Seguinos en

Noticias

Falleció el folclorista Odilio Román

Publicado hace

Fecha:

El cantante y compositor paraguayo Odilio Román falleció en la mañana de este Domingo, cercano al mediodía  en el hospital de Posadas, luego de una larga lucha por recuperar su salud.

El folclorista y  creador de las canciones como “Che chica la iporãvéva, Ndajekehái de mi suerte”, entre otros, venía luchando por su estado de salud, luego de haber estado delicado por la cirugía del hígado a la que fue sometido en abril pasado.

A su vez, aún se desconocen los detalles del velatorio y el sepelio, atendiendo que los parientes en estos momentos están realizando las gestiones para traerlo al país.

Por otra parte, La Secretaría Nacional de Cultura se suma a la comunidad artística de nuestro país, en su sentimiento de profunda tristeza por la partida de tan querido artista, y se une al largo aplauso de gratitud que en estos momentos despierta en las manos y el alma de sus incontables seguidores. Taiporä nde rapepaha, Odilio Román. refiere la nota

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Destacadas

Otro posible caso de feminicidio ocurrió en Coronel Oviedo

Publicado hace

Fecha:

Editor:

La víctima fue identificada como Francisca Meza González de 20 años, cuyo padre había denunciado su desaparición, según comentó a la 780 AM el Sub Oficial Samuel Paniagua, sub jefe de la Comisaría 52 de Coronel Oviedo.

Fue detenido, Joaquín Atilio Amarilla Benítez de 28 años, quien poseía antecedentes por violencia familiar. Tras ser detenido, el mismo confesó ser autor del crimen y agregó que actuó bajo los efectos del alcohol.

El cuerpo de la mujer fue encontrado en la casa que alquilaba el supuesto victimario y presentaba golpes en varias partes, con signos incluso de haber sido ultrajada. La forense Ana Duarte determinó que falleció a raíz de un politraumatismo de cráneo grave.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Destacadas

Diputados recortan levemente presupuesto a parlamentarios del Mercosur

Publicado hace

Fecha:

Editor:

La Cámara de Diputados recortó apenas en 4.695 millones de guaraníes el presupuesto destinado a los parlasurianos, mientras la propuesta de la diputada Kattya González era de un recorte de 19.000 millones de guaraníes.

La citada legisladora dijo que los partidos tradicionales impidieron que el recorte sea superior, y al final no va a impactar para nada, pues los parlamentarios del Mercosur seguirán con sus cupos de combustibles y seguros médicos, entre otros.

“Es una vergüenza el comportamiento de la clase política”, señaló y agregó que el Parlasur en realidad no sirve para nada, pues solo sesionan seis veces por año.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Destacadas

Abogado calificó al forense Pablo Lemir como un peligro para la sociedad

Publicado hace

Fecha:

Editor:

Federico Campos López Moreira, quien es asesor jurídico de la hermana del fallecido médico Aldo López, apuntado como responsable de feminicidio por la muerte de Mayra González, puso en tela de juicio el informe del forense Pablo Lemir.

Cuestionó que sin todos los protocolos necesarios, Lemir haya concluido que lo de Mayra González fue un feminicidio, también puso en duda que Aldo López se haya autoeliminado.

Sostuvo que es un peligro tener en el Ministerio Público a gente no solo inepta sino malvada. Existe una larga lista de víctimas de pericias rebuscadas por este forense, según dijo el abogado.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Las más leídas