Seguinos en

Ciencia y tecnología

Facebook contrata mil personas para eliminar anuncios publicitarios políticos

Publicado hace

Fecha:

La red social tuvo que detener sus algoritmos y regresar a la supervisión humana, luego de que se comprobara que Rusia utilizó a Facebook para interferir en las elecciones de 2016 en Estados Unidos.

Facebook es la red social con 2 mil millones de usuarios en el mundo, casi una tercera parte de la población del mundo, y más de la mitad de las personas conectadas a internet, la cual supera los 3 mil 500 millones de cibernautas.

Más del 70 por ciento de ingresos de Facebook provienen de la publicidad. La red social parece modificar constantemente sus herramientas para anunciantes, ya que lanza nuevas y anuncia nuevos formatos, a tal grado que ya sufre una sobreoferta de anuncios, por lo que ahora la compañía se ve obligada a reducirlos drásticamente.

Trascendió en medios digitales, como Bloomberg y Recode que Facebook continúa haciendo cambios en sus políticas publicitarias a raíz de una investigación que confirmó que la compañía vendió anuncios sin saberlo a fuentes respaldadas de Rusia, particularmente del Kremlin, quienes trataron de influir en las elecciones presidenciales de Estados Unidos en 2016.

Lo que se rumoraba a todas voces parece ser totalmente cierto, Rusia utilizó a Facebook para tratar de crear confrontaciones entre el electorado de Estados Unidos en 2016 y se alistaba a hacer lo mismo al dividir opiniones en cuando a proyectos energéticos, quizá por eso Rusia ahora amenaza con bloquear la red social a partir de 2018.

Al parecer, Facebook contrató a mil personas para eliminar anuncios de su plataforma, al tiempo que invertirá más en inteligencia artificial, de tal modo que pueda “entender mejor cuándo marcas y eliminar anuncios”, así como continuar su batalla contra las fake news, así como expresiones sutiles de violencia.

En cuando a los anunciantes, Facebook exigirá documentación “más completa”, en especial a quienes quieran comprar anuncios políticos de toda índole y en todo el mundo, ya que el año pasado vendió más de 100 mil anuncios políticos a fuentes rusas, por lo que tuvo que detener sus algoritmos para incorporar supervisión humana.

En parte, la compañía quiere seguir perfeccionando su publicidad política, ya que confirmó recientemente que pondría a disposición de investigadores del Congreso de Estados Unidos más de 3 mil anuncios políticos de origen ruso.

Merca 2.0

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Ciencia y tecnología

Twitter dará más detalles a usuarios sobre tuits no disponibles

Publicado hace

Fecha:

Editor:

La red social anunció que se especificará de una mejor manera cuando un tuit ya no esté disponible para un usuario, anteriormente solo  se limitaban a borrarlo.

No han especificado cuando se tendrá esta actualización, pero afirmaron que señalarán el contexto por el cual no se puede ver el contenido.

Esta clase de problemas se da cuando el mensaje tiene una palabra silenciada, o que el mismo esté protegido por una cuenta, o que lo hayan eliminado.

Fuente: Infobae

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Ciencia y tecnología

Día Mundial del Emoji: Los emoticones son el lenguaje universal

Publicado hace

Fecha:

Editor:

En este Día Mundial del Emoji celebramos que estos emoticones sean parte de nuestra vida cotidiana, desde que surgieron en la década de 1990 han formado parte de nosotros de forma inherente, los conceptos en una sola imagen han ahorrado tiempo valioso en la mensajería, sin embargo también han surgido diversas polémicas por interpretaciones diversas.

Y es que radicalmente han cambiado nuestra forma de comunicarnos desde que Jeremy Burge, creador de la Emojipedia los recopiló y se marca su aniversario en este día por una sencilla razón: es la fecha que figura en el emoji calendario que está en los dispositivos iOS.

Los primeros pasos en la creación de los emojis llegaron de la mano de Shigetaka Kurita, que trabajaba en la plataforma i-mode de la operadora móvil NTT DoCoMo.

En 1995 se registró el primer emoji para los móviles Pocket Bell de la compañía: un corazón de diseño sencillo.

A partir de ahí se comenzó a pensar en generar más gráficos para los teléfonos y así fue que Kurita desarrolló 176 caracteres de 12×12 píxeles, basándose en símbolos de la cultura japonesa.

Por otra parte, el CEO de la compañía The Smiley Company, en 1997, comenzó a experimentar con variantes animadas de los emoticones Ascii en las plataformas móviles.

Loufrani compiló un diccionario de emoticonos online que incluía varias categorías como deportes, expresiones de humor, profesiones, países, alimentos, etc.

Registró 471 dibujos en la oficina de patentes de Estados Unidos, en 1997 y al año siguiente se publicaron en la web.

Si bien el antecesor fue Kurita, los diseños de Loufrani tuvieron más éxito y así fue que en 2001 lanzó El nacimiento de un lenguaje universal, un diccionario con 393 smileys que incluye categorías como animales, banderas, planetas, ocupaciones y comidas entre muchas otras variantes. Además, el diccionario también incluía un directorio de 640 emociones Ascii.

En 2003, el diccionario llegó a tener 887 dibujos y se licenció a las compañías Motorola y Nokia, que los incluyeron en sus móviles.

Pero la popularidad llegó en 2007 cuando Apple lanzó su primer iPhone y sumó estos íconos que hoy ya son parte integral del lenguaje digital.

El gran paso llegó en 2010, cuando los emojis pasaron a incorporarse a Unicode, el sistema estándar para caracteres.

Su aportación a la lingüística

El antropólogo de la Universidad de Toronto Marcel Danesi descubrió en una clase de lingüística, y a sugerencia de sus alumnos, que los emojis podrían ser “algo que se pudiera estudiar”.

El profesor encontró que transmiten la emoción de una manera “que el lenguaje escrito probablemente no puede hacer”. Danesi es parte de una nueva escuela de investigación académica y corporativa que analiza el emoji y su uso en la interacción humana. Las empresas de tecnología —explicó— observaron que las personas usan los emojis de manera inusual, y por eso hasta el más básico puede generar malentendidos en lugar de hacer la comunicación más clara.

Incluso Google ha desarrollado herramientas que aprovechan la inteligencia artificial para sugerir emojis según los textos enviados en sus mensajes, destacó un portavoz de la compañía. Un desafío para las empresas y los investigadores es entender las diferentes formas en que las personas interpretan esos gráficos, pues Google, Microsoft y Samsung tienen diferentes maneras de ilustrar el mismo símbolo.

Fuente: Infobae.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Ciencia y tecnología

Mercosur anunciará eliminación del cobro de roaming

Publicado hace

Fecha:

Editor:

Los ciudadanos de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay podrán usar sus teléfonos celulares en cualquiera de los países del bloque sin tener que pagar adicionales.

La decisión será dada a conocer en el cierre de la Cumbre del Mercosur que se realiza en Santa Fe, donde el mandatario argentino Mauricio Macri le entregará la presidencia pro tempore a su par brasileño.

Esto es algo que ocurre entre los miembros de la Unión Europea. La medida, de todas formas, debería ser aprobada por los parlamentos de las cuatro naciones antes de ser implementada.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Las más leídas