Seguinos en

Deporte Total

Falta de formación académica, “el talón de Aquiles” del futbolista paraguayo

Publicado hace

Fecha:

Las declaraciones sobre Sergio Díaz hechas por Miguel Ángel Russo, entrenador de Cerro Porteño, generó todo un revuelo en fútbol nacional al compararlo con una estrella fugaz por volver a Paraguay luego de ser comprado por el Real Madrid.

Al respecto, el psicólogo deportivo, Sergio Lauseker, de vasta experiencia trabajando con jóvenes promesas deportivas, señaló que el factor fundamental para el éxito deportivo de los mismos es una buena formación académica, además del acompañamiento permanente de los padres.

“La gente quiere todo automático, todo rápido. Piensa que porque sabe jugar, porque es un zurdo, mete goles de tiro libre y piensa que con eso ya está. Con eso ya no basta”, expresó.

Lauseker indicó que un futbolista joven que es transferido a Europa y que rápidamente vuelve a nuestro país se siente frustrado. No obstante resaltó que existen herramientas psicológicas para trabajar con él y recuperarlo, aludiendo a Sergio Díaz, recordando que le cupo trabajar con él.

“Esto es como un duelo y los duelos por lo general deben durar entre 6 meses a 1 año. Eso hay que trabajar, no podemos dejar al azar”, sostuvo al agregar que el afectado podría quedar “anclado” en esa situación al punto de querer abandonar el fútbol.

El profesional lamentó que en nuestro balompié no le den la importancia que merece la psicología deportiva. “Hay clubes grandes que no tienen un departamento de psicología en forma, solamente llaman cuando las papas queman”, añadió en conversación con Deporte Total.

También se refirió al rol que cumplen los padres, que generalmente exigen de sobremanera a sus hijos de apenas 14 años debido a la posibilidad de asegurar el futuro de la familia con una buena transferencia.

Finalmente, referente al caso del “Chico” Díaz, indicó que dependerá mucho de cómo tome las palabras del entrenador cerrista y que si aplica lo trabajado con él la situación no lo afectará.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

 

Deporte Total

Roberto Nanni se aleja de Cerro Porteño

Publicado hace

Fecha:

Editor:

En horas de la tarde de este sábado se confirmó la renuncia de Roberto Nanni a su cargo de Gerente Deportivo de la institución azulgrana.

El exdelantero había sido uno de los más cuestionados por los hinchas del Ciclón por el año poco productivo de Cerro Porteño en la temporada 2019 en cuanto a los títulos, y en materia de refuerzos se refiere.

Según trascendió, la salida de “el pistolero” de la entidad cerrista se debe principalmente a una mala relación con el departamento de fútbol, el mismo, supuestamente estaría disconforme por no ser tenido en cuenta en importantes toma de decisiones.

¿Cerro ya tiene a su reemplazante?

Javier Monges, quien en su momento se llegó a candidatar como presidente del Ciclón, posteó una foto en compañia de José Luis Chilavert.

Fuertes rumores indican que el exportero de la Albirroja, podría asumir en reemplazo de Roberto Nanni.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Deporte Total

Futbolista de Chapecoense se retira por secuelas del accidente

Publicado hace

Fecha:

Editor:

Uno de los pocos sobrevivientes del trágico accidente aéreo que sufrió el Chapecoense y que enluto no solo al futbol brasileño sino también a nivel mundial, decidió retirarse debido a secuelas que le dejó el percance.

Se trata de Helio Neto, defensor de 34 años de edad. El mismo, había retomado su actividad deportiva en el mes de marzo, luego de casi tres años de intensas etapas de rehabilitación.

Sin embargo, Neto decidió dar un paso al costado y poner fin a su carrera futbolística dado a que ya no puede seguir aguantando los dolores, según lo anunciado por él mismo.

Una de las zonas más afectadas de su cuerpo en el accidente fue su columna y el ahora exjugador manifestó que nunca pudo superar  esas dolencias. “Mi cuerpo no pudo soportarlo más, los dolores cada vez fueron mayores. No sentía dolor en la vida cotidiana, pero si en el entrenamiento de alto nivel, no pude soportar el dolor en la rodilla y la espalda. Lo que me entristeció y salí de la cancha”, expresó.

El exdefensor también comentó que quería despedirse jugando un último partido en agradecimiento a los torcedores que siempre lo apoyaron, pero finalmente decidió no hacerlo manifestando que para él, después de haber sobrevivido a semejante accidente, “Vivir ya es un regalo”.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Deporte Total

El regalo navideño de “Los terraterrestres” a niños de un hospital

Publicado hace

Fecha:

Editor:

Los componentes del plantel de Olimpia, encabezados por el capitán Roque Santa Cruz, junto a Richard Ortiz, Néstor Camacho, entre otros, acompañados por el presidente Marco Trovato y el entrenador Daniel Garnero, sorprendieron a los niños que se encuentran en el Hospital Pediátrico Acosta Ñu.

En un gran gesto de solidaridad, los referentes del flamante tetracampeón del fútbol paraguayo adelantaron la Navidad y vestidos de Papá Noel, llevaron regalos a los pequeños de la mencionada clínica.

Esta loable acción social fue bastante aplaudida, pues, desató mucha alegría y emoción en los pequeños pacientes.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Las más leídas