Seguinos en

Noticias

Funcionaria municipal huyó tras ser descubierta “facturando” en feria del Indert

Publicado hace

Fecha:

Según la boleta de pago que entregaba la mujer, se trata de Raquel Denis y se desempeña como cobradora del Mercado N° 2. La misma pasaba por cada casilla exigiendo un canon de Gs. 5.000 en concepto de limpieza.

La funcionaria al percatarse de la presencia de nuestra cronista, huyó del lugar, sin dar explicaciones de su actividad.

Boleta de pago que entregaba la funcionaria

Boleta de pago que entregaba la funcionaria

La Directora de Comunicación del Indert, organizadora de la feria “De la Colonia a tu mesa”, Gloria Torras, indicó que cuentan con un permiso por parte de la comuna que les exonera el pago de dicho canon, por tratarse de un proyecto enmarcado dentro del programa de lucha contra la pobreza del gobierno.

nota-presentada-por-indert

Nota presentada por el Indert para la exoneración del canon municipal

Al respecto, el director del Mercado N°4, Cristian Bareiro, reconoció que la comuna cobra un canon “por venta en la vía pública” y que lo que estaba realizando la funcionaria sería dicho cobro. Añadió que no le comunicaron del convenio con el Indert, para que los productores queden exentos de dicho pago.

Finalmente refirió que indagará la situación y afirmó que no tiene ningún problema en eximir del pago a los productores.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Destacadas

“Messer fue detenido gracias a mi gestión como Ministro”, aseguró Villamayor

Publicado hace

Fecha:

Editor:

El ex Ministro del Interior y actual Jefe del Gabinete Civil de la Presidencia, Juan Ernesto Villamayor, charló con Radio Primero de Marzo y calificó de fuera de lugar  la versión que haya recibido $150.000 como pago para frenar la extradición de Dario Messer, según investigaciones de la justicia brasileña.

“Messer fue detenido gracias a mi gestión como Ministro”, aseguró Villamayor. Además agregó que acelerar o detener una extradición es una potestad exclusiva del Poder Judicial, por tanto no puede tener injerencia.

“Es algo ridículo ofrecerme dinero para que no suceda algo que yo mismo como Ministro facilité, pues nosotros logramos ubicar a Messer“, sentenció.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Destacadas

Abogados de HC recurrirán decisión adoptada por juez que ordenó prisión

Publicado hace

Fecha:

Editor:

El abogado penalista, Pedro Ovelar, adelantó que ya este jueves presentarán un recurso de Hábeas Corpus para que el Supremo Tribunal revierta la resolución del juez que ordenó la prisión preventiva del ex presidente Horacio Cartes y que carece de todo fundamento, según su interpretación.

El profesional del foro también sostuvo que los hechos argumentados por el Ministerio Público del vecino país se basan en conjeturas. “Al parecer apuntan mas a la amistad de Cartes con Messer que un hecho jurídicamente relevante”, añadió.

Sostuvo que aún no tienen conocimiento acabado de la causa y necesitan el expediente para interiorizarse y tener una estrategia de defensa, para lo cual ya cuentan con la cooperación de abogados brasileños en Río de Janeiro a quien se les otorgó un poder.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Destacadas

La supuesta carta de Messer “pecheando” plata a Cartes

Publicado hace

Fecha:

Editor:

En el marco de las investigaciones realizadas por el Ministerio Público Federal de Brasil, salió a la luz una supuesta carta de Darío Messer al “Patrón”, quien presuntamente sería el expresidente de la República Horacio Cartes.

Además, los involucrados en el operativo filtraron varios diálogos de los acusados y mensajes del celular del “doleiro”, que también tocan al exmandatario.

En la carta, supuestamente enviada al ex jefe de Estado, Messer llama al presidente “Patrón” y escribe que en esa primera etapa, necesitaría unos 500 mil dólares para que sus gastos legales se entreguen a su portador, Roque Silveira.

En el texto, el doleiro también dice que necesitará el apoyo habitual de Cartes. La investigación identifica además que el contacto de HC se llamó “rei” en el teléfono de Dario Messer. Cabe mencionar que, así como la carta llama a su destinatario “Patrón”, el operativo se denomina de igual manera.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Las más leídas