Seguinos en

Espectáculos

Fallece líder del grupo Motörhead

Publicado hace

Fecha:

Se trata Ian “Lemmy” Kilmister, líder y cantante de la banda de heavy rock británica Motörhead, ha fallecido este martes en Los Ángeles (Estados Unidos) a los 70 años a causa de un cáncer, informó la cuenta oficial del grupo en la red social Facebook.

“No hay una manera fácil de decir esto (…) Nuestro noble amigo Lemmy falleció hoy después de una corta batalla contra un cáncer extremadamente agresivo”, ha asegurado el comunicado de la banda.

El grupo ha mostrado su tristeza por el fallecimiento de su líder y ha instado a sus seguidores a “celebrar” la vida y música de Lemmy.

Ian “Lemmy” Kilmister nació el 24 de diciembre de 1945 en Stoke-on-Trent (Inglaterra) y comenzó a tocar el bajo y a interesarse por la música en los años sesenta.

A mediados de los años setenta fundó la banda Motörhead, que se convertiría en una referencia indiscutible del sonido heavy con Lemmy al bajo y la voz, Eddie Clarke en la guitarra y Phil Taylor a la batería, quien murió en junio de este año a los 61 años.

Foto de junio de 2015 que muestra a Lemmy Kilmister actuando en el Festival Hellfest de la localidad de Clisson, cerca de Nantes (Francia).

Motörhead debutó en 1977 con un álbum homónimo, pero fueron discos como Overkill (1979) o Ace of Spades (1980) los que les dieron una gran popularidad en todo el mundo dentro del rock más duro y acelerado.

La formación de la banda experimentó numerosos cambios en las casi cuatro décadas en las que ha estado activa, pero Lemmy siempre se mantuvo al frente del grupo desde que lo fundó y hasta su fallecimiento.

El mundo de la música despide a Lemmy.

Tras conocerse la noticia de la muerte de Lemmy, el cantante del grupo Black Sabbath, Ozzy Osbourne, afirmó en su cuenta oficial de la red social Twitter que había perdido “a uno de sus mejores amigos”.

“Era un guerrero y una leyenda. Te veré en el otro lado”, añadió Osbourne.

También expresó sus condolencias por el fallecimiento de Lemmy el músico y fundador del grupo Mötley Crüe, Nikki Sixx.

“Te echaré de menos, colega, y también nuestras conversaciones. Siempre fuiste un pilar de dignidad”, escribió Sixx en su cuenta de Twitter en un mensaje acompañado de una foto suya junto al líder de Motörhead.

Otro roquero que quiso rendir homenaje al músico fallecido fue Gene Simmons, de Kiss, quien compartió una imagen abrazado a Lemmy junto al mensaje: “Descansa en paz, amigo mío”.

Tras publicar en agosto de este año su último álbum, Bad Magic, Motörhead había planeado para 2016 una gira por Europa, que comenzaría el 23 de enero en Newcastle (Inglaterra) y que recorrería también países como Francia, España, Suiza, Italia o Alemania.

Motörhead cancela sus conciertos de Barcelona y Madrid

Motörhead ha cancelado sus conciertos previstos el 4 de febrero en el Sant Jordi Club de Barcelona y el 6 de febrero en el Barclaycard Center de Madrid, según ha informado la promotora Rock’n’Rock, que ha lamentado la “enorme pérdida” para el mundo del rock que supone la noticia.

“Hoy te has ido, pero tu legado seguirá muy vivo entre nosotros Lemmy. Puedes estar seguro de que seguiremos al pie de la letra lo que decías al final de cada concierto Don’t forget us! We are Motörhead and we play Rock’n’Roll, ha añadido.

[Fuente: RTVE]

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Espectáculos

¡Andrés Calamaro no se aguantó y le hizo un pedido a Ricky Martin!

Publicado hace

Fecha:

Editor:

El mayor evento del mundo artístico, los Latin Grammy 2019, dejó muchas perlitas. Entre estas, se destacaron los prominentes trajes, las maravillosas presentaciones y los flamantes ganadores. No obstante, la web nos regaló algo más que solo lo que muestran las cuentas oficiales.

Un directo que estaba realizando Ricky Martin, en su cuenta de Instagram, captó el inaudito instante en que “el salmón”, Andrés Calamaro, se le acerca al cantante puertoriqueño  y se presenta diciendo “soy Andrés Calamaro, hace siglos que quiero darte un abrazo, hace siglos”.

El momento no solo causa furor en las redes por el encuentro en sí, sino por la humildad y calidez que demuestra el artista argentino ante Ricky. Este último le dijo “a ver si nos vemos más tarde, bendiciones”, pasándole la mano.

Posteriormente la voz de “una mordidita”, “la vida loca” y “vente paca”, se refiere a Calamaro como toda una leyenda, según lo que se puede percibir en el video. Observalo vos también:

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Espectáculos

Con este sorpresivo acto, Mon Laferte protestó en plena alformbra roja

Publicado hace

Fecha:

Editor:

La cantante chilena Mon Laferte se presentó al renombrado evento de los Latin Grammy y lejos de solo cantar, bailar y brillar como siempre hace, no pudo obviar la crisis por la que su país está atravesando con las múltiples manifestaciones en contra del gobierno de Sebastián Piñera.

Según un importante medio argentino, en 26 días, aproximadamente 22 personas murieron en medio de las protestas y las marchas realizadas en las calles de Chile. Incendios y represión se han visto en los diversos medios de comunicación locales e internacionales. En efecto, Mon realizó un acto simbólico para visibilizar el estallido social.

La artista e intérprete de “Amarrame”, “Mi buen amor” y “Tu falta de querer” llegó casualmente a la alfombra roja con un imponente vestido negro y cuando las cámaras la enfocaron, bajó las telas que la tapaban y mostró los senos. Sobre su piel, escribió la frase “en Chile torturan, violan y matan”.

Cabe mencionar que su forma de protestar se hizo más polémica que el premio que obtuvo. La misma se llevó el título de “Mejor álbum alternativo”.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Espectáculos

La emoción de Juanes al recibir su premio de Lars Ulrich de Metallica

Publicado hace

Fecha:

Editor:

La emoción, los increíbles sonidos y los prestigiosos títulos invadieron ayer los Latin Grammy en una nueva edición, pero un enternecedor e icónico gesto se llevó el título de lo más bello que se vivió en los escenarios. El suceso se dio cuando el emblemático Lars Ulrich, miembro de Metallica, homenajeó al artista colombiano, Juanes.

Este último recibió el premio “Persona del año” y es fiel seguidor de la banda de rock desde pequeño, hasta aseguró que dicha agrupación fue su motivación para dedicarse a la música, diciendo “una de las razones por las que hago música son ustedes, me cambiaron la vida, gracias”.

Luego de contener el asombro, Juanes recibió entre sonrisas el reconocimiento de las manos de Lars y selló el momento con un abrazo prácticamente de fan a fan, ya que Ulrich también dijo que era un amante de la música, la creatividad y la potencia del colombiano.

¿Qué vueltas da la vida, no? Mirá el video:

Via

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Las más leídas