Seguinos en

Destacadas

Gobernador defendió obras adjudicadas en el departamento de Ñeembucú

Publicado hace

Fecha:

El gobernador de Ñeembucú, Carlos Silva defendió a la empresa BGF S.A. y atribuyó a cuestiones políticas las denuncias de irregularidades en las obras de infraestructura adjudicadas a la mencionada compañía.

Señaló que todas las adjudicaciones se realizaron a través de una licitación nacional y que la constructora ganadora fue la que realizó la menor oferta. Incluso sostuvo que la Contraloría General de la República realizó una auditoría y no levantó ninguna observación al respecto. “Hemos presentado todos los documentos y se aprobaron”, dijo.

Silva atribuyó que la situación proviene de un concejal departamental de nombre Víctor Aquino, a quien acusó de solicitar una coima al empresa constructora y ante la negativa de la misma, realizó a denuncia.

Agregó que de un total de unas 50 obras que se realizaron en el departamento, solamente 7 fueron adjudicadas a la constructora mencionada.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Deporte Total

Raúl Zapag es duramente sancionado

Publicado hace

Fecha:

Editor:

El titular de Cerro Porteño ha sido multado y sancionado por el Tribunal de Ética de la Asociación Paraguaya de Fútbol, por los antecedentes registrados en un encuentro entre el Ciclón y el Sportivo San Lorenzo.

En el partido entre azulgranas y sanlorenzanos disputado en La Nueva Olla por la fecha 19 del torneo Apertura se había generado una gran polémica, dado a que el juez principal, Cristian Aquino, convalidó un gol fantasma a favor del “Rayadito”.

Al final del lance, el mandamás azulgrana y el directivo Ariel Martínez, reaccionaron contra el equipo arbitral e incluso, durante una conferencia de prensa al día siguiente, Raúl Zapag solicitó la salida de Robert Harrison de la APF, organismo del cual preside.

La aplicación de la multa consiste en 30 salarios mínimos vigentes para cada uno, lo que equivale a un total de Gs. 65.785.170. La suma de dinero deberá ser abonada durante un plazo de 15 días.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Deporte Total

Licencia PRO: Exigencia de Conmebol afecta a equipos paraguayos

Publicado hace

Fecha:

Editor:

La Confederación Sudamericana de Fútbol tomo la determinación de que para la temporada 2020, solamente los entrenadores que cuenten con Licencia PRO, podrán dirigir en la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana.

La exigencia del organismo del fútbol sudamericano por el momento afecta a la mayoría de los entrenadores de los equipos paraguayos que participarán en torneos internacionales el próximo año, dado a que no cuentan con lo requerido.

Ellos son

  • Daniel Garnero (Olimpia-Copa Libertadores)
  • Víctor Bernay (Cerro Porteño-Copa Libertadores)
  • Pablo Escobar (Sol de América-Copa Sudamericana)
  • Marcelo Philipp (River Plate-Copa Sudamericana)
  • Carlos Recalde (Deportivo Capiatá-Copa Sudamericana)

El requisito principal de Conmebol para obtener la aprobación es haber dirigido tres temporadas en Primera División o Intermedia como director técnico principal. De los DT´s citados, cabe mencionar que el único que reúne esa exigencia es Daniel Garnero, estratega del franjeado.

Según datos oficiales de Conmebol, solamente cuatro entrenadores paraguayos cuentan con dicha Licencia, de los cuatro, solamente uno dirige en el fútbol paraguayo, los demás lo hacen en el exterior.

La corta lista la integran

  • Francisco “Chiqui” Arce, Nacional
  • Gustavo Florentín, Huachipato (Chile)
  • Héctor Núñez, Asistente Técnico Huachipato (Chile)
  • Aldo Bobadilla, Independiente Medellín (Colombia)

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Destacadas

Sexagenario fue asesinado por motochorros en Luque

Publicado hace

Fecha:

Editor:

El lamentable suceso se produjo esta tarde en plena vía pública del barrio Bella Vista y la víctima fue identificada como Guillermo Román de 62 años, quien era un prestamista  y también tenía un puesto de ventas en el mercado de la ciudad.

Según los reportes policiales, la víctima fue sorprendida por desconocidos cuando iba a bordo de su motocicleta, se presume que los asaltantes que también estaban a bordo de un biciclo, tenían conocimiento de que el hombre de 62 años llevaba dinero en una riñonera, que le fue despojada al igual que un celular. El sexagenario recibió disparos de arma de fuego y falleció pocos minutos después.

El Comisario Rubén Paredes, jefe de investigaciones del área central señaló a la 780 AM que se encuentran trabajando con circuitos cerrados aledaños al sitio donde se produjo el crímen, para tratar de tener pistas sobre los asesinos y el biciclo que utilizaron.  Hasta ahora se desconoce el monto que le despojaron a la víctima.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Las más leídas