Seguinos en

Destacadas

Francesa quiso introducir metanfetaminas al país

Publicado hace

Fecha:

Los agentes de la Senad detuvieron a una francesa identificada como Jamila Renee Elisha (22) por intentar ingresar al país metanfetamina, materia prima para la producción de drogas sintéticas. La misma tomó un vuelo en España con destino a Paraguay y fue detenida en los controles ejercidos en la zona de desembarque del aeropuerto Silvio Pettirossi.

Al ingresar al país las pertenencias de la joven fueron examinadas a través del sistema de escáner, acción que sirvió para una profunda observación que detalló la existencia de algún tipo de sustancia ilícita en el interior.

Posterior a la detención, la fiscal Lorena Ledesma ordenó el registro de las maletas, 6 paquetes con forma cilíndrica que contenían una sustancia amarillenta y pastosa. El examen de los reactivos determinó que correspondía a metanfetaminas. Este componente debía ser destinado a la producción de éxtasis por medio de procesos químicos-laboratoriales.

Se presume que la traficante se estaba iniciando como mula de la organización criminal que la había contratado para el traslado de la droga. La joven se comunicaba solamente a través del idioma francés.

En lo que respecta al peso fueron incautados unos 14 kilos 971 gramos de la sustancia.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Destacadas

Diputado preocupado por populismo presupuestario

Publicado hace

Fecha:

Editor:

El diputado Sebastian Villarejo, del partido Patria Querida, dijo que el populismo presupuestario es igual de peligroso que el político, al referirse a las ampliaciones injustificadas que se aprueban para algunos entes así como pensiones graciables que no tienen justificación.

De igual manera, señaló que los que impulsan este tipo de cuestiones forman parte de una clientela prebendaria y a eso hay que ponerle contrapeso en el legislativo aunque sea difícil.   “No pierdo la esperanza de vencer estas estructuras para generar las transformaciones que necesita el país”, agregó.

También, el diputado demostró su descontento y preocupación  por este y otros motivos en sus redes sociales:

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Destacadas

Altas partes tenían conocimiento de negociación de acta bilateral con Brasil

Publicado hace

Fecha:

Editor:

Fue lo señalado por el  senador Jorge Querey, miembro de la Comisión Bicameral de Investigación del acuerdo de Itaipú, al afirmar que  el presidente Mario Abdo Benítez, el entonces canciller Luís Alberto Castiglioni  y el embajador  Hugo Saguier tuvieron pleno conocimiento de las negociaciones con el gobierno de Brasil para la firma del acta bilateral sobre la venta de energía, que constan en los documentos.

Mencionó que también consta la exclusión de los técnicos que tenían una visión y posición diferenciada de la negociación y que esas actas significan una ruptura a todo lo que se vino haciendo e iba a implicar un impacto a los intereses del país.

Afirmó que el pedido de una sanción, ya sea la pérdida de investidura o la suspensión del ex canciller Castiglioni,  dependerá de una conclusión política o jurídica.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Destacadas

Así una paraguaya se manifestó en Finlandia por el caso Arrom y Martí

Publicado hace

Fecha:

Editor:

Una compatriota llamada Neida Britez viajó de Canadá hasta Finlandia para consagrarse frente al senado de este país con el objetivo de expresar su descontento acerca del caso Arrom, Martí y Colmán, quiénes se encuentran prófugos de la justicia paraguaya y ahora están viviendo en tierras filandesas.

La mujer se alzó con carteles que decían “Finlandia no seas cómplice”. Asimismo, Neida se pronunció a través de su cuenta de Facebook y de Twitter para decir “que Finlandia expulse a los delincuentes paraguayos refugiados aquí! En nombre de todos los indignados con el ridículo refugio a los criminales”.

Mirá más fotografías:

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Las más leídas