Seguinos en

Destacadas

Funcionario de Migraciones detenido por caso Pérez Corradi

Publicado hace

Fecha:

Se trata de Gustavo Morán Jara, quien estaría implicado en la confección de la cédula de identidad falsa expedida al supuesto narcotraficante argentino Ibar Pérez Corradi.

Una comitiva fiscal-policial encabezada por la agente Sandra Quiñónez, allanó ayer la vivienda ubicada en el Barrio don Bosco de la Ciudad de Ciudad del Este, propiedad del funcionario de la Dirección de Migraciones.

El procedimiento se realizó en prosecución de las investigaciones en el marco de la causa abierta por falsificación de documentos, entrados en poder del extranjero procesado, quien fue extraditado a su país por la justicia paraguaya.

La orden de allanamiento fue emanada por el Juez Penal de Garantías, Óscar Delgado. Los intervinientes hallaron numerosos documentos apócrifos en la casa del funcionario de Migraciones.

Entre las evidencias incautadas están documentos a nombre de hindúes, paquistaníes, iraníes, chinos, brasileños y taiwaneses, que varían desde certificados de antecedentes policiales del país de origen hasta carnés de la Dirección de Migraciones.

Asimismo, una cédula a nombre de Kovak Rodríguez Manuel Stipe, que no figura en los registros de Identificaciones y que además tiene el número 3.627.293, que tampoco existe, según los intervinientes.

El operativo estuvo a cargo de agentes del Departamento Antinarcóticos de la Oficina Central y de la Oficina Regional de Alto Paraná, con el acompañamiento de la fiscal de la Unidad Especializada en Hechos Punibles Contra la Libertad de las Personas (Antisecuestro-Antiterrorismo) Sandra Quiñónez.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Destacadas

Don Isidoro, el hombre que vende frutas en su ingenioso móvil que él mismo creó

Publicado hace

Fecha:

Editor:

Un hombre llamado Isidoro fue visto mientras recorría con su súper renovado móvil que él mismo mejoró. Este vende frutas y otros productos en una carretilla, a la cual le puso un techito para paliar el calor y hasta unos parabrisas caseros para cuidarse de la lluvia.

El mismo tiene aproximadamente 78 años y es de Caaguazú. Además, con un móvil tan original, el señor no pudo quedarse atrás y va vendiendo sus frutas con un elegante traje tradicional de color blanco y con el infaltable sombrero piri.

El ingenio de este don fue admirado por un hombre, quien compartió la historia en su cuenta de Faebook. Ahora la publicación ya fue compartida más de mil veces y el usuario de la mencionada red social expresó que su carretilla es muy económica, pues solo consume agua.

Además, agregó que “el que quiere, puede” y que Don Isidoro es un ejemplo a imitar. Mirá el enternecedor video que nos llama a no quejarnos de lo que tenemos y a luchar por lo que queremos, aunque el sacrificio sea grande y cansador a veces.

Posted by Tito Ramón Avalos Morínigo on Friday, November 15, 2019

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Destacadas

“Sin presupuesto suficiente es difícil tener un plan de formación docente eficaz”

Publicado hace

Fecha:

Editor:

Fue lo afirmado por Gabriel Espínola, secretario general de la OTEP auténtica, reflexionando sobre los resultados que se tienen en la formación de los maestros. Desde su punto de vista, se destruyó todo un sistema de formación que tuvo buenos resultados por décadas que era la que se conoce como normalista.

Lamentablemente según dijo, en el proceso de reforma educativa no se tomó como prioridad la formación de los docentes, sobre todo por falta de recursos.

Por otro lado, consideró que fue muy soberbia la actitud de la diputada Celeste Amarilla quien calificó a varias maestras como una partida de burras y que antes que pedir aumento de sueldo deberían aprender a hablar.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Deporte Total

México sorprende, Brasil reacciona y ahora van por el título

Publicado hace

Fecha:

Editor:

La Selección mexicana sorprendió, y contra todos los pronósticos eliminó a Holanda para sellar su pase a la final de la Copa del Mundo Sub 17.

El conjunto norteamericano comenzó perdiendo el encuentro, logró emparejar el marcador y de esa manera forzar la definición desde los 12 pasos.

Allí, fue más efectivo que el combinado europeo y también, gracias a la gran actuación de su portero Eduardo García, quien contuvo tres penales, logró su clasificación al juego definitorio por cuarta ocasión en un campeonato mundial de esta categoría.

En la otra llave, Brasil, el anfitrión, sufrió de sobremanera ante Francia para lograr acceder a la gran final del torneo.

“Los bleus” ya tenían una ventaja de dos goles a favor cuando se jugaban apenas 13 minutos de juego, sin embargo, la historia cambió por completo en la segunda fracción.

Los locales despertaron en la etapa complementaria y lograron remontar de manera espectacular el resultado, para triunfar finalmente por 3 goles contra 2.

De esta manera, brasileños y mexicanos si disputarán el título este domingo 17 de noviembre, en el estadio Bezerrao de Brasilia, a las 19:00 horas de nuestro país.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Las más leídas