Seguinos en

Internacionales

Gobernador de Río dijo que Comando Vermelho tiene vínculos con Hezbollah

Publicado hace

Fecha:

El gobernador de Río de Janeiro, Wilson Witzel, manifestó que “una investigación revelará en breve” que el Comando Vermelho, una de las mayores facciones criminales de Brasil que controla el tráfico de drogas en muchas favelas de Río y tiene ramificaciones en Paraguay, tiene vínculos con Hezbollah.

“Las personas que adquieren un fusil no son pobres, negros ni vecinos de favelas. Son criminales y optaron por una vida marginal. ¿Qué hacen de diferente de Hezbollah? Nada. ¿Vamos a ser tolerantes con Hezbollah, que actúa con bombas y misiles contra la población de Israel? No, vamos a actuar con rigor, como se hace en Israel”.

“El mensaje está dado: si no quiere morir, no ande con un fusil en la calle”, concluyó.

Witzel explicó que impulsa un proyecto para crear una cárcel que alojará a delincuentes que quieran salir de la criminalidad a través de acuerdo de delación.

“Quien quiera salir (de la criminalidad) tendrá las puertas abiertas. Quien quiera enfrentamiento con la policía, infelizmente tendrá como resultado la muerte… o la prisión”, aseguró Witzel durante una reunión con corresponsales extranjeros.

El gobernador, un aliado del presidente Jair Bolsonaro, comparó su modelo de seguridad con lo que sucedió en la ciudad de Nueva York, que en los años 90 adoptó una política de “tolerancia cero” contra el crimen. La ciudad redujo drásticamente los índices de delitos, pero en paralelo se multiplicaron las denuncias por abusos policiales y violaciones a los derechos humanos.

La policía de Río dio muerte a 714 personas en los primeros cinco meses del año, 20% más que en 2018. Sin embargo, el gobernador no se mostró preocupado, sino que adujo que el aumento en el número de víctimas se debe a que el estado está “golpeando fuerte” a la criminalidad.

Fuente: Infobae. Con información de AP.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

 

Internacionales

Boris Johnson presentará su plan para el Brexit antes de Navidad

Publicado hace

Fecha:

Editor:

Dos miembros del Gobierno británico han confirmado que el Acuerdo de Retirada para el Brexit pactado con Bruselas será presentado ante el Parlamento para su ratificación a muy corto plazo, antes de Navidad.

El secretario de Estado del Tesoro, Rishi Sunak, afirmó en la BBC que lo ideal es que el plan se pueda presentar lo antes posible “Mientras hablamos hay contactos con los partidos importantes y las autoridades de la Cámara”, subrayó al medio de comunicación.

Por otra parte, el primer ministro británico, Boris Johnson, ultima este domingo una limitada remodelación de su gabinete que será el encargado de liderar la salida del país de la Unión Europea (UE) el próximo 31 de enero, y perfila la estrategia para retener a los nuevos votantes que han abandonado al laborismo.

Fuente: Infobae

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Internacionales

Manifestantes copan shoppings en Hong Kong

Publicado hace

Fecha:

Editor:

Las marchas opositoras en Hong Kong, que llevan ya un poco más de seis meses, en esta oportunidad cambió de estrategia al copar los principales shoppings de la ciudad en una jornada de protestas de compras  navideñas. Con esta medida pretenden mantener vivas sus críticas al gobierno pro Chino de Carrie Lam.

Según informaciones internacionales, algunas de las protestas terminaron con enfrentamientos con clientes de los shoppings que apoyan al gobierno o están en contra de las protestas y en otros casos con represiones policiales.

La mayor violencia policial se registró en los shoppings Telford Plaza y kowloon Bay dos de los siete centro comerciales copados por los manifestantes opositores en la jornada de este domingo.

Fuente: Télam

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Internacionales

Trump y la intención de retirar una tercera parte de la fuerza militar en Afganistán

Publicado hace

Fecha:

Editor:

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tiene la intención de anunciar la semana que viene, como muy pronto, la retirada de cerca de 4.000 efectivos del actual despliegue militar en Afganistán, aproximadamente una tercera parte de la fuerza total del contingente, según múltiples fuentes oficiales a la cadena NBC.

De ocurrir como anticipa el mandatario, el anuncio de retirada -tras la que permanecerían entre 8.000 y 9.000 militares en el país centroasiático -tendría lugar menos de dos semanas después de la reanudación de las frágiles conversaciones de paz con los talibán.

Las negociaciones se reanudaron el pasado sábado después de que Trump decidiera suspenderlas unilateralmente en septiembre tras la muerte de un militar estadounidense en un atentado perpetrado en Kabul donde fallecieron otras 12 personas.

Fuente: Infobae

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Las más leídas