Seguinos en

Ciencia y tecnología

Facebook y Google declaran la guerra a las webs de noticias falsas

Publicado hace

Fecha:

Los gigantes toman medidas para impedir que sitios maliciosos se beneficien de su sistema de publicidad.

El buscador y la red social esperan atajar su difusión impidiéndoles que se beneficien de sus servicios de publicidad.

La decisión llega después de una de las campañas electorales en la que han circulado más mentiras de la historia reciente, mentiras que han encontrado un canal privilegiado en los buscadores y redes sociales.

El republicano Donald Trump, vencedor el 8 de noviembre, fue el candidato que más faltó a la verdad, según estudios de comprobación de datos o fact checking como Politifact.

Las noticias falsas seguirán apareciendo en las búsquedas y podrán ser compartidas, pero no podrán obtener anuncios a través de los dos gigantes de Silicon Valley, lo que puede suponer su asfixia económica.

Ninguna de las dos empresas ha precisado cómo identificará las webs mentirosas contra las que aplicará estas medidas. Ambas corporaciones han tomado esta decisión después de que Facebook fuese acusada de haber influido en la campaña presidencial con la difusión de informaciones falsas que al final presuntamente favorecieron a Trump.

La mentira más criticada fue la que afirmaba que el papa Francisco había dado su apoyo el candidato republicano.

Otro episodio ocurrió el domingo, cuando la búsqueda sobre el resultado de las elecciones del martes anterior arrojaba unos resultados falsos que indicaban que Trump sacó más votos populares que su rival, la demócrata Hillary Clinton.

En realidad, más estadounidenses votaron a Clinton que a Trump, pero por el sistema electoral de EE UU, en el que cada estado tiene un peso ponderado en el resultado final, ganó el republicano.

Se ha escrito que estas son las elecciones de la postverdad. Cada vez más votantes reciben la información sobre la campaña no a través de los medios tradicionales, que cuentan con estándares de verificación de las noticias, sino de las redes sociales o buscadores, en los que la noticia falsa y la realidad pesan igual.

Fuente: El País

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Ciencia y tecnología

Falla en Instagram expuso cuentas y números de varios usuarios

Publicado hace

Fecha:

Editor:

Días antes se descubrió una base de datos online con números de teléfono de 419 millones de usuarios de Facebook, esto tenía una copia en Instagram.

Cuando esto se dio a conocer, la compañía explicó que era una base desfasada, por lo que refería problema; igualmente, la eliminaron.

Así también, existe el peligro de que esos datos sean utilizados en el futuro debido a que pasaron por muchas manos antes de ser suprimido.

Fuente: Infobae

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Ciencia y tecnología

Destacan a médico paraguayo en importante revista científica

Publicado hace

Fecha:

Editor:

El nombre del doctor Gustavo Ayala fue realzado por una revista científica. El profesional fue destacado por el descubrimiento de nuevas conexiones entre neuronas y tumores para tratamientos más eficaces para ciertos cánceres.

El estudio que realizó el importante médico se titula “Guerra de Nervios” y constitye un fundamental avance que, con el tiempo, puede formar parte de un paso relevante para la ciencia y la salud, ámbitos en los que se ha enfocado el paraguayo por años.

La revista digital se denomina Science y es órgano de la American Association for the Advancement of Science (AAAS), la asociación estadounidense para el Avance de la ciencia. Actualmente, Ayala ejerce un prestigioso cargo en el Centro de Salud y ciencias en la Universidad de Texas, Houston, Estados Unidos.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Ciencia y tecnología

¿El regreso del Walkman?

Publicado hace

Fecha:

Editor:

La compañía Sony, presentó el nuevo Walkman en la feria IFA 2019, que se llevó a cabo en Berlín, luego de 40 años de su lanzamiento.

La nueva versión está adaptada a los tiempos modernos; cuenta con pantalla HD de 3,6 pulgadas, USB tipo C, 16 GB y batería que ofrece hasta 26 horas de duración.

El walkman costará de 349 dólares y estará disponible a partir de 2020, aunque aún no se sabe la fecha exacta.

Fuente: Infobae

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Las más leídas