Seguinos en

Deporte Total

Falta de formación académica, “el talón de Aquiles” del futbolista paraguayo

Publicado hace

Fecha:

Las declaraciones sobre Sergio Díaz hechas por Miguel Ángel Russo, entrenador de Cerro Porteño, generó todo un revuelo en fútbol nacional al compararlo con una estrella fugaz por volver a Paraguay luego de ser comprado por el Real Madrid.

Al respecto, el psicólogo deportivo, Sergio Lauseker, de vasta experiencia trabajando con jóvenes promesas deportivas, señaló que el factor fundamental para el éxito deportivo de los mismos es una buena formación académica, además del acompañamiento permanente de los padres.

“La gente quiere todo automático, todo rápido. Piensa que porque sabe jugar, porque es un zurdo, mete goles de tiro libre y piensa que con eso ya está. Con eso ya no basta”, expresó.

Lauseker indicó que un futbolista joven que es transferido a Europa y que rápidamente vuelve a nuestro país se siente frustrado. No obstante resaltó que existen herramientas psicológicas para trabajar con él y recuperarlo, aludiendo a Sergio Díaz, recordando que le cupo trabajar con él.

“Esto es como un duelo y los duelos por lo general deben durar entre 6 meses a 1 año. Eso hay que trabajar, no podemos dejar al azar”, sostuvo al agregar que el afectado podría quedar “anclado” en esa situación al punto de querer abandonar el fútbol.

El profesional lamentó que en nuestro balompié no le den la importancia que merece la psicología deportiva. “Hay clubes grandes que no tienen un departamento de psicología en forma, solamente llaman cuando las papas queman”, añadió en conversación con Deporte Total.

También se refirió al rol que cumplen los padres, que generalmente exigen de sobremanera a sus hijos de apenas 14 años debido a la posibilidad de asegurar el futuro de la familia con una buena transferencia.

Finalmente, referente al caso del “Chico” Díaz, indicó que dependerá mucho de cómo tome las palabras del entrenador cerrista y que si aplica lo trabajado con él la situación no lo afectará.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

 

Deporte Total

Viví el clásico a través de la gran cobertura de la Megacadena

Publicado hace

Fecha:

Editor:

Cerro y Olimpia enfrentarán el duelo tradicional y, esta vez, con más presión y más sentimiento, pues La Nueva Olla será el escenario que verá la batalla deportiva. Ya se respira el clásico, solo faltan horas para ver a los grandes del fútbol paraguayo y vos podés vivirlo con nosotros.

Porque perderte este evento del deporte rey sería una pena, la Megacadena transmitirá el partido, que se espera sea una jornada sin igual, con el mejor staff de periodistas del país, quienes estarán al mando la recreación de este prometedor juego.

Radio 1ro de Marzo, como siempre, está presente en los grandes eventos deportivos a nivel nacional e internacional y en esta ocasión no será la excepción. Luis Enrique Pérez, número uno en relatos, y Jotita Bernabé, en los comentarios, te acompañarán minuto a minuto en esta fiesta del deporte nacional.

A partir de las 14:30 h ya estaremos en dúplex que combina tu radio FM favorita “Radio Latina” y tu AM de todos los días “La 780”. Entrevistaremos a los apasionados  espectadores del partido y, posteriormente, a los jugadores del Decano y Azulgrana para que te deleites de la información más completa.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Deporte Total

Ocho cosas que debés saber antes de ir a ver el clásico

Publicado hace

Fecha:

Editor:

Cumpliéndose el clásico número tres del año, Cerro Porteño y Olimpia se enfrentarán mañana a las 15:30 h por la sexta fecha del Clausura 2019. Las entradas están siendo vendidas, los jugadores se encuentran entrenando, los vendedores ya sacan sus camisetas y los chiperos, sus productos.

Ahora, vos, ¿ya estás preparado? ¿Ya sabés quien pitará el partido de mañana? ¿Conocés a los que vivirán su primer clásico? Si dudaste, dale una lectura a estos diez datos curiosos:

  • El estadio General Pablo Rojas, más aclamado por los aficionados como la Nueva Olla, será el punto de encuentro de los cerristas y franjeados. No obstante, lo llamativo consiste en que es la primera vez que un clásico se disputará en el remodelado césped del Ciclón. ¿Ganará el dueño de casa o el visitante marcará un hito?
  • El pasado domingo, Olimpia se enfrentó a Sportivo Luqueño y el partido culminó 3 – 1. Los goleadores franjeados fueron Antolín Alcaraz, Iván Torres y Alejandro Silva. Por otro lado, el defensor luqueño Juan Ojeda es quien anotó  el tanto para su club.
  • Por su parte, Cerro Porteño obtuvo la victoria en su último partido, pues Alan Rodriguez y Joaquín Larrivey marcaron un tanto cada uno y concedieron el título de ganador para su equipo, en el partido contra Sol de América, disputado el pasado sábado.
  • Las actuales posiciones en el tablero ubican al Decano en el puesto uno, con 12 puntos, y al Ciclón, en el tercer lugar, con 10 puntos.
  • El árbitro que juzgará el encuentro de mañana es Arnaldo Samaniego y vale la pena subrayar que esta será su primera experiencia juzgando un superclásico, luego de 113 partidos arbitrados en el fútbol nacional
  • Además, mañana no es un día cualquiera para el defensor cerrista Fernando Amorebieta y el franjeado Miguel Samudio, no porque es cumpleaños de los mismos, sino que ambos jugarán y vivirán su primer clásico. De igual forma, podemos incluir a Alan Rodriguez, ya que en su primer clásico solo había estado sobre el rectángulo verde por unos minutos.
  • No ingresar bebidas alcohólicas, llevar las cédulas, no portar banderas hechas con materiales que pueden causar daño, no entrar al estadio con serpentinas ni papel picado comprenden algunas de las indicaciones importantes que debés tener en cuenta.
  • Por último, según la Asociación Paraguaya de Fútbol, habrá  más de mil agentes resguardando a la gente y controlando que no se presenten disturbios. Así que, ya tenés todo; ahora, solo andá a la cancha, disfrutá de esos sentimientos que solo el fútbol obsequia y, si gana tu club, hacé un festín sano, sin violencia ni inconvenientes.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Deporte Total

Así ganó Paraguay el oro en el Mundial de Natación

Publicado hace

Fecha:

Editor:

Las celebraciones y la felicidad de tres compatriotas inundaron los espacios el Mundial Másters Corea del Sur 2019. Los atletas emplazaron a Brasil, Alemania y Rusia en esta competencia, logrando obtener la medalla de oro que los tituló como campeones del mundo.

Los nadadores paraguayos que fueron en representación de nuestro país son Diego Centurión, Rolando Cubero, Julio Rey y Alfredo Carrillo. Asimismo, los deportistas se coronaron campeones en gana 4×50 metros, estilo libre, y festejaron emocionados por este gran logro.

Además, el equipo nacional obtuvo el ansiado puesto número uno con un tiempo de (1’ 40’’ 18). Un video revela notablemente la emoción, la alegría y el orgullo de los vencedores Centurión, Carrillo, Rey y Cubero. “Para verlo una y otra vez”, expresó el Comité Olímpico Pyo.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Las más leídas