Seguinos en

Destacadas

FG busca desgastar imagen de Cartes “para luego enjuiciarlo”

Publicado hace

Fecha:

El ministro de Defensa Nacional, Diógenes Martínez, aseguró que el Frente Guasu está en plan de acortar el mandato de Horacio Cartes, para tratar de lograr la reelección de Fernando Lugo.

“Los luguistas creen que con el desgaste que pueden producir a la imagen del presidente Cartes, lograrían apoyo de algunos diputados oficialistas para el juicio político”, enfatizó el secretario de Estado y referente del Partido Colorado.

Calificó de “insólito” el plan del Frente Guasu, pues están queriendo desgastar al Ejecutivo para que pierda apoyo ciudadano y luego pedir el juicio político, ya que lograrían incluso el apoyo de algunos Diputados oficialistas.

En ese sentido, Martínez destacó que el ‘luguismo’ apunta ahora a los legisladores de la Cámara Baja, porque en el Senado ya cuentan con los números para enjuiciar al Jefe de Estado. Agregó que la votación para la nueva Mesa Directiva de la Cámara Alta acrecentó las esperanzas del Frente Guasu.

“Diariamente se producen hechos que demuestran el anticartismo. La oposición sueña con la posibilidad del juicio”, manifestó el Ministro de Defensa. Al respecto, añadió que están utilizando técnicas y tácticas que ya se han aplicado en ocasiones anteriores para el juicio político, pero que en el pasado se utilizaron argumentos válidos.

Sin embargo, Martínez admitió que si bien la campaña de desgaste proviene desde el Frente Guasu, existe también desgaste de la imagen de Cartes a causa del andar de la gestión de las fuerzas de seguridad.

“En este momento en absoluto no puede tener éxito un pedido de juicio político contra Cartes, pero los momentos cambian y hay que estar atentos”, finalizó.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Destacadas

El Gobierno no piensa en la reelección, asegura Daniel Centurión

Publicado hace

Fecha:

Editor:

El asesor político del presidente de la República, Daniel Centurión, charló en horas de la tarde con la 780 AM y afirmó que el jefe de estado Mario Abdo Benítez no piensa en un segundo mandato.

Esto, con relación a la reunión que mantuvieron hoy los seccionaleros y solicitaron una convención nacional constituyente que permita que el actual gobierno o incluso gobiernos anteriores puedan pugnar por una posible reelección.

“Esta es absoluta y exclusiva responsabilidad de los presidentes de seccionales. No existe y no ha existido ninguna intención de parte del gobierno o del presidente de plantear una constituyente buscando la reelección. Es la posición clara del presidente Mario Abdo Benítez, él quiere buscar la unidad de las familias paraguayas y para ello se ha comprometido en cumplir con su mandato y luego salir por la puerta grande”, indicó Centurión.

Siguió, recalcando que respetan la posición de los seccionaleros pero cree que han cometido un error. “Yo quiero reafirmar que no tenemos ningún tipo de participación en lo que se ha planteado en la junta de gobierno por parte de los presidentes de seccionales. Los respeto mucho porque son líderes en sus comunidades, respeto su posición, pero creo que este tipo de planteamiento está errado”, concluyó.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Deporte Total

El clásico de España ya tiene fecha confirmada

Publicado hace

Fecha:

Editor:

El primer clásico de la temporada 2019/20 de la Liga española entre Barcelona y Real Madrid ya tiene nueva fecha confirmada, luego de que se haya pospuesto por los violentos incidentes que se estaban registrando en Catalunya.

Catalanes y merengues debían verse las caras en el Camp Nou este sábado 26 de octubre por la jornada número 10 de la liga española, no obstante, fue postergado por la falta de garantía debido a las manifestaciones que acapararon gran parte de Barcelona.

Finalmente, tras una semana de incertidumbre, el Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha comunicado de forma oficial cuál será la fecha en que se disputará el duelo, será el próximo 18 de diciembre.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Deporte Total

Finalmente Paraguay no jugaría ante Venezuela y Argentina

Publicado hace

Fecha:

Editor:

La APF informó este miércoles en conferencia de prensa que los dos amistosos previstos para la próxima fecha FIFA del mes de noviembre, no se disputarán.

La Selección Nacional debía disputar encuentros amistosos los días 15 y 18 de noviembre, ante Venezuela y Argentina respectivamente, no obstante, ninguno de los dos se jugará. Esto, debido a que la empresa encargada de la organización de los dos juegos, no depositó el dinero a la entidad rectora del fútbol paraguayo.

Motivo por el cual la APF ya inició las acciones legales contra la empresa por incumplimiento de contrato. Robert Harrison, aseguró que ya se están buscando las alternativas de los posibles rivales. “Hicimos una intimación y en caso que no recibamos respuesta, estaríamos en contacto con FIFA”, indicó el titular de la APF.

Justo Villar, gerente de selecciones, mencionó que el entrenador Eduardo Berizzo tiene la intención de aprovechar la fecha FIFA para que la albirroja no quede inactiva por lo que resta del año. “La idea del Cuerpo Técnico es jugar esta Fecha FIFA”, añadió.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Las más leídas