Seguinos en

Destacadas

¡Full AMP! Mi Corazón Corre a beneficio del hospital San Jorge

Publicado hace

Fecha:

Nuestra querida Elena de Troya Aguilar, conductora de “La Matina”, programa radial que va de lunes a viernes de 06 a 08 horas, por radio Latina, integrante de la Megacadena de Comunicación, está envuelta en una nueva cruzada solidaria.

En esta oportunidad te invita a la corre-caminata Mi Corazón Corre, que se realizará el domingo 15 de diciembre en el Parque Guasu a benefició del Instituto de Cardiología del Hospital San Jorge.

¿Cómo surge Mi Corazón Corre?

Aguilar cuenta que el 05 de septiembre, el Dr. Rodolfo Arce del Instituto de Cardiología del Hospital San Jorge, le escribió a través de las redes sociales y la invitó a hacer “La Matina” desde el nosocomio, en el marco del “Día Mundial del Corazón” que se recuerda el 29 de septiembre.

El programa se hizo el lunes 30 de setiembre, se habló de la prevención y conversaron sobre los servicios que se brindan en el hospital. “Escuchar los audios de la gente contándome que sus seres queridos fueron bien atendidos ahí, ver cómo todo el equipo médico da todo de si por sus pacientes, conocer las historias de vida y también ver a los pacientes trasplantados alentando a los que están en lista de espera, todo eso tocó profundamente mi corazón”, expresó la conductora de “La Matina”.

Luego de ese programa, Elena planteó a sus oyentes del grupo de WhatsApp de “La Matina”, Full AMP (Actitud Mental Positiva), la posibilidad de una actividad en la que puedan estar todos y compartir dando una mano y ahí es donde surge la idea de la corrida que hoy es una realidad.

Megacadena de Comunicación

Ante esta gran iniciativa que refleja empatía y bondad, La Megacadena de Comunicación se sumó a esta gran actividad solidaria con la 97.1, Canal 100 y la 780 AM.

“Estoy muy agradecida por el apoyo de la Megacadena de Comunicación, que desde que le presente la propuesta, se sumó de una y la aprobó uniéndose con todas sus radios. Gracias por todo el respaldo y aliento, por el compromiso social tan importante que tienen y demuestran para con toda la ciudadanía y por sumarse a esto que significa tanto para la vida de todos”, manifestó Aguilar.

Inscripciones a  “Mi Corazón Corre”

Apenas anunciada la corrida, Aguilar ya se llevó una sorpresa, nuestra compañera de Administración, Edith subió corriendo las escaleras, llegó saltando y bailando a sorprenderla en la cabina con este detalle.

“Me abrazó y me dijo ahí vamos a estar”, detalló, comentando que ella lo hará en homenaje a su papá.

Las inscripciones ya están abiertas y pueden hacerlo en www.asuncionrunners.com tienen un costo de G. 100 mil para adultos y G. 60 mil para niños. Están habilitadas las distancias de 3 y 5 k.

La corrida del domingo 15 de diciembre en el Parque Guasu es a total beneficio del Instituto de Cardiología del Hospital San Jorge.

Proyecciones

Acerca de los futuros proyectos, la locutora busca que esto sea algo anual, que se mantenga la corrida del corazón y que los hospitales que sean beneficiados vayan rotando.

El inicio de las actividades solidarias de “La Matina”

El programa lleva 8 meses al aire y ya se realizó un San Juan solidario por la gente de Nanawa, donde se ayudó a dos refugios y a una escuelita de la zona afectada por la crecida y las inundaciones.

“Tuvimos una respuesta rápida de los oyentes. Gente que no se conocía trabajando por gente que tampoco conocía”, cuenta Elena de Troya, a la par de agregar que la iniciativa surgió de una profesora que va a dar clases de Asunción a Nanawa.

Otra actividad que se llevó a cabo fue el “Día del Niño”, en el hogar Unidos por Cristo que está en la ciudad Capiatá, iniciativa que surgió de otra oyente que tenía cercanía con el lugar, donde también se tuvo una gran respuesta de la gente.

“Hoy a través de los oyentes, siento que Dios me regaló para mi familia”, concluyó emocionada la conductora de “La Matina”.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

 

Destacadas

¡Visitá nuestra nueva página!

Publicado hace

Fecha:

Editor:

Nos subimos a una nueva aventura y renovamos nuestro sitio web para contiuar informándote con más facilidad y brindándote más herramientas. Es por eso que ahora podrás ver los artículos más novedosos sobre política, economía y otros temas de interés en la nueva página denominada Megacadena.

Asimismo, en nuestras redes sociales tenés la posibilidad de encontrar todos los programas de la 780am en las cuentas que llevan ese mismo nombre. Por otra parte, si buscás leer materiales y conocer los detalles a fondo, en Megacadena lo tendrás.

Esperamos que ahora la información esté mucho más cerca de vos y esta innovación logre impulsar una  manera más dinámica de hacer llegar las informaciones a nivel nacional e internacional. Eso sí, para accerder a la página solo escribir en tu buscador Megacadena.com y si no te aparece nada, ya aseguramos y te dejamos el link aquí:

NUEVA PAGINA – MEGACADENA

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Destacadas

“Última colocación de bonos muestra la confianza de inversores en la economía paraguaya”

Publicado hace

Fecha:

Editor:

Fue lo que destacó el viceministro  de Hacienda, Óscar Llamosas, al hablar sobre la colocación de 450 millones de dólares a 30 años con una tasa de interés de 4,45 por ciento, que es la más baja de todas.

“Esta operación fue bastante auspiciosa sobre todo por la demanda que tuvo, más de ocho veces del monto de la oferta y es un indicador de la confianza de los inversores en la economía nacional”, sostuvo.

Confirmó que 100 millones de dólares estarán destinados a financiar obras del MOPC; otros 30 millones, al Ministerio de Urbanismo para construcción de viviendas sociales; 50 millones, para capitalización con organismos internacionales y alrededor de 360 millones, para la administración de pasivos.

Resaltó que los bonos soberanos no son la única fuente de financiamiento para las inversiones planificadas este año que están en torno a los 1.100 millones de dólares.

Foto: UNIMER

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Destacadas

¿Quiénes son los que pueden recibir las vacunas contra el dengue?

Publicado hace

Fecha:

Editor:

“Las personas de entre 9 a 60 años que hayan padecido infección previa son quienes pueden recibir la vacuna contra dengue”, aclaró el Dr. Hugo Didarboure, gerente de asuntos públicos de SANOFI-PASTEUR para el Cono Sur,  al hablar sobre la contingencia de la epidemia de dengue que afecta a nuestro país.

El grupo que puede recibir esa vacuna debe haber tenido algún episodio previo de infección de cualquier serotipo,  pero hay contraindicaciones, es decir, no es conveniente que reciban la dosis las personas que tengan inmunosupresión, embarazadas o lactantes.

Por otro lado, el especialista señaló que la mitad de la población mundial  tiene riesgo de padecer dengue, sobre todo  afectará a zonas tropicales o subtropicales. En esta parte de las Américas, desde el norte de Argentina hasta las islas del Caribe, incluso el sur de Estados Unidos, ya han registrado casos.

Vía

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Las más leídas