Seguinos en

Ciencia y tecnología

Facebook y Google declaran la guerra a las webs de noticias falsas

Publicado hace

Fecha:

Los gigantes toman medidas para impedir que sitios maliciosos se beneficien de su sistema de publicidad.

El buscador y la red social esperan atajar su difusión impidiéndoles que se beneficien de sus servicios de publicidad.

La decisión llega después de una de las campañas electorales en la que han circulado más mentiras de la historia reciente, mentiras que han encontrado un canal privilegiado en los buscadores y redes sociales.

El republicano Donald Trump, vencedor el 8 de noviembre, fue el candidato que más faltó a la verdad, según estudios de comprobación de datos o fact checking como Politifact.

Las noticias falsas seguirán apareciendo en las búsquedas y podrán ser compartidas, pero no podrán obtener anuncios a través de los dos gigantes de Silicon Valley, lo que puede suponer su asfixia económica.

Ninguna de las dos empresas ha precisado cómo identificará las webs mentirosas contra las que aplicará estas medidas. Ambas corporaciones han tomado esta decisión después de que Facebook fuese acusada de haber influido en la campaña presidencial con la difusión de informaciones falsas que al final presuntamente favorecieron a Trump.

La mentira más criticada fue la que afirmaba que el papa Francisco había dado su apoyo el candidato republicano.

Otro episodio ocurrió el domingo, cuando la búsqueda sobre el resultado de las elecciones del martes anterior arrojaba unos resultados falsos que indicaban que Trump sacó más votos populares que su rival, la demócrata Hillary Clinton.

En realidad, más estadounidenses votaron a Clinton que a Trump, pero por el sistema electoral de EE UU, en el que cada estado tiene un peso ponderado en el resultado final, ganó el republicano.

Se ha escrito que estas son las elecciones de la postverdad. Cada vez más votantes reciben la información sobre la campaña no a través de los medios tradicionales, que cuentan con estándares de verificación de las noticias, sino de las redes sociales o buscadores, en los que la noticia falsa y la realidad pesan igual.

Fuente: El País

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Ciencia y tecnología

Dispositivo para medir el ánimo y el estado de salud de tu perro

Publicado hace

Fecha:

Editor:

Este sensor fue desarrollado en Cambridge, Inglaterra, y es ganador de un premio a la innovación en CES 2020. Aprende el comportamiento del canino y así establece objetivos.

Se coloca en su collar y funciona por mucho tiempo, identifica los patrones de comportamiento de la mascota y la cantidad de ejercicio que hace.

Luego de una semana de análisis de su comportamiento envía la información a tu dispositivo móvil para empezar a establecer objetivos para una vida más saludable.

Fuente: Infobae

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Ciencia y tecnología

Las 10 aplicaciones más populares de la década

Publicado hace

Fecha:

Editor:

Estamos por entrar en el último año dela década, y AppAnnie hizo un conteo de las apps más populares, basándose en el número de descargas de cada una. Este es el top ten:

  1. Facebook
  2. Messenger de Facebook
  3. WhatsApp
  4. Instagram
  5. Snapchat
  6. Skype
  7. TikTok
  8. UC Browser
  9. YouTube
  10. Twitter

Y vos ¿Cuántas de estas apps descargaste?

Fuente: Infobae

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Ciencia y tecnología

Spotify tendrá una función para saber la música que escuchan tus amigos

Publicado hace

Fecha:

Editor:

La aplicación está buscando agrandar la conectividad entre los usuarios, por ello es que agrega esta nueva función que te permitirá saber los gustos musicales de tus amigos.

El nombre de la herramienta sería Tastebuds. Jane Manchun Wong fue quien descubrió la actualización que está próxima.

Fuente: Infobae

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Las más leídas