Seguinos en

Noticias

Fiscal rechazará recusación en su contra

Publicado hace

Fecha:

La doctora Lorena Ledesma fue recusada hoy por Marcelo Cabaña hermano de Reinaldo “Cucho” Cabaña, alegando que se violaron sus derechos y garantías.

La agente fiscal adelantó que rechazará esa medida y defendió su actuación en la causa asegurando contar con los elementos suficientes para las imputaciones en el caso.

Dijo que hay una gran cantidad de informaciones que están valorando para poder construir todas las imputaciones ya que hay muchos implicados.

Son muchos los intentos de seguir trabando la investigación con chicanas dilatorias pero eso no la va amilanar.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

 

Destacadas

La “brisa bolivariana” que desató el Grupo de Puebla

Publicado hace

Fecha:

Editor:

La izquierda latinoamericana se reagrupa “Progresivamente” bajo la figura del Grupo de Puebla, un conjunto de expresidentes, candidatos a presidentes y dirigentes de América Latina que busca instalar de vuelta el socialismo en varios países de la región, tras el apogeo de gobiernos de derecha.

En los últimos meses el continente viene siendo afectado por protestas de distintas índoles, algunas llegan a violentas, como se vio en Ecuador y Chile. Así como otras movilizaciones en la región.

Ante esta situación, la Organización de Estados Americanos (OEA) apuntó directamente a que la desestabilización regional tiene origen en la dictadura de Venezuela y Cuba, con financiamiento a grupos políticos y sociales de los demás países para provocar los desmanes.

Desde Venezuela, Maduro dijo “Foro de Sao Paulo, el plan va como lo hicimos”, este foro une a partidos y movimientos de izquierda que buscan volver al poder. Por su parte, el número dos de Maduro, Diosdado Cabello confesó estar contento por “la brisa bolivariana que recorre la región”, que se convertirá en un “huracán”, haciendo alusión a los disturbios y protestas registrados en América Latina. Pero negó, que el chavismo este financiando las movilizaciones.

¿Cómo surge el Grupo de Puebla?

El primer encuentro se realizó en el mes de julio, en la ciudad de Puebla, México, de la cual el grupo toma el nombre, tratando de hacer frente al Grupo de Lima, espacio que une a gobiernos de derecha de la región. El próximo encuentro de los socialistas se realizaría “tras la victoria” en primera vuelta de Alberto Fernández en la Argentina.

Desde su sitio oficial ‘Progresivamente’ se menciona la coordinación de 30 líderes de 10 países, resaltando entre ellos los exmandatarios Lula da Silva y Dilma Rousseff (Brasil), Fernando Lugo (Paraguay), Ernesto Samper (Colombia), Leonel Fernández (República Dominicana), con José Luis Rodríguez Zapatero (España) de iberoamerica.

“El enorme triunfo de Andrés Manuel López Obrador en México, la renovación de mandatos en Bolivia y Uruguay, el crecimiento de las fuerzas progresistas en Colombia así como la crisis del Gobierno argentino de Mauricio Macri abren importantes expectativas. De igual modo, los movimientos sociales y organizaciones de trabajadores aún muestran su vigor, junto al nuevo protagonismo de la mujer en exponencial crecimiento y al surgimiento de innovadores medios de comunicación alternativos que horizontalizan las relaciones y quiebran viejas hegemonías comunicacionales”, señala el grupo en su web.

Las manifestaciones en la región van tornándose violentas, en muchos casos comienzan con reivindicaciones valederas, pero cobran otro tono a medida que transcurre el tiempo, como ocurrió en Chile donde se registraron hasta el momento cerca de 10 muertos.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Internacionales

Embajador apunta al Grupo de Puebla por inestabilidad en la región

Publicado hace

Fecha:

Editor:

David Olson, embajador de Venezuela en Paraguay, expresó que está sumamente preocupado por las violentas manifestaciones registradas en los últimos días en Chile y Ecuador. Señaló que lo ocurrido es producto de la exportación del movimiento denominado grupo de Puebla.

Olson aseveró que no se tratan de hechos aislados, sino que forman parte de una agenda que fue confeccionada en Cuba.

“Están queriendo desestabilizar a los países que tienen, que ellos no tienen por decirlo de alguna forma y tenemos que apoyar a los gobiernos que tienen una agenda democrática”, expresó.

Calificó de macabro a dicho movimiento cuyo objetivo es desestabilizar los gobiernos de la región. Destacó que están infiltrados en distintos países y afirmó que ven con preocupación el posible regreso del madurismo–castrismo–kirchnerista en Argentina.  

Por otro lado también recordó la muerte del concejal opositor venezolano, Edmundo Rada, justo luego de que Nicolás Maduro haya amenazado a todo aquel que convoque manifestaciones.

El cuerpo de Rada fue encontrado calcinado y con dos tiros de arma de fuego. Expresó su tristeza y reiteró su preocupación por la radicalización del régimen que tiene ya 500 presos políticos y varios muertos.

El diplomático también se refirió al nombramiento de Venezuela como miembro del Consejo de Derechos Humanos de la ONU y sostuvo que la situación debe ser revertida puesto que más de 400 mil venezolanos viven sin acceder a los servicios básicos y existen grupos de exterminio que ya lleva en sus alforjas unas 8 mil ejecuciones.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Destacadas

Diputada preocupada por protestas en la región

Publicado hace

Fecha:

Editor:

La legisladora Rocío Vallejo expresó su preocupación por las violentas protestas que se realizan en los diferentes países de la región y señaló que en nuestro país ocurren tantos abusos a diario y la clase política no se da cuenta que la gente está cansada de verdad.

Expresó que escuchan discursos diciendo que es solamente una impresión y achacan a la prensa. Añadió que lo acontecido la última semana con la aprobación de una pensión a un exjugador y expropiaciones de tierra, es bochornoso y siente vergüenza ante la ciudadanía.

También refirió que hay designaciones que decepcionan, cuando se necesitan decisiones que muestren una verdadera voluntad de cambio con resultados. Sostuvo que como país se siente una desazón, hay que estar atentos a lo que puede ocurrir y el gobierno debe dar respuestas firmes y claras, apuntó.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Las más leídas