Seguinos en

Destacadas

Funcionarios de ANDE trabajan para reponer energía en Pilar

Publicado hace

Fecha:

El restablecimiento de la energía será realizada una vez que las condiciones de evacuación y desagote de agua se haya normalizado en los diferentes puntos de Pilar.

La ANDE informó que a raíz de la intensa lluvia registrada en horas de la madrugada en Pilar, departamento de Ñeembucú, varios barrios quedaron inundados.

Ante dicha situación, funcionarios técnicos de la Dirección de Distribución debieron realizar la aislación de los transformadores de los barrios San Vicente, Las Residentas, Obrero y San Antonio, cortando el servicio de energía eléctrica y así brindar seguridad a los pobladores de la zona.

El comunicado señala que se procedió también al retiro de las acometidas de las viviendas más afectadas por las aguas en el barrio 12 de octubre. Asimismo, fueron verificados los transformadores que abastecen los grupos de bombeos para asegurar su correcto funcionamiento.

A estas horas continúan las verificaciones en las zonas de Villa Parque, Guaraní, entre otras, para poder garantizar la seguridad y evitar cualquier inconveniente que se pudiera registrar con la energía eléctrica en las zonas afectadas por las aguas.

Los trabajos son ejecutados en coordinación con el Comité de Emergencia del Distrito de Pilar y el Centro de Operaciones de la Gobernación.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Destacadas

Afirman que Policía Nacional no hará “brazos caídos”

Publicado hace

Fecha:

Editor:

La comisaria María Elena Andrade, jefa de Relaciones Públicas, dijo que la Policía Nacional no puede hacer “brazos caídos” bajo ninguna circunstancia. Fue al referirse a lo anunciado por el suboficial retirado Fermín de León, cuya expresión no se ajusta a la verdad y es mentira, puntualizó.

En este punto añadió que desconoce con qué prerrogativas este efectivo habla en nombre de la institución que realiza dos o tres operativos en Asunción y otros departamentos, para tratar de llenar la expectativa ciudadana de ver a su policía en la calle.

Por otro lado, destacó que la Policía Nacional sigue trabajando de la misma manera, bajo lineamientos de la Presidencia de la República que son canalizadas a través del m del Interior, Juan Ernesto Villamayor, con quien hay muy buena comunicación, manifestó la jefe de Relaciones Públicas.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Destacadas

No descartan “brazos caídos” de la Policía en rechazo a Ley Orgánica

Publicado hace

Fecha:

Editor:

El suboficial superior (SR) Fermín de León, presentó una nota  en la Mesa de Entrada del Congreso, en la cual expresa –en representación de varios gremios-  el rechazo al proyecto de modificación de la Ley Orgánica de la Policía Nacional que fue presentado por el ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor.

Expresó que también rechazan la enmienda para militarizar el país y exigen la destitución del ministro Juan Ernesto Villamayor.

Refirió que no se descarta que la Policía Nacional haga “brazos caídos”, pero la consideran como la última alternativa, señalando que este gobierno tiene que escuchar a su policía.

Sostuvo además que la Policía Nacional es maltratada, humillada e inclusive, tratada de ignorante por el viceministro Juan Ernesto Villamayor.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Destacadas

Comandante de la FTC prometió devolver sensación de seguridad

Publicado hace

Fecha:

Editor:

El capitán de Navío Oscar Chamorro, nuevo comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta, dijo que su designación no será su primera experiencia en el norte del país, porque ya trabajó con las fuerzas operativas de Senad y la FTC.

Admitió que falta mucho por hacer, pero seguirán dando el mayor de los esfuerzos para dar la sensación de seguridad a la población, dentro de los márgenes de la ley.

Sostuvo lo que la sociedad espera “como goles contra el terrorismo”, se traduce en detenciones de personas vinculadas con el grupo armado. Añadió que por la configuración que tiene el terrorismo, es mucho más difícil hacer esos goles, porque es como dispararle a un blanco.

Sin embargo, afirmó que no todo es una historia de fracasos porque hubo éxitos en la tarea de la FTC, al destacar que la intención es lograr el triunfo. En este punto, afirmó que el Estado paraguayo tiene voluntad y que los resultados se consolidarán en la medida en que se unan todos los paraguayos, tras el objetivo que todos queremos.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Las más leídas