Seguinos en

Destacadas

Fidel Zavala incursiona en la política y buscará una banca en el senado

Publicado hace

Fecha:

El empresario ganadero y ex presidente  de la Asociación Rural del Paraguay, confirmó que la idea es pujar por el Senado por el Partido Patria Querida. Indicó que están barajando otros nombres que mantienen en reserva para evitar un manoseo.

Explicó que maduró durante mucho tiempo la decisión para lanzarse a la política. “Me siento cómodo con la gente de Patria Querida, partido que demostró buenas gestiones parlamentarias”, expresó. Destacó que la idea es entrar al ruedo para mejorar la oferta de figuras políticas.

Zavala indicó que la idea es dar un cambio y ofrecer una nueva dinámica en la política paraguaya que ya está  muy deteriorada. “Vamos a perder un poco la privacidad pero es necesario tragar algunos sapos y no agradar a todo el mundo para cambiar el país”, dijo.

Fidel Santiago Zavala Serrati, fue secuestrado por autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo el 15 de octubre del 2009 y permaneció en cautiverio durante 94 días cuando fue liberado luego de un pago de más de 500 mil dólares.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Destacadas

Dinatran controló más de 4.000 buses durante Operativo Caacupé

Publicado hace

Fecha:

Editor:

La Dirección Nacional de Trasporte (Dinatran) dio a conocer en la fecha los resultados del Operativo Caacupé 2019, que reveló que fueron controladas 4.257 unidades del transporte público en todos los puestos de control, tanto en área Central, como en las Regionales.

De las cuales fueron sancionadas siete empresas por no contar con certificados de habilitación y por realizar viaje especial sin autorización, con multas que llegaron a 45 jornales.

Las unidades sancionadas con multas de 45 jornales corresponden a la empresa Piribebuy S.A, La Encarnacena, Unipersonal Victoria Tours, empresa Primero de Mayo, La Limpeña S.R.L, unipersonal Avelino Martínez y empresa El Escobero.

El titular de la DINATRAN, Juan José Vidal, realizó  una evaluación y resaltó que los trabajos se realizaron de acuerdo a lo planificado, que se cumplió con la ciudadanía en poner a disposición de la gente la mayor cantidad de buses para llegar hasta Caacupé y volver de forma ordenada.

En cuanto al operativo retorno, se registraron numerosas denuncias por sobre costo de pasaje que fueron atendidas por los fiscalizadores apostados a metros del puesto de peaje en Ypacarai.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Deporte Total

Mundial de Fútbol Playa: FIFA felicita a la APF

Publicado hace

Fecha:

Editor:

La entidad matriz del fútbol mundial, envió a la Asociación Paraguaya de Fútbol sus felicitaciones por la exitosa organización de la Copa Mundial de Fútbol de Playa celebrado en nuestro país.

El mencionado evento, marcó historia en el deporte paraguayo dado a que se trató del primer campeonato oficial organizado por la FIFA desarrollado en nuestro territorio.

El máximo titular del organismo internacional, Gianni Infantino, mediante una carta, agasajó a Robert Harrison, presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol, también al Comité Organizador Local y al Gobierno Nacional por la planificación y organización del evento mundialista.

En la nota, Infantino calificó de exitosa y de primer nivel el campeonato. Además, reconoció la labor de la Selección Paraguaya de Fútbol Playa “Los Pynandi”, que se encuentra entre las diez mejores selecciones del mundo, a pesar de no superar la primera ronda en el torneo.

Recordemos que la selección de Portugal se coronó campeón del mundo tras derrotar 6-4 a Italia en la gran final, en el majestuoso estadio “Pynandi Arena”, escenario donde se disputaron todos los encuentros.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Deporte Total

Trovato visita a los hinchas accidentados durante festejo

Publicado hace

Fecha:

Editor:

El titular decano, Marco Trovato, se hizo presente esta tarde en el Hospital de Trauma para visitar a los aficionados que cayeron de la alambrada del sector sur del Manuel Ferreira, durante los festejos por la obtención del tetracampeonato.

El mandamás conversó con los familiares de los afectados por el accidente, como así también lo hizo con los médicos para estar al tanto de la salud de los hinchas.

Según los reportes son dos los simpatizantes que siguen en grave estado y con pronóstico reservado.

El medio oficial del club franjeado, Olimpia Media, anunció en sus redes sociales que la institución se pone a disposición para colaborar en lo que sea necesario.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Las más leídas