Seguinos en

Ciencia y tecnología

Google celebra 50 años de la llegada a la luna

Publicado hace

Fecha:

La empresa recreó la cabina del Apolo 11, en conmemoración de los 50 años en que llegó al satélite natural de la tierra.

La recreación de la cabina dirigida por Neil Armstrong es con realidad aumentada, y los dispositivos deben ser compatibles con ARCore para vivir la experiencia.

El Apolo 11 tocó la superficie lunar el 20 de julio de 1969. En la víspera, Google lanzará varios recorridos y concursos para los internautas.

Fuente: Infobae

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

 

Ciencia y tecnología

Semáforos inteligentes que exponen a los que cruzan mal la calle

Publicado hace

Fecha:

Editor:

En China, a través de la tecnología de reconocimiento facial, identifican a personas que no cruzan debidamente la calle y los exponen en pantallas gigantes.

El país asiático implementó esto ya en el 2017, y hasta hoy en día se sigue expandiendo.

El sistema de reconocimiento facial reconoce a los peatones a través de la base de datos de la Policía, y luego publica los rostros de infractores en pantallas gigantes en la ciudad.

Fuente: Infobae

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Ciencia y tecnología

Científicos extraen hasta 100 litros de agua del aire

Publicado hace

Fecha:

Editor:

Un equipo de científicos de la Universidad Técnica Checa en Praga (CVUT) asegura que ha encontrado un método para extraer agua del aire mediante una instalación que funciona de forma autónoma gracias a la energía solar.

El primer prototipo del llamado “Solar Air Water Energy Resource” (SAWER, Recurso Energético Solar para Aire y Agua) tiene capacidad de producir, por ahora, unos 100 litros de agua potable al día en cualquier lugar del planeta, incluido el desierto.

Los expetos de la CVUT acaban de instalar este equipo en Sweihan (Emiratos Árabes Unidos), unos 70 kilómetros al este de Abu Dhabi.

Tomas Matuska, catedrático de Ingeniería Civil en la CVUT, explicó a Efe en Praga que SAWER “no es un proceso revolucionario, sino uno inusual”, ya que utiliza aparatos que son “habituales en la industria alimentaria para deshumidificar el aire”.

Los componentes principales del sistema son un desecador que acumula moléculas de agua en sus paredes, mientras que un calentador de aire produce vapor de agua que se une a esas moléculas de agua, y mediante un enfriamiento de convención recoge el agua, explica.

El proyecto SAWER comenzó en Praga en 2017, con la participación de doce personas, que crearon este primer prototipo que ocupa dos contenedores de carga de seis metros de largo.

Uno de ellos contiene la unidad de producción, incluido el equipo de tratamiento del agua destilada para hacerla potable, y el segundo alberga los acumuladores, para impulsar los procesos de calor y frío, así como los sistemas de control de energía.

El objetivo de estos equipos móviles es poder crear de forma puntual condiciones de vida allí donde hoy es imposible o facilitar el trabajo de misiones civiles o militares en lugares inhóspitos que requieren una fuente de agua de emergencia.

Fuente: 20 minutos

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Ciencia y tecnología

Crean ropa con bacterias para evitar el mal olor corporal

Publicado hace

Fecha:

Editor:

¿El desodorante es insuficiente para detener su olor corporal? Un nuevo traje de estilo futurista con bacterias vivas podría ayudar a combatir esos olores desagradables.

El Skin II, un atuendo gris claro con mangas largas, contiene bacterias probióticas saludables, lo que reduce el olor, dijo su diseñadora Rosie Broadhead.

“No es el sudor en el cuerpo lo que causa el olor corporal, son las bacterias. Así que hemos incorporado bacterias saludables en los textiles para permitir un microbiomasaludable que ayudará a reducir su olor corporal”, afirmó Broadhead.

“Este cambio en el microbioma está asociado con la reducción de su olor corporal, al estimular la renovación celular y es realmente bueno para el sistema inmune de su piel”, agregó.

La diseñadora trabajó con el microbiólogo belga Chris Callewaert de la Universidad de Ghent para desarrollar “Skin II”. El científico aportó las bacterias probióticas saludables que se encuentran comúnmente en la piel y él mismo realizó una investigación exhaustiva sobre las causas del olor corporal.

Ambos planean comercializar ‘Skin II’ y Broadhead espera diseñar una gama de ropa deportiva con la misma tecnología.

Broadhead dijo que la sustentabilidad de la prenda era otro de sus beneficios. Reducir el olor corporal disminuye la necesidad de lavar el traje con tanta frecuencia. Las pruebas mostraron que las bacterias podían sobrevivir a un lavado de 30 grados.

“Las personas se están volviendo más conscientes de la sostenibilidad y el medio ambiente. Están preocupadas sobre los alimentos que están comiendo y los cosméticos que se están poniendo en su piel”, comentó la diseñadora.

“Pero se conoce menos sobre los químicos tóxicos que están en nuestra ropa. Con el tiempo creo que la gente se volverá más consciente de la ropa del bienestar”, afirmó.

Fuente: Infobae

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Las más leídas