Seguinos en

Destacadas

“Gancheros” cierran acceso al vertedero de Cateura

Publicado hace

Fecha:

Un grupo de aproximadamente 50 recicladores que trabajan en el vertedero de Cateura, conocidos comúnmente como “gancheros” decidieron impedir el ingreso de camiones recolectores de basura debido a que los mismos ya no llevan elementos reciclables.

María Céspedes, una de las trabajadoras del lugar denunció que los mismos colectores realizan la separación de los artículos que pueden ser reciclados, dejándolos sin trabajo, ya que hasta Cateura solo llegan ramas, escombros y otro tipo de basuras que no pueden ser reutilizados.

Los gancheros sostienen que el problema data desde siempre, añadió que en varias ocasiones se reunieron con las autoridades sin embargo el problema persiste. “Le enviamos al director una nota donde le dijimos que si no se soluciona íbamos a cerrar Cateura”, sostuvo.

La medida será hasta que lleguen a un acuerdo y se cumpla con la prohibición de alzar escombros y ramas en los camiones colectores.

Comuna ve factible acuerdo con recicladores

Por su parte, Rodrigo Velázquez, Director de Servicios Urbanos de la Municipalidad de Asunción, asegura que será factible acuerdo con los manifestantes. “Los gancheros exigen que el Intendente firme ese acuerdo. Estamos viendo si eso será posible. No habría problemas”, indicó.

Sobre el problema de las ramas de árboles, sostuvo que  serán recogidos por camiones tumbas o volquetes y ya no en los camiones compactadores.

Igualmente dijo que en esta época del año se genera poca basura, por lo tanto llegan pocos elementos que pueden ser útiles para los gancheros, a eso se le suman los denominados “clasificadores” que recorren por las noches en busca de elementos reciclables para poder venderlos, hecho que hace que también mermen los artículos reutilizables.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

 

Deporte Total

El empate de la albirroja deja números que preocupan

Publicado hace

Fecha:

Editor:

La selección nacional igualó sin goles ante Arabia Saudita este martes, en el segundo partido amistoso correspondiente a la fecha FIFA del mes de noviembre, que al mismo tiempo representa el último juego del año.

El conjunto dirigido por Eduardo Berizzo ha sido protagonista durante varios pasajes del lance, teniendo las situaciones de gol más claras, a través de Miguel Almirón, Derlis González y Dario Lezcano.

Sin embargo, la falta de efectividad en el área rival impidió que la albirroja obtenga su segundo triunfo consecutivo, tras vencer el jueves pasado a Bulgaria.

Si bien se han notado ciertas mejorías en lo futbolístico, la carencia de gol como principal defecto del combinado guaraní ha estado presente como en la mayoría de los encuentros. Algo que se tendrá que corregir de cara a las próximas eliminatorias con miras al Mundial de Qatar 2022.

La última vez que Paraguay pudo obtener dos triunfos de manera consecutiva fue hace seis años, cuando en el mes de febrero del 2013 había vencido a sus pares de Guatemala y El Salvador. En aquel entonces, Gerardo Pelusso era el director técnico del representativo nacional.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Destacadas

“Messer fue detenido gracias a mi gestión como Ministro”, aseguró Villamayor

Publicado hace

Fecha:

Editor:

El ex Ministro del Interior y actual Jefe del Gabinete Civil de la Presidencia, Juan Ernesto Villamayor, charló con Radio Primero de Marzo y calificó de fuera de lugar  la versión que haya recibido $150.000 como pago para frenar la extradición de Dario Messer, según investigaciones de la justicia brasileña.

“Messer fue detenido gracias a mi gestión como Ministro”, aseguró Villamayor. Además agregó que acelerar o detener una extradición es una potestad exclusiva del Poder Judicial, por tanto no puede tener injerencia.

“Es algo ridículo ofrecerme dinero para que no suceda algo que yo mismo como Ministro facilité, pues nosotros logramos ubicar a Messer“, sentenció.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Deporte Total

Copa Libertadores: Los artistas que animarán la final única en Lima

Publicado hace

Fecha:

Editor:

Luego del hit “Yo soy sabalero” de Los Palmeras, uno de los grupos que animó el show previo a lo que fue la gran final única de la Conmebol Sudamericana en nuestro país y que causó furor no sólo en el continente, sino también en gran parte del mundo deportivo de europa, la Conmebol busca repetir el éxito con otros artistas de renombre en la final única de la Copa Libertadores.

La gran campaña realizada durante todo el torneo, nos hace suponer que Flamengo y River Plate nos brindarán un espectáculo deportivo de primer nivel este sábado 23 de noviembre en el estadio Monumental de Lima. Pero no sin antes del partido presenciar de la misma manera un gran show musical con varios artistas.

La banda argentina “Turf”, cuyo vocalista, Joaquin Levington, es un reconocido simpatizante del conjunto millonario fue el elegido para tratar de emular lo acontecido con Los Palmeras.

Los demás cantantes seleccionados fueron Tini Stoessel y su pareja el colombiano Sebastián Yatra, Fito Páez y la cantante brasilera Anitta serán los encargados de armar la fiesta en la previa al lance.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Las más leídas