Seguinos en

Destacadas

FTC afirma que frustró “un golpe grande” que estaba preparando el EPP

Publicado hace

Fecha:

La Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) informó que unos 10 integrantes del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) estarían siendo rodeados en la zona del Cerro Guaraní, distrito de Arroyito. Las autoridades aseguran que los criminales estaban preparando un nuevo golpe.

En conferencia de prensa, las autoridades de la FTC detallaron hoy que los rastrillajes son intensos, e incluso se encontró un campamento precario, donde hallaron algunas evidencias dentro de un tambor de 200 litros, varios celulares y otros elementos de comunicación que son sometidos a peritaje, según informó el corresponsal de la 780 AM, Nelson Espínola.

Helicópteros de la Fuerza Aérea y de la Policía Nacional, sobrevuelan la zona. Además, el Crio. Luis Carlos Rojas, se encuentra en la zona con su par de la Fuerza de Tarea Conjunta, Gral. Héctor Grau, analizando estrategias para dar con los integrantes del grupo armado.

Anuncian que los rastrillajes y operativos continuarán, tras los enfrentamientos registrados este fin de semana en Arroyito, departamento de Concepción, con los miembros del EPP, por lo que piden a los pobladores del Norte evitar la zona.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Deporte Total

Para Uno luce de gala, pero algo preocupa a dirigentes de Cerro

Publicado hace

Fecha:

Editor:

La gran fiesta del superclásico del fútbol paraguayo entre Olimpia y Cerro Porteño volverá a disputarse en el Manuel Ferreira este domingo luego de siete años, la última vez fue en el 2012.

Las 18.000 entradas puestas a disposición de los aficionados han sido adquiridas en su totalidad por ambas parcialidades, lo que hace suponer que se jugará con estadio colmado.

Para este cotejo, “El bosque” ha recibido mejoras en sus instalaciones, sobre todo, en el sector de Graderías Norte, donde se ubicarán los visitantes. La dirigencia franjeada preparó dos palcos a nivel cancha, que serán destinados a sus pares de la institución azulgrana.

Sin embargo, el delegado del Ciclón expresó su preocupación ante la Divisional por temas relacionados con la seguridad de los simpatizantes cerristas.

“En un pacto de caballeros” donde ambos clubes habían acordado brindar 3.000 entradas al visitante, Ariel Martínez aseguró que Olimpia no cumplió con su palabra y no les entregó esa cantidad.

“Estamos de sobremanera preocupados. Por una avivada de algunos estamos poniendo en riesgo la seguridad y la vida de muchos hinchas. En la Olla dimos todas las garantías y salió sin ningún incidente la fiesta. Hoy estamos preocupados de sobremanera”, apuntó el directivo.

Prosiguió, exigiendo que se tomen las medidas correspondientes, “Pedimos la intervención de la Asociación Paraguaya de Fútbol, hubo violación del reglamento y de la caballerosidad. No hubo reciprocidad”, recalcó enérgicamente.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Destacadas

ESSAP anuncia corte de suministro en la capital entre hoy y mañana

Publicado hace

Fecha:

Editor:

La Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay emitió un comunicado de carácter urgente en horas de la tarde de este miércoles.

La razón del comunicado fue para anunciar que de lo que resta de la jornada de hoy miércoles y mañana jueves, algunos barrios de Asunción quedarán sin el servicio de agua potable debido a trabajos programados.

Las labores que estarán realizando los funcionarios de la entidad se basarán en “cambios de bomba de toma de agua cruda de la planta VK3”. Los barrios que se verán afectados son: San Pablo, Mariscal López, Recoleta, Los Laureles, Santa María, San Cristóbal y Mariscal Estigarribia.

Una vez culminadas las mencionadas obras, se reestablecerá el servicio.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Destacadas

Abogada de Messer calificó de “manipulación asquerosa” acusación en su contra

Publicado hace

Fecha:

Editor:

Leticia Bóbeda, en contacto con la 780 AM, sostuvo que las presuntas pruebas que presenta la Fiscalía brasileña como sustento de la acusación contra ella, se basan en chats totalmente cercenados, dando a entender que estaba de acuerdo con un pacto para sobornar al entonces Ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor.

“Lo que presentaron es un mamotreto, y no tengo nada que ocultar, mi teléfono está a disposición de la Fiscalía local para un peritaje” añadió.

La abogada en otro momento indicó que se siente como un escalón a quien hay que aplastar para afectar a otras personas. “El ejercicio de la profesión en el ámbito penal tiene sus riesgos, pero no pensé que se llegaría a tanto”, recalcó. Además, dejó entrever que hay un giro político “nefasto” detrás de todo esto.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Las más leídas