Seguinos en

Destacadas

Fiscal espera que condena a Aquiles “eduque a la gente”

Publicado hace

Fecha:

El fiscal Emilio Fúster expresó conformidad con la sentencia para el ex jugador Carlos Aquiles Báez, por perturbación de la paz pública por protagonizar actos violentos, el pasado 1 de marzo.
Fúster destacó que el objetivo “es generar conciencia y educar a la gente”, de tal modo a evitar que los actos de violencia queden impunes.
Además, el agente del Ministerio Público aseguró que la sentencia a ex atleta ayudará a combatir los hechos de violencia en el fútbol, tras los encuentros deportivos.
El exjugador de futbol, Carlos “Aquiles” Báez fue suspendido y no podrá asistir a los partidos de Cerro Porteño. El mismo debe presentarse a la comisaría cercana a sus domicilios.
Además de Carlos Báez Appleyard, fueron condenados, Carlos Guillermo Cañiza, Roly Francisco Candía, Richard Ojeda López y Pablo César Burgos, quienes deben permanecer en la comisaria mientras el club Cerro Porteño dispute sus respectivos partidos dura. La duración de la condena también es de dos años.
El pasado primero de marzo de este año fueron individualizados como los principales responsables de generar violencia y lanzar piedras contra hinchas del club Olimpia.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Destacadas

Diputados rechazan veto de Mario Abdo a ley de “Autoblindaje”

Publicado hace

Fecha:

Editor:

La Cámara de Diputados con 45 votos ratificó sanción de la ley de pérdida de investidura, vetada por el presidente Mario Abdo Benítez.

Ahora el Senado deberá tratar el veto para saber si queda la ley o se acepta el veto del Ejecutivo.

El proyecto habla de una mayoría absoluta, que serían 23 votos en Senado, y 41 votos en Diputados para la pérdida de investidura.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Destacadas

“No hay condiciones para que baje el precio del combustible”

Publicado hace

Fecha:

Editor:

La titular del ente petrolero estatal Patricia Samudio  explicó que si bien el dólar está a la baja, lo que se tiene en cuenta es la cotización internacional del crudo y esa si está a la suba, por tanto, en estos momentos no se dan las variables para que puedan bajar los combustibles a nivel local.

 “Seguimos permanentemente analizando los números para ofrecerles a los clientes el mejor precio posible”, añadió.

Comentó que Petropar compró una cantidad suficiente de stock para mantener estable el mercado y eso alcanzará para cuatro meses.

Por otro lado, salió al paso de las versiones que la recientemente inaugurada planta de Troche no estaría funcionando normalmente, y atribuyó eso a algunos sectores sindicales que pretenden mal informar.

“Esa planta está produciendo normalmente y la economía de la zona está reactivada a raíz de eso”, aseveró.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Destacadas

Llanes juró como ministra de la Corte

Publicado hace

Fecha:

Editor:

En sesión conjunta de ambas cámaras del Congreso, se le tomó juramento a la Dra. Carolina Llanes como ministra de la Corte Suprema de Justicia.

El hecho político trascendente fue la ausencia de los legisladores de Honor Colorado, movimiento que cuestionó su designación.

El senador Enrique Riera ratificó en contacto con la 780 indicó que el proceso de selección de la terna que integró Llanes tuvo muchos vicios y hubo clara injerencia política, pues el mismo presidente Mario Abdo operó a favor de ella.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Las más leídas