Seguinos en

Internacionales

Francia pidió defender la cooperación como leccion de guerra

Publicado hace

Fecha:

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, encabezó la ceremonia por el centenario del armisticio que puso fin a la Primera Guerra Mundial y recordó que las condiciones de la época “alimentaron el ascenso del totalitarismo”. En ese sentido, advirtió que hoy vuelven a aparecer “los antiguos demonios”

Sostuvo además que “El patriotismo es justo lo contrario del nacionalismo. El nacionalismo lo traiciona”, afirmó Macron en un discurso ante cerca de 70 jefes Estado y de Gobierno durante la ceremonia de conmemoración del centenario del armisticio de la Gran Guerra en el Arco del Triunfo de París.

“La lección de la Gran Guerra -argumentó- no puede ser el rencor de un pueblo contra otro, ni tampoco el olvido del pasado”, sino más bien los intentos que hubo después de 1918 para construir la paz con “las primeras cooperaciones internacionales”.

Por eso, apostó por “un mundo en el que la amistad entre los pueblos le pueda al ardor guerrero”, y en el que “las instancias y los foros permitan a los enemigos de ayer establecer el diálogo”.

Macron hizo notar que al final de la Primera Guerra Mundial, la construcción de todas esas instituciones multilaterales fue barrida: “La humillación, el espíritu de revancha, la crisis económica y moral, alimentaron el ascenso del nacionalismo y del totalitarismo”.

De esta forma, el presidente francés terminó su discurso con un “¡viva la paz y la amistad entre los pueblos!” y un “¡viva Francia!”.

Fuente: Infobae

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Internacionales

Potente tornado causó destrozos en Dallas

Publicado hace

Fecha:

Editor:

El fenómeno que alcanzó ráfagas de viento que alcanzaron 112 kilómetros por hora dejó más de 65 mil personas sin servicio de energía eléctrica y arrancó a su paso postes, árboles e incluso arrojó escombros hasta 4 kilómetros de distancia. No obstante, no hubo heridos graves.

El tornado que azotó la ciudad de Dallas el domingo pasado destruyó casas y negocios, tocó tierra a las 09:30 local, según reportó el Servicio Nacional de Meteorología de la mencionada localidad.

El sistema vino acompañado de fuertes lluvias, relámpagos y grandes bolas de granizo. Las autoridades de la ciudad no reportaron heridos graves ni víctimas mortales en un boletín, en el que mencionan que todavía están evaluando los daños causados por la tormenta, publica el portal de Univisión Noticias.

Varias escuelas del distrito tuvieron que cancelar las clases este lunes debido al daño que sufrieron sus edificios debido al temporal. Los funcionarios de la ciudad instaron a los residentes a permanecer dentro de sus casas si se encuentran en un área con daños.

Fuente: Univisión

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Destacadas

Con un abrazo, un maestro desarma a su alumno y evitó una masacre

Publicado hace

Fecha:

Editor:

El fin de semana un video estuvo recorriendo las redes sociales y el motivo es más que válido, pues el material muestra el impactante momento en que un profesor desarma a un estudiante que, aparentemente, planeaba iniciar un tiroteo en la escuela Parkrose de Oregon, EEUU, con un abrazo.

Keanon Lowe, así se llama el entrenador de fútbol americano que fue captado por las cámaras de seguridad, mientras toma el coraje y la valentía de acercarse a su alumno, quien portaba un arma de fuego. El docente de atletismo realiza una maniobra gentil, pasa el arma a otra persona y continúa abrazando al estudiante para calmarlo durante varios segundos.

Este hecho se dio el 17 de mayo del corriente año; sin embargo, el video recién se dio a conocer en los últimos días. El chico fue identificado como Ángel Granados Díaz y a raíz de este suceso, el mismo fue condenado a tres años de libertad condicional.

Asimismo, existen varias teorías acerca de lo que realmente pudo haber hecho el estudiante. Por un lado hay medios estadounidenses que afirman que tenía planeado realizar un tiroteo. No obstante, otros comentan que el joven pretendía quitarse la vida ante sus compañeros que supuestamente le hacían bullying.

Mirá el video:

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Internacionales

Las 10 frases más duras del debate presidencial en Argentina

Publicado hace

Fecha:

Editor:

Ayer domingo, Argentina fue espectadora de un segundo arduo debate presidencial. Teniendo como candidatos a Mauricio Macri, Alberto Fernández, Nicolás del Caño, Roberto Lavagna, José Luis Espert y Juan José Gómez Centurión, el cruce de palabras dejó varias frases bastante fuertes.

Aquí te dejamos un TOP 10 de dichas expresiones:

  • Alberto Fernández: Sabemos que un presidente no se debe involucrar en las justicia, sabemos también que no debe firmar decreto que favorezcan a sus hermanos, sería bueno hablar de esas cosas
  • Alberto Fernández: Presidente, en materia energética, usted lo que hizo básicamente fue llenar los bolsillos de sus amigos, subió las tarifas de un modo tan cruel que la Argentina se quedó sin energía.
  • Juan José Gómez Centurión: Piquetero que corta la calle o la ruta, piquetero que termina preso
  • Nicolás Del Caño: Nos oponemos junto a UNICEF y muchas organizaciones a la baja de la edad de imputabilidad, esto no solo lo escuchamos de Patricia Bullrich, lo escuchamos de Picheto que parece que quiere igualar a Micky Vainilla.
  • Mauricio Macri: Por el precio de una autopista Kirchnerista, nosotros hacemos dos
  • Alberto Fernández: Usted se pregunta cómo yo cuando fui presidente de gabinete no vi la corrupción de la obra pública y usted en el clan Macri no vio la corrupción, no vio lo que pasaba en su familia, despúes cuando su padre murió nos dijo que su padre era el responsable, presidente hablemos en serio, a mí no me va a correr.
  • José Luis Espert: La verdad que viendo cómo se tiran misiles entre el señor presidente  y el principal candidato de la oposición, me causa un poco de gracia, yo creo que deberían abrazarse y hermanarse porque la cantidad de medidas que los dos han tomado cuando Fernández fue jefe de Gabinete y el gobierno de Macri es impresionante: sepo cambiaro, default de la deuda, congelamiento de precios… Muchachos, abracense, tan diferentes no son.
  • Mauricio Macri: No crean que nos olvidamos que entregaron el país destruido en su economía y que infectaron el país en tres semanas, pero lo peor de todo es que voy a tener que volver a escucharlo en tres semanas diciéndome las mismas cosas.
  • Roberto Lavagna: Creo que nuestra sociedad corre un riesgo y es el de acostumbrase a la pobreza, aquella Argentina a mediados de los años 70 con 4% de pobreza ha sido prácticamente borrada.
  • Mauricio Macri: Es indignante escucharlos hablar de pobreza. No les creo nada. Gobernaron 24 de los últimos 30 años y la única idea genial que tuvieron fue ocultarla.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Las más leídas