Seguinos en

Internacionales

Golpe comando en Brasil: roban más de 30 millones de dólares en oro

Publicado hace

Fecha:

Los asaltantes colocaron adhesivos dorados en camionetas negras para imitar los carros de la Policía Federal y vestían trajes negros e insignias similares a los de la Policía Federal.

Hombres armados robaron el jueves más de 30 millones de dólares en oro y otros metales preciosos desde una terminal de carga en el aeropuerto de Sao Paulo, en una operación en la que tomaron dos rehenes, informó la policía.

“Ocho hombres armados, a bordo de dos vehículos que simulaban ser de la Policía Federal, entraron al galpón [de Exportación], abordando a los agentes del Terminal de Cargas y se llevaron 750 kg de metales preciosos, incluyendo oro, que iban en dirección a Zurich y Nueva York”, informó por e-mail la empresa GRU Airport, que administra el aeropuerto de Guarulhos, el principal de Brasil.

“No hubo tiroteo ni heridos” y el asalto, a plena luz del día, no afectó la actividad del aeropuerto, añadió GRU Airport.

De acuerdo con videos de cámaras de seguridad publicados por la TV Globo, los asaltantes colocaron adhesivos dorados en camionetas negras para imitar los carros de la Policía Federal (PF) de Brasil y vestían trajes negros e insignias similares a los de la PF.

Tras ingresar al galpón, ordenan a los empleados colocar la carga en la caja de la camioneta con una máquina elevadora y otros paquetes de menor porte en la cabina del vehículo.

Para saber dónde se encontraba la carga, el grupo habría tomado como rehén la noche anterior a un supervisor de Logística y a su familia, informó el periódico O Globo.

Posteriormente, abandonaron los dos vehículos, que también estaban con distintivos de la Policía Federal, en otro punto de la región, unos doce kilómetros de distancia del aeropuerto de Guarulhos, donde también soltaron a los rehenes.

Los sospechosos abandonaron después los dos vehículos con los que realizaron el robo y se montaron, con la carga de oro, en una camioneta Chevrolet S10 blanca y una ambulancia.

La Policía cree que los atracadores consiguieron informaciones privilegiadas, mientras mantenían como rehenes a la familia del supervisor.

La corporación ha desplegado un operativo en la región para recuperar el oro y detener a los infractores, de los que, hasta el momento, se desconoce su identidad, mientras avanzan los interrogatorios a los familiares y a otros trabajadores del aeropuerto.

La vigilancia policial fue reforzada en la región mientras agentes de las policías Militar, Civil y Federal intentan localizar a los involucrados, informó la Secretaría de Seguridad Pública de Sao Paulo.

Fuente: Infobae

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Internacionales

Así abatieron al secuestrador del bus en Río de Janeiro

Publicado hace

Fecha:

Editor:

Francotiradores dispararon al secuestrador que secuestró un bus en Río de Janeiro y los rehenes fueron liberados. El sujeto había amenazado con incendiar el rodado.

“Fue necesario disparar” contra el hombre, declaró a la televisión Globo el coronel Mauro Fliess, precisando que 31 personas eran retenidas como rehenes en el bus y no 16 como se había indicado previamente.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Internacionales

La historia de los niños que fueron a un campamento y jamás volvieron

Publicado hace

Fecha:

Editor:

En un pueblo llamado Gemena, de la República Democrática del Congo, viven varias personas que se dedican a la agricultura y la pesca. En 2015, cuatro familias de este lugar enviaron a sus niños a un campamento que parecía ser una gran oportunidad, pero terminó desatando tristeza y desesperación.

Los pequeños, quienes viajaron con esperanzas de vivir nuevas experiencias, nunca regresaron a sus hogares y los padres de familia no supieron más de sus hijos, pues no tenían ni representación legal ni asistencia de autoridades locales para dar con ellos.

Así pues, luego de dos años, los periodistas Kurt Wertelelaers y Benoit de Freine llegaron a Gemena, con una investigación en proceso. Los comunicadores belgas seguían los pasos para resolver un caso de posibles adopciones fraudulentas. Además, la Fiscalía de este país ya contaba con indicios de la problemática.

Los periodistas recogieron fotos, documentos y otras pruebas de Gemena y regresaron a Bruselas para presentar la investigación a los sitios correspondientes. Desde entonces, el orfanato de Tunaimi, en Kinsacha, fue clausurado y la jefa del mismo, Julienne  Mpemba, se encuentra bajo arresto domiciliario.

De esta manera, los riesgos de las adopciones internacionales desataron un caos en las familias que habían adoptado pequeños.  Al principio, en Bélgica solo estallaron los casos de las cuatro familias.

No obstante, otras personas ahora se encuentran aguardando las pruebas que dictaminen si sus hijos adoptivos son realmente huérfanos o también habrían sido secuestrados de alguna manera.

Foto: BBC Mundo

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Internacionales

Gobierno británico firma orden para derogar leyes de UE en Reino Unido

Publicado hace

Fecha:

Editor:

El gobierno británico anunció este domingo que el secretario del “Brexit”, Steve Barclay, firmó la orden para desligar al Reino Unido de las leyes de la Unión Europea (UE), mediante la derogación de la Ley de Comunidades Europeas.

Esta ley, conocida en Reino Unido como ACT 1972, es el vehículo que permite que la regulación europea actúe directamente en el país británico.

Este rechazo a las leyes europeas tendrá efecto cuando el Reino Unido formalice el “brexit” o salida de la UE el próximo 31 de octubre.

Fuente: Infobae

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Las más leídas