Seguinos en

Noticias

Fiscal General denuncia a camaristas del caso Curuguaty

Publicado hace

Fecha:

La fiscal general del Estado, Dra. Sandra Quiñonez, presentó una denuncia ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) y pidió la remoción de los tres camaristas que anularon la sentencia de la masacre en Curuguaty.

La denuncia presentada por la titular del Ministerio Público es por mal desempeño de funcionarios, contra los camaristas Emiliano Rolón, Cristóbal Sánchez y Arnaldo Martínez Prieto, quienes integraron la Sala Penal de la Corte Suprema que absolvió a los condenados.

Los camaristas denunciados ante el cuerpo colegiado fueron los que absolvieron a los 11 condenados por los hechos punibles de homicidio doloso, tentativa de homicidio, asociación criminal, lesión grave, invasión de inmuebles, entre otros, cuyas condenas fueron ratificadas por la Cámara de Apelaciones.

En la sesión de este martes, el JEM iniciaría una investigación preliminar a los camaristas. El titular del cuerpo colegiado, Cristhian Kriskovich, aseveró la semana pasada que existen precedentes donde camaristas fueron investigados e incluso removidos del cargo que resolvieron casos integrando la Máxima Instancia Judicial.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Destacadas

El gracioso mensaje de Los Palmeras al hincha de Colón que emocionó a todos

Publicado hace

Fecha:

Editor:

“AEEEAA, yo soy sabalero”, argentinos y paraguayos, absolutamente todos cantamos este temazo, luego de que la banda de cumbia Los Palmeras se haya presentado en la Final Única de la Copa Sudamericana. Eso sí, uno de los que gozó la canción y hasta derramó lágrimas en La Nueva Olla fue un hincha de Colón.

El video del mismo emocionado se volvió viral y recorrió las pantallas de miles. Ahora, el famoso grupo musical santafesino lo saludó con humor y entre risas, a través de un audiovisual. “Para el amigo Darío Genolet, te queremos mandar un gran saludo Los Palmeras”, dijeron los cantantes.

Agregaron también que “bueno, perdoná que te hicimos llorar pero ¿qué va ser? Te hiciste famoso”, además de expresar otras palabras dichas con gracia y sentido del humor. “Darío, un saludo grande de parte de todos Los Palmeras”, repitieron al finalizar el video. Miralo vos tambén:

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Destacadas

Caso RGD: Indicios de presunto lavado de dinero a través del fútbol

Publicado hace

Fecha:

Editor:

El fiscal Osmar Legal, responsable de la investigación a Ramón González Daher y su hijo Fernando González Karjallo, por presunta usura y lavado de dinero,  explicó que no tenía conocimiento del presunto lavado de dinero a través del Sportivo Luqueño en  trasferencia de jugadores. 

“Analizaremos si tiene alguna relevancia con nuestra investigación pues el lavado de dinero abarca todos sus movimientos financieros en todos los ámbitos. Podría adosarse a la carpeta fiscal, todo dato es importante pues en una investigación grande”, refirió.

Según informaciones, se realizaban transferencias de jugadores que nunca llegaban a Luque, usando al club solo para generar movimiento del pase.

Caso Rodolfo Friedmann

Por otro lado, sobre los datos conseguidos en Contraloría sobre el caso Rodolfo Friedmann, indico que le absorbe mucho tiempo, por los documentos que debe deslacrar y ya tiene los plazos investigativos muy encima. 

“Lamentablemente tengo poca gente trabajando en eso, pero estamos en un estado de análisis de información”, expresó.

Caso Fernández Lippman

Ya sobre el caso de Fernández Lippman, y los audios del Jurado de Enjuiciamiento que le comprometerían a él, aseguró que probó en su descargo que le estaba siguiendo la corriente para proteger al juez Corbeta y que el magistrado estaba al tanto de las conversaciones.

“Lo que yo hacía era bicicletearle como se diría y no perdí objetividad”, resaltó.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Destacadas

Economista sostuvo que aún no se puede cantar victoria sobre la recesión

Publicado hace

Fecha:

Editor:

Gladys Benegas manifestó que todavía estamos en un escenario similar al del año pasado, incertidumbre si la sequía puede seguir afectándonos o no, por eso es preferible tener cautela.

“Todos esperamos un buen año agrícola, pues seguimos  dependiendo mucho de los principales rubros de exportación, carne y soja”, aseveró.

Una de las salidas para mejorar la economía es diversificar más los rubros agrícolas y apuntar a un proceso de industrialización, buscando mayor valor agregado.

También comentó que si no hay un crecimiento económico mayor, la tendencia es que aumente el déficit fiscal.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Las más leídas