Seguinos en

Destacadas

Frente Guasu votará contra enmienda y ratifica que Lugo está habilitado

Publicado hace

Fecha:

El diputado Ramón Duarte informó que la postura del Frente Guasu es que no corresponde la reelección vía enmienda. Por su parte, el senador Carlos Filizzola aseguró que Fernando Lugo no tiene ningún impedimento legal para candidatarse a Presidente.

“Institucionalmente el Frente Guasu considera que no corresponde la enmienda constitucional para habilitar la reelección, por lo que si hoy se trata el proyecto en la Cámara de Diputados votaré en contra”, afirmó Duarte en conferencia de prensa.

Consultado sobre los supuestos ofrecimientos de dinero en la Cámara Baja por parte del oficialismo, para aprobar el proyecto de enmienda, el parlamentario del Frente Guasu expresó que no puede certificar eso.

Sin embargo, enfatizó que “cualquier cosa se puede esperar de los legisladores cartistas”, ya que están dispuestos inclusive a atropellar la Constitución Nacional, con tal que el Jefe de Estado pueda buscar su reelección en el 2018.

A su vez, Filizzola señaló que será inconstitucional el tratamiento de la enmienda en Diputados, atendiendo que la Cámara de Senadores ya rechazó la propuesta y el tema no se puede volver a tratarse en el Congreso por el plazo de un año, como lo estipula el artículo 294 de la Carta Magna.

Consultado sobre cómo piensa la nucleación política candidatar a Fernando Lugo para la Presidencia de la República en las próximas elecciones generales, si es que no se aprueba la reelección, Filizzola aseguró que el exmandatario no tiene ningún impedimento legal para hacerlo.

“El expresidente Lugo no tiene impedimentos legales y prueba de eso es que se candidato en el 2013 para la Cámara Alta y actualmente ocupa una banca en el Senado. Él no necesita que se habilite la reelección”, aseguró el parlamentario.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Destacadas

Sanción contra OGD y Díaz Verón se comunicó vía embajada de EEUU

Publicado hace

Fecha:

Editor:

El embajador paraguayo en los Estados Unidos, Manuel María Cáceres, en contacto internacional con la 780 explicó que el Departamento de Estado Norteamericano comunicó directamente  a través de su embajada en Asunción sobre la sanción contra Oscar González Daher y el exfiscal general del Estado, Javier Díaz Verón.

Significó que es la primera vez que afecta a Paraguay, pero la adopción de  este tipo de medidas forma parte del sistema jurídico estadounidense por las sospechas que tiene el gobierno.

Respecto a la reunión del presidente Mario Abdo Benítez con su homólogo Donald Trump, informó que ya lo aguarda en el Aeropuerto e iniciar su agenda en dicho país.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Destacadas

Mucho calor y tormentas para este jueves

Publicado hace

Fecha:

Editor:

La Dirección de Meteorología anuncia para hoy clima cálido a caluroso, con cielo mayormente nublado, vientos variables y ocasionales tormentas eléctricas. La temperatura se prevé que llegue a los 35°C y la mínima no bajará de 25°C.

Igualmente se espera un ambiente inestable con precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas en todo el territorio nacional. Debido a la elevada humedad del ambiente la sensación de calor no disminuirá pese a las lluvias.

Mañana viernes las lluvias más generalizadas se concentrarían en el norte de la región oriental y el Chaco; para el resto de territorio nacional se prevé chaparrones. El sábado se limitarían a chaparrones con ocasionales tormentas eléctricas.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Destacadas

Falleció el pequeño Brunito

Publicado hace

Fecha:

Editor:

Autoridades del Instituto de Previsión Social confirmaron la muerte del pequeño de 5 años, tras dos paros cardíacos.

Así también, el cantautor Ricardo Montaner quien siguió de cerca la historia del niño e incluso se reunió con el durante su visita a Paraguay también sintió la pérdida.

Brunito se sometía a sesiones de diálisis ya que nació con un solo riñón y en la semana se sometió a una cirugía para cambio de catéter.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Las más leídas