veces más rápido a contenidos de páginas web desde sus celulares.

Para acceder a los contenidos de consumo rápido en ambas plataformas solo basta con identificar si cuentan con un ícono en forma de rayo, y en menos de un segundo usted podrá leer la información de su interés.

La interfaz a la que usted como usuario accede es limpia y elegante a la vez, dándole prioridad al texto de la información que seleccionó, muchas veces acompañados por imágenes.

Los medios de comunicación han sabido aprovechar las ventajas de estas herramientas. Según Felipe Quiroga, gerente de Alianzas Estratégicas de Google Colombia, esto hace parte de la renovación que noticieros, periódicos y emisoras radiales quieren implementar para ganar terreno en el competido mercado móvil de internet.

“Estamos seguros que los medios seguirán renovándose y ajustándose a las realidades que traen consigo los cambios tecnológicos. Iniciativas como AMP son un claro ejemplo de cómo los medios pueden aprovechar enfoques innovadores para llegar a su audiencia, en colaboración con otros actores del ecosistema digital”, señaló Quiroga a LR.

Aunque ambas empresas apuntan a la rapidez de carga en páginas web, tienen sus diferencias. El Instant Articles de Facebook solo funciona dentro de la aplicación de la red social en celulares.

En sus inicios, solo permitía textos y fotos, hoy los usuarios pueden observar hasta videos y publicidad para generar ingresos a la plataforma, siempre manteniéndose dentro de la misma aplicación.

Incluso, en el último F8 de Facebook, su fundador, Mark Zuckerberg, anunció que la opción está disponible para todos los desarrolladores e ingenieros web que quieran aplicar los códigos necesarios en sus páginas, esto debido a que en el inicio del proyecto para tener habilitada la función se debía hacer una solicitud a la red social que debía pasar por aprobación.

Por su parte, para acceder a los contenidos instantáneos del proyecto AMP es necesario ingresar al buscador de Google con algún contenido de su interés, e inmediatamente se dará prioridad a aquellos que tengan el ícono del rayo para que con solo presionarlo se cargue automáticamente.

Google reportó en el primer aniversario de su proyecto que el incremento de las visitas mensuales a las páginas web que hacen parte de AMP se incrementó en un 70%, mientras que por los lados de Facebook el abandono de los artículos ha disminuido en la misma cantidad porcentual con la llegada de Instant Articles, según reportan la BBC News, The Wall Street Journal y National Geographic.

Fuente: El Universal

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Ciencia y tecnología

Ahora se podrán hacer compras desde Whatsapp

Publicado hace

Fecha:

Editor:

Con “WhatsApp Business”, su versión para negovios, se facilitó la comunicación entre las empresas y sus clientes. Ahora será más fácil comprar por medio de catálogos, gracias a la nueva actualización.

“Ahora, las pequeñas empresas pueden crear un escaparate móvil para exhibir sus productos y servicios para que las personas puedan descubrir fácilmente algo que desean comprar.”, explicó la empresa a través de las redes sociales.

Fuente: Infobae

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Ciencia y tecnología

Algunas empresas tendrán licencia para hacer ventas a Huawei en EE.UU

Publicado hace

Fecha:

Editor:

Esto se hace con el fin de suministrarle bienes no sensibles a la compañía asiática, y así disminuir la tensión entre EE.UU y China.

Este año, por orden de Donald Trump, no se permitió que la empresa china comprara partes u obtuviera actualizaciones tecnológicas de compañías como Google y Mincron.

Por ahora, las autoridades afirmaron que se mantendrá un status quo, y que se estarán revisando las licencias para empezar a comerciar.

Fuente: Infobae

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Ciencia y tecnología

Call of Duty: Mobile ya disponible para los smartphones

Publicado hace

Fecha:

Editor:

La legendaria saga de videojuegos llega a los celulares, con dinámicas de Battle Royal e incluso la posibilidad de conectar los mandos de consolas.

La jugabilidad de todos contra todos se hizo famosa con los juegos Fortnite o PUBG, y ahora se suma Call of Duty con una gran espalda y reputación que se hizo a través de los años.

El juego está disponible completamente gratis, con algunos contenidos adicionales que si tienen su costo.

Fuente: Infobae

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Las más leídas