Seguinos en

Noticias

Feminicidios truncaron más vidas de jóvenes madres, afirman

Publicado hace

Fecha:

Fue la reflexión que hizo Liliana González de la organización “Ni una menos” que asiste a familiares de víctimas de feminicidios, al recordar a varias madres que dejaron chicos huérfanos por haber sido asesinadas.

Sostuvo que están creciendo como organización, y el objetivo es buscar mecanismos aunque sea a largo plazo, para disminuir o evitar los casos.  Según las estadísticas, la mayoría de los feminicidios se dan sobre todo en el interior del país.

“Queremos contar en breve con un albergue donde podamos dar refugios a las mujeres que son víctimas de la violencia, son muy difíciles los casos que nos toca conocer “, dijo González.

Señaló que la violencia tiene mucha aristas, la física, psicológica y hasta económica, pero resaltó que cuando se ataca a una mujer, se ataca al núcleo familiar.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Destacadas

¡Ejemplo de perseverancia! A sus 77 años, se graduó de abogado y notario en la UNA

Publicado hace

Fecha:

Editor:

Porque hay desafíos personales que no tienen edad sino solo ganas de ser, un hombre llamado Roberto Urbieta Casco, de 77 años le dijo NO a quedarse sin cumplir sus sueños y logró graduarse de abogado en el 2018 y de Notario en el 2019, en la prestigiosa Universidad Nacional de Asunción.

Su historia fue compartida por un usuario de Twitter, quien capturó el emocionante momento en que Don Roberto recibió su ansiado diploma, con una sonrisa impagable en el rostro, su birrete y su infaltable toga de flamante egresado.

El internauta que publicó el video expresó que Urbieta “es un hombre sencillo que cumplió su sueño, desafiando el preconcepto de la edad y todo tipo de dificultades, un ejemplo de superación”, agregando su respectiva felicitación.

Fijate en el video y dejate deleitar por el mágico instante que para alguien que observa de reojo solo es un hecho sin relevancia, pero para quien pueda ver más allá representa un logro que rompe barreras de edad y tal vez tuvo un montón de luchas y sacrificios detrás:

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Destacadas

¡A tener en cuenta! Todas las calles que serán intervenidas a partir de hoy

Publicado hace

Fecha:

Editor:

El Ministerio de Obras Públicas compartió una serie de calles que serán intervenidas a partir de hoy hasta el domingo 24 de noviembre. En las mismas se estarán realizando trabajos de rehabilitación y mantenimiento de 56 km de red de alcantarillado sanitario.

Por eso, para que no te tomen de sorpresas las obras, te dejamos aquí dos de las imágenes compartidas por el MOPC en Twitter, las cuales contienen las ubicaciones específicas de los sitios que serán intervenidos. Observalas y mantenete prevenido:

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Destacadas

Gafilat inició hoy evaluación sobre Paraguay

Publicado hace

Fecha:

Editor:

El Grupo de Acción Financiera de Latinoamérica (Gafilat) comenzó los trabajos evaluatorios sobre los esfuerzos de nuestro país en la lucha contra el lavado de dinero y financiamiento del terrorismo.

En contacto con la 780, Sergio Espinosa Chiroque, jefe de la delegación explicó que el proceso evaluador concluirá en diciembre del año próximo sobre el cumplimiento de las recomendaciones. Sobre todo se tiene en cuenta las condenas a personas implicadas en lavado de dinero y sobre todo la recuperación de activos. La eficacia de un país contra estos fenómenos se mide en estadísticas y números.

Sostuvo que es muy prematuro hablar de las consecuencias para Paraguay si llega a ingresar a la zona gris.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Las más leídas