Seguinos en

Noticias

Feminicidios truncaron más vidas de jóvenes madres, afirman

Publicado hace

Fecha:

Fue la reflexión que hizo Liliana González de la organización “Ni una menos” que asiste a familiares de víctimas de feminicidios, al recordar a varias madres que dejaron chicos huérfanos por haber sido asesinadas.

Sostuvo que están creciendo como organización, y el objetivo es buscar mecanismos aunque sea a largo plazo, para disminuir o evitar los casos.  Según las estadísticas, la mayoría de los feminicidios se dan sobre todo en el interior del país.

“Queremos contar en breve con un albergue donde podamos dar refugios a las mujeres que son víctimas de la violencia, son muy difíciles los casos que nos toca conocer “, dijo González.

Señaló que la violencia tiene mucha aristas, la física, psicológica y hasta económica, pero resaltó que cuando se ataca a una mujer, se ataca al núcleo familiar.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Noticias

Pronostican jornada cálida con cielo despejado

Publicado hace

Fecha:

Editor:

La Dirección de Meteorología anuncia un clima fresco a cálido con cielo despejado y vientos del sureste para el domingo.

La mínima será de 14 °C, mientras que la máxima alcanzaría los 29 °C.

Para mañana lunes tendremos condiciones similares, con máximas de 30 °C, cielo parcialmente nublado y vientos del sureste.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Destacadas

Refuerzan seguridad en cárceles del país

Publicado hace

Fecha:

Editor:

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, informó que se ha redoblado la seguridad en todas las cárceles del territorio nacional.

A través de la declaración de Emergencia Penitenciaria, con el dispositivo de seguridad “Ani Oñekañy”, se lleva a cabo el refuerzo de los penales, por medio de militares que custodiarán áreas perimetrales en las cárceles de Tacumbú, Buen Pastor, Correccional de menores de la ciudad de Itauguá, Penal de Emboscada, Penitenciarias regionales de Concepción, San Pedro, Pedro Juan Caballero, Ciudad del Este, Misiones, Encarnación, Villarrica y Coronel Oviedo.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Destacadas

No solo adornan los jardines, las flores también se pueden comer

Publicado hace

Fecha:

Editor:

A pesar del gran rol que cumplen las florecitas, decorando todo espacio en los que se posan y regalando buen aroma a cualquier hogar, estas partes coloridas de las plantas, increíblemente, también le pueden dar sabor a los platos.

Desde bebidas, ensaladas, guarniciones, en dulces, mermeladas, y en otras elaboraciones, las flores pueden presentarse en la mesa de distintas formas y consumirlas es totalmente seguro. Ahora, es importante saber que no todas las flores son degustables. Estas son las que podemos saborear sin problemas:

  • Brócoli, Manzanilla, trébol, margaritas, jazmín, lila, crisantemo, rosas, girasoles, violeta, capullos de calabaza y muchas más.

“ko’eju”, así se llama una granja paraguaya que produce flores comestibles y es muy admirada por muchos internautas que se deleitan con las diferentes fotos que dejan ver el bello resultado de la combinación entre ¡flores, colores y comida bien rica!

  • Mirá algunos de sus coloridos trabajos:

Por su parte, el creador y fundador de la granja, Armando Barreto, deseó feliz primavera a todos y expresó sentirse orgulloso en este día tan representativo para él y sus flores:

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Las más leídas