Seguinos en

Noticias

Frente frío con tormentas ingresará al final de la tarde

Publicado hace

Fecha:

La Dirección de Meteorología anunció que entre el fin de la tarde e inicio de esta noche la temperatura comenzará a descender y en algunos departamentos habría tormentas eléctricas con fuete ráfagas de vientos.

La temperatura para mañana en Asunción bajaría a los 14 grados mientras que el miércoles la mínima sería de 11 grados.

Por otro lado se emitió un boletín especial para los departamentos de Misiones, Ñeembucú, Itapúa, Caazapá y Alto Paraná, lugares donde se prevé tormentas eléctricas  con lluvias intensas y vientos que llegarían a los 80 kilómetros por hora.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Deporte Total

Viví el clásico a través de la gran cobertura de la Megacadena

Publicado hace

Fecha:

Editor:

Cerro y Olimpia enfrentarán el duelo tradicional y, esta vez, con más presión y más sentimiento, pues La Nueva Olla será el escenario que verá la batalla deportiva. Ya se respira el clásico, solo faltan horas para ver a los grandes del fútbol paraguayo y vos podés vivirlo con nosotros.

Porque perderte este evento del deporte rey sería una pena, la Megacadena transmitirá el partido, que se espera sea una jornada sin igual, con el mejor staff de periodistas del país, quienes estarán al mando la recreación de este prometedor juego.

Radio 1ro de Marzo, como siempre, está presente en los grandes eventos deportivos a nivel nacional e internacional y en esta ocasión no será la excepción. Luis Enrique Pérez, número uno en relatos, y Jotita Bernabé, en los comentarios, te acompañarán minuto a minuto en esta fiesta del deporte nacional.

A partir de las 14:30 h ya estaremos en dúplex que combina tu radio FM favorita “Radio Latina” y tu AM de todos los días “La 780”. Entrevistaremos a los apasionados  espectadores del partido y, posteriormente, a los jugadores del Decano y Azulgrana para que te deleites de la información más completa.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Destacadas

ONU acusa a Paraguay por violar los DDHH con uso de agroquímicos

Publicado hace

Fecha:

Editor:

Un dictamen del Comité de Derechos Humanos de Naciones Unidas responsabiliza al Estado paraguayo por no evitar la muerte de una persona y no prevenir la intoxicación de 20 más, por uso de agroquímicos de empresas productoras de soja transgénica, en el 2011.

El hombre que falleció envenenado vivía con su familia cerca del río Kuairú, a 120 km de la frontera de Brasil. Cuando los bosques comenzaron a ser talados y empresas brasileñas sembraron plantaciones extensivas de soja transgénica, todo cambió, pues las fumigaciones eran masivas.

Entre los químicos que se utilizaban existían varios prohibidos en el mundo por los daños que pueden provocar a la salud humana y al medioambiente. “Incumplieron la normativa ambiental de derecho interno”, expresa el dictamen de la ONU, el cual fue publicado este miércoles en Ginebra (Suiza).

El dictamen manifiesta que nuestro país no ejerció los controles adecuados sobre actividades contaminantes ilegales y las fumigaciones masiva con agrotóxicos constituyen amenazas a la vida de las víctimas. En efecto, este responsabiliza a Paraguay de la violación del derecho a la vida y del derecho a la vida privada, familiar y domicilio.

De igual manera, la ONU llama a Paraguay a realizar una investigación exhaustiva sobre fumigaciones con agroquímicos e insta a sancionar a los culpables del caso de 2011 y reparar a las víctimas. Además, el Comité solicitó a Paraguay que informara dentro de 180 días sobre  las medidas que tome para implementar el dictamen.

El dictamen completo: link

Foto: El País

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Destacadas

ESSAP planea implementar proyecto “un tanque en tu casa”

Publicado hace

Fecha:

Editor:

El programa busca cubrir los puntos de máximo consumo gracias a la instalación de un tanque de agua en el domicilio del cliente a fin de ser utilizados cuando el servicio se ve interrumpido debido a la alta demanda, señaló el presidente de la aguatera estatal Natalicio Chase.

Chase explicó el servicio no tendrá ningún costo al usuario que se ve afectado por la falta de agua potable en los horarios críticos. “Estamos hablando de unos 25 mil usuario”; indicó el alto funcionario.

En Desarrollo

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Las más leídas