Seguinos en

Destacadas

Fiscalía pidió juicio oral para policía que golpeó a dos mujeres el 31M

Publicado hace

Fecha:

La fiscala de Derechos Humanos, Liliana Zayas, presentó acusación y solicitó la apertura a juicio oral y público al suboficial Fernando Agüero Benítez, procesado por lesión corporal en el ejercicio de la función pública.

Agüero Benítez, de 24 años, se desempeñaba como suboficial 2º y prestaba servicios en la Agrupación de Seguridad (Comandancia). En fecha 31 de marzo de 2017, en el marco de los sucesos acontecidos frente al Congreso Nacional, el hoy acusado provocó lesiones físicas a las hermanas Blanca Brizuela y Diana Brizuela de Amado, en el ejercicio de sus funciones.

El hecho ocurrió específicamente en la intersección de las calles Independencia Nacional y Palma, del centro de la capital. Ambas víctimas se resguardaron en el interior de una farmacia y fueron agredidas sin razón alguna por Agüero Benítez.

A Blanca Brizuela le propinó golpes de puño, cachiporrazos y culatazos. Además, le pateó y subió sobre su espalda, finalmente le disparó con balines de goma. Por otra parte, a Diana Brizuela de Amado la golpeó en la cabeza, provocándole un golpe en el oído derecho. La golpeó con su cachiporra y subió sobre su espalda.

En todo momento Agüero, quien no portaba casco y utilizaba chaleco antibalas, manifestaba que ellas por ser mujeres debían estar en sus respectivas casas, según informó hoy el Ministerio Público.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Destacadas

¡Incontrolable! Estos son los focos de calor que se detectan en el país

Publicado hace

Fecha:

Editor:

En el reporte de focos de calor sobre la República del Paraguay, emitido hoy a las 08:00 h, se registró un aumento sobre los dptos. de Alto Paraguay, Concepción, San Pedro y Amambay. Asimismo, informaron que hay tres áreas de incendios de gran extensión activos sobre Alto Paraguay.

Con respecto a Concepción y Amambay se encuentran varios focos de calor activos de los cuales el área 1 se encuentra dentro del Parque Nacional Paso Bravo. Además, existen otros tres focos en el norte del dpto. de Amambay.

El número de focos de calor sobre Paraguay en las últimas 24 h es de 2151 y en las últimas 12 h, de 722. También, el informe revela los municipios con mayor cantidad de focos de calor, en una imagen con estadísticas:

Ahora, mirando hacia los riesgos de incendios y quemas de campo, este gráfico muestra con colores la situación que se vive:

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Destacadas

Paraguay debe aprovechar su “as bajo la manga” en negociación sobre Itaipú

Publicado hace

Fecha:

Editor:

Cecilia Vuyk, miembro de la Comisión de negociación del Anexo C de Itaipú manifestó que nuestro país debe aprovechar la dependencia que tiene Brasil con la central para abastecer la demanda de energía y utilizar a su favor para sacar el mejor provecho para el desarrollo nacional.

Vuyk denunció que hasta el momento no hay acciones concretas con relación a la renegociación y que el gobierno no responde a la defensa de la soberanía ni a los intereses nacionales. “Si seguimos haciendo lo mismo, no nos vamos a ir a ningún lado”, expresó.

Señaló que en el 2023 tenemos una oportunidad histórica para revertir la situación. En tal sentido sostuvo que la ciudadanía fue la que dio un paso firme al lograr que el gobierno recule en el acuerdo firmado el pasado 24 de mayo y que salió a la luz luego de la renuncia de Pedro Ferreira al frente de la ANDE.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Destacadas

Aprueban donación de USD 100 mil para paliar incendios forestales

Publicado hace

Fecha:

Editor:

El Fondo de Conservación de Bosques Tropicales, entidad administradora del Acuerdo de Canje de Deuda por Naturaleza, aprobó la donación de USD 100 mil dólares americanos, con el fin de enfrentar los incendios forestales que afectan a diversos puntos de nuestro país.

En este Acuerdo, se encuentran unidos el gobierno de Paraguay, mediante el Ministerio de Hacienda, Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES) y el Gobierno de los Estados Unidos de América.

Cabe resaltar que miles de hectáreas de bosques y hasta la biodiversidad se vieron afectadas tras los masivos incendios. Además, estuvieron en riesgo las vidas mismas de pobladores de zonas rurales.

Los beneficiarios de esta donación son: La Fundación Moisés Bertoni, el Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (C.B.V.P) y la Junta Nacional de Cuerpos de Bomberos Voluntarios del Paraguay.

Aportes en combustible, equipos, alquiler de maquinarias, y apoyo logístico para movilización, vestimenta y alimentación de los bomberos voluntarios que prestan sus servicios en todo el país, serán algunos de los destinos de dicha donación.

Foto: WWF Paraguay

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Las más leídas