Seguinos en

Noticias

FTC confirma que joven abatida ingresó en su infancia a la guerrilla

Publicado hace

Fecha:

El mayor Luís Apesteguía, vocero de la Fuerza de Tarea Conjunta, confirmó que la abatida ayer durante enfrentamiento en el norte se trata de Leticia Jara Larrea, de 19 años, quien a los 13 dio sus primeros inicios a la guerrilla primeramente en el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

A los 14 años ingresó a las filas de Asociación Campesina Armada (ACA), que en ese entonces era comandada por sus hermanos.

El grupo del que formaba parte fue recientemente refundado, del que también se logró recuperar las armas robadas recientemente en la Estancia Oro Verde; además de fusiles, varias computadoras y panel solar que serán muy útiles para la labor de inteligencia, apuntó.

También hallaron caletas, que son tambores enterrados en el que tenían comida y explosivos y que la joven, al momento de ser abatida portaba un fusil automático de calibre 22.

Mencionó que generalmente estas personas arrastran a sus familiares  y añadió que grupos guerrilleros como el Ejército Marcial López (EML), es un clan familiar comandado por Alejandro Ramos e integrado por su esposa e hijos y que por razones de seguridad no permiten la entrada de otros que no sean parientes.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Destacadas

Primera transmisión de la Sala Civil de la Corte

Publicado hace

Fecha:

Editor:

Pierina Ozuna, secretaria de la Sala Civil de la CSJ, manifestó que en la jornada de ayer se dio por primera vez la transmisión del sorteo de preopinantes de casos de la Sala Civil y Comercial.

El presidente de la Corte Suprema de Justicia, Eugenio Jiménez, dio apertura a la implementación del nuevo sistema que también llegará a las demás salas.

En esta primera transmisión fueron sorteadas 29 causas correspondientes a la Sala Civil, Comercial y laboral. Los mismos corresponden a 6 Acuerdos y Sentencias, 22 Auto Interlocutorios y 1 expediente de regulación de honorarios.

Ozuna, señaló que a través de la transmisión del sorteo de causas, se facilitará a las partes de cada caso y a los profesionales del Derecho, el orden de atención de cada causa para cada ministro integrante de sala.

La transmisión se realizó en vivo por TV Justicia, el Twitter y Facebook del Poder Judicial.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Noticias

Trump llegó a Japón para conocer al nuevo emperador Naruhito

Publicado hace

Fecha:

Editor:

El principal motivo de su visita es la audiencia que tendrá este lunes con el nuevo emperador nipón, Naruhito, que llegó al trono el pasado 1 de mayo tras la abdicación de su padre, Akihito. Trump será el primer gobernante extranjero que se reúne con el nuevo emperador.

Este viaje también servirá para repasar con el primer ministro japonés, Shinzo Abe, una serie de prioridades de la agenda regional y global, desde los esfuerzos para desnuclearizar la península coreana hasta las nuevas tensiones entre Washington y Teherán.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Destacadas

Imputan a tres jefes policiales en el marco del Operativo Espada

Publicado hace

Fecha:

Editor:

La fiscal Lorena Ledesma imputó a Cristino Aranda, Aldo Rodríguez Ruíz y Darío Montiel, quienes habrían extorsionado a presuntos narcotraficantes para obtener beneficios económicos.

Los ahora imputados presuntamente formaban parte de un grupo organizado que operaba en la zona interviniendo cargas de drogas llegadas al país y extorsionando a delincuentes.

El Ministerio Público indica que dichos jefes accediendo a información privilegiada valiéndose de su cargo y estructura, operaban al margen, de manera a no comunicar a la Fiscalía y a Órganos Jurisdiccionales sobre presuntos delitos, para cometer hechos punibles.

Los mismos están imputados por la supuesta comisión de los hechos punibles de Extorsión Agravada, Asociación Criminal, y por violación del Artículo 40 de la Ley 1340/88 que menciona ”El funcionario encargado de la prevención de los delitos previstos en esta Ley, que omitiere tomar las providencias necesarias para evitar la comisión de dichos delitos o su castigo”.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Las más leídas