Seguinos en

Destacadas

Fue sumamente clarificadora la exposición de Luis Castiglioni, según la fiscal Liliana Alcaraz

Publicado hace

Fecha:

Liliana Alcaraz, una de las fiscales que investigan el caso del acta bilateral de Itaipú firmada con el Brasil, manifestó que la exposición del excanciller Luis Castiglioni fue sumamente clarificadora, documentada y aportó una cantidad de evidencias, fue muy útil para el esclarecimiento del tema de la contratación de la potencia garantizada. Según la fiscal Alcaraz, Luis Castiglioni manifestó que la falta de entendimiento entre los técnicos de la ANDE y ELETROBRÁS fue la razón para solicitar que el tema lo traten las Altas Partes Contratantes, además aportó bastante con relación a todo lo que fue el trámite previo a la suscripción del Acta del 24 de mayo. Con relación a contradicciones la fiscal expresó que no existen diferencias esenciales en los mensajes de whatsapp entre Castiglioni y el ingeniero Pedro Ferreira, agregando que el excanciller reconoció como auténticos los audios de las conversaciones con el extitular de la ANDE.

Por su parte el fiscal Marcelo Pecci dijo que Castiglioni se ratificó y se mantuvo en su declaración que, él, le había dado instrucciones al entonces embajador Bernardino Hugo Saguier Caballero para que las negociaciones no afecten a los usuarios de la ANDE. Agregó el fiscal Pecci que Saguier Caballero expondrá este tema en forma más detallada.

“Estamos con un avance significativo en la causa en el día 12, así como encontramos contradicciones otros elementos se van conformando , entonces creemos que la labor es bastante auspiciosa en ese sentido y seguiremos en esa línea” sentenció Marcelo Pecci cuando se le consultó si tienen un panorama más claro.

Sobre el exembajador Saguier Caballero dijo que será llamado a declarar pero no sabe cuando.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Destacadas

Hombre armado secuestra bus con pasajeros en Río de Janeiro

Publicado hace

Fecha:

Editor:

Hasta el momento se desconoce el motivo del sujeto que llevó a tomar de rehenes a los pasajeros del transporte público. El mismo amenaza con encender fuego al rodado. Hasta el momento 6 de los 16 secuestrados ya fueron liberados.

El tráfico en el puente que une las localidades de Río de Janeiro con Niteroi se encuentra interrumpido debido al suceso. Según fuentes locales el perpetrador sería un miembro de la policía militar brasileña.

En Desarrollo

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Destacadas

Anuncian martes frío a cálido

Publicado hace

Fecha:

Editor:

La Dirección Nacional de Meteorología anuncia para hoy una jornada fría por la mañana, sin embargo en horas de la tarde se presentará cálida. El cielo estará parcialmente nublado y soplarán vientos del sureste.

La temperatura máxima llegará a los 24°C, mientras que la mínima se registró en 10°C.

A partir del día jueves y en lo que resta de la semana el ambiente se tornaría más cálido a caluroso. Durante la semana se mantiene baja la probabilidad de precipitaciones.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Destacadas

Sesión Extraordinaria para tratar juicio político

Publicado hace

Fecha:

Editor:

El presidente de la Cámara de Diputados convocó para el día de mañana, martes 20 de agosto, a las 8:30 a Sesión Extraordinaria para tratar el juicio político al Presidente y al Vicepresidente de la República.

Con votos de Colorado Añetete y Honor Color que suman 43 de los 41 que se necesitan para el quorum legal los colorados sepultarán el Juicio Político.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Las más leídas