Seguinos en

Internacionales

FIFA Gate: Acusado entregó increíbles revelaciones del escándalo de corrupción

Publicado hace

Fecha:

Un nuevo acusado del FIFA Gate se ha sentado ante la Corte Federal de Brooklyn para dar testimonio sobre el escándalo más grande de la historia del fútbol mundial. Declaró también un exsecretario de Juan Ángel Napout, quien reveló que al extitular de la Conmebol le gustaban mucho los masajes y las citas.

El empresario brasileño Fabio Tordin testificó en Nueva York y entregó increíbles revelaciones que incluyen bailes, viajes en jet privado y masajes entre los dirigentes.

Tordin, quien se declaró culpable en 2015 de formar parte del escándalo de corrupción de la FIFA, devolvió 600.000 dólares y ahora está cooperando con el gobierno de Estados Unidos, contó en primer lugar que ayudó a entregar un “enorme soborno” a funcionarios de fútbol sudamericano para garantizar los derechos para un nuevo torneo.

El brasileño, ex director ejecutivo de Traffic Sports USA y funcionario de Media World LLC, dijo todo se llevó a cabo en una lujoso campo en Uruguay. Aquella noche de verano, tres altos funcionarios de la Concacaf, aceptaron cerca de 500.000 dólares de la compañía argentina de derechos deportivos Full Play, pero el torneo en cuestión finalmente nunca se hizo.

El acuerdo había sido establecido por Miguel Trujillo, un consultor colombiano de fútbol con enlaces a los propietarios de Full Play, y Hugo y Mariano Jinkis, propietarios de la empresa, según reveló Tordin. Su relato coincide con el de Trujillo, quien anteriormente le dijo a la Corte Federal de Brooklyn que ayudó a establecer sobornos entre las compañías argentinas de mercadotecnia deportiva y la Concacaf.

Tordin detalló que el acuerdo se gestó después de almorzar en la playa. Él, Trujillo, y los dirigentes Alfredo Hawit (Honduras), Rafael Salguero (Guatemala) y Ariel Alvaradoregresaron a la casa de campo de los Jinkis. El objetivo era “convencer a los jefes de Concacaf de que Full Play podría ser su socio comercial”, según atestiguó.

“Full Play les ofreció 300.000 dólares a cada funcionario a cambio de que firmen el acuerdo, pero Hawit, presidente de la Concacaf, dijo que merecían al menos 150.000 más y acordaron un pago total de 450.000 dólares”, dijo Tordin.

El ex CEO de Traffic Sports USA también contó que en 2011, después de una noche de baile y cena en Buenos Aires, los tres dirigentes de la Concacaf disfrutaron de un viaje en un ultra exclusivo jet privado.

También reveló que se pagaron cientos de miles de dólares en sobornos a través de bancos en Panamá a ex figuras destacadas del fútbol hondureño, costarricense, salvadoreño y guatemalteco. Tordin dijo que él y Trujillo algunas veces exageraban las cantidades para quedarse con una parte para ellos mismos.

Otro testigo ante la Justicia estadounidense fue Nelson Sanabria, ex asistente del paraguayo Juan Ángel Napout, ex presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol). Según su relato, a su ex jefe le gustaban mucho los masajes, las manicuras y los pedicuras, además de las “citas organizadas por su discreto chofer”.

Napout, de 59 años, es uno de los tres ejecutivos sudamericanos que están actualmente en juicio por el mayor escándalo de corrupción en la historia del fútbol mundial. Junto al brasileño Jose Maria Marin, de 85 años, ex presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol; y Manuel Burga, quien dirigió el fútbol en Perú, están acusados de crimen organizado, fraude electrónico y lavado de dinero. Los tres se han declarado inocentes.

Un total de 24 acusados ya han admitido su culpabilidad en un caso con casi 100 crímenes separados y 15 esquemas de corrupción por una suma de 200 millones de dólares.

Fuente: Infobae

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Internacionales

Presidente de Colombia enfrenta su tercera huelga nacional

Publicado hace

Fecha:

Editor:

Los sindicatos de las centrales obreras ratificaron la realización de la huelga nacional del miércoles, la tercera en dos semanas, pese a que se reunieron con el Gobierno de Iván Duque, al que le ratificaron las críticas por sus política sociales y económicas.

“Se mantiene la orden de paro porque lo que dijo el Gobierno es que hacía una reunión con nosotros sobre la base de que nosotros levantáramos el paro (…) y después dijo que se reunía con nosotros pero no para crear una mesa que conduzca a una negociación de los 13 ejes temáticos planteados por el Comité”, dijo Óscar Gutiérrez, vocero de Dignidad Agropecuaria, promotora de la protesta.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Destacadas

Instan al Estado a invertir más en políticas dirigidas a personas con discapacidad

Publicado hace

Fecha:

Editor:

Hoy es el Día Internacional de las Personas con Discapacidad y, en este sentido, Teo Urbieta, activista por los derechos de este sector, reclamó que la inversión destinada aún es insuficiente.

“Seguimos teniendo una sociedad que no es inclusiva, sobre todo en lugares de trabajo”, señaló. Asimismo, manifestó que existen cosas interesantes en la agenda del gobierno pero falta mucho por hacer para llegar a una cobertura ideal de programas en pro de las personas con discapacidad.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Internacionales

Juan Guaidó prometió sanciones contra los corruptos

Publicado hace

Fecha:

Editor:

El presidente interino de Venezuela aseguró que hará pública delicada información sobre hechos de corrupción que involucran a varios miembros de la dictadura y a algunas individualidades del Parlamento.

“Todo el país debe conocer mi posición en torno a una serie de hechos de corrupción que involucra a varios miembros de la dictadura, algunas decepcionantes individualidades del Parlamento y claros intereses internacionales que financian este burdo plan”, escribió Juan Guaidó en su cuenta de Twitter.

Agregó que no permitirá que la corrupción de nadie dañe lo que tanto costo construir y que anunciará las decisiones y medidas que van directamente contra quienes pretendan jugar con la confianza del país.

“No permitiré que la corrupción ponga en riesgo todo cuanto hemos sacrificado por recuperar la Libertad”. Puntualizó Guaidó.

Fuente: Infobae

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Las más leídas