Seguinos en

Ciencia y tecnología

Facebook comenzó a usar robots y el resultado fue bochornoso

Publicado hace

Fecha:

La reconocida presentadora Megyn Kelly fue la primera víctima de los robots de Facebook. El robot de Facebook escribió un post equivocado. Fue luego de que la compañía decidiera echar a sus editores periodísticos encargados de describir brevemente las tendencias en esa red social.

Siempre pretende estar un paso adelante. Y muchas veces lo está. Pero esta vez Facebook parece haber errado el camino. Al menos por ahora. Es que su decisión de colocar un robot para editar contenidos de diferentes medios no dio el resultado esperado apenas horas de haber implementado el revolucionario cambio.

El viernes, Facebook anunció que eliminaba a sus editores “humanos” y que la descripción de los trendig topics de esa red social ya no serían más escritas por personas. Prefirió continuar con sus algoritmos que permiten anticipar lo que la gente aparenta querer, buscar y hasta “necesitar”, y ahora escribir. Sin embargo, el lunes cometió su primer error. Uno grotesco.

El “robot” intentó describir por qué la famosa conductora Megyn Kelly se había convertido en tendencia, y la explicación que dio no fue sólo incorrecta, sino que provocó que un “humano” tuviera que borrar el insólito post.
La publicación describía a Kelly como “traidora” y decía que la cadena Fox News, donde trabaja la periodista, había decidido su despido. “Última noticia: Fox News expone a la traidora Megyn Kelly y la echa por apoyar a Hillary”. La explicación del robot continuaba y decía que los espectadores de la cadena de noticias no estaban “satisfechos” con el papel de la bellísima conductora.

Las tendencias de Facebook son elegidas por un algoritmo de la empresa que mezcla volumen de menciones y momentum. Pero la descripción de esos trending eran escritos por editores periodísticos hasta el viernes pasado, fecha en que la empresa decidió reemplazarlos por robots e ingenieros.

Infobae

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Ciencia y tecnología

Falla en Instagram expuso cuentas y números de varios usuarios

Publicado hace

Fecha:

Editor:

Días antes se descubrió una base de datos online con números de teléfono de 419 millones de usuarios de Facebook, esto tenía una copia en Instagram.

Cuando esto se dio a conocer, la compañía explicó que era una base desfasada, por lo que refería problema; igualmente, la eliminaron.

Así también, existe el peligro de que esos datos sean utilizados en el futuro debido a que pasaron por muchas manos antes de ser suprimido.

Fuente: Infobae

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Ciencia y tecnología

Destacan a médico paraguayo en importante revista científica

Publicado hace

Fecha:

Editor:

El nombre del doctor Gustavo Ayala fue realzado por una revista científica. El profesional fue destacado por el descubrimiento de nuevas conexiones entre neuronas y tumores para tratamientos más eficaces para ciertos cánceres.

El estudio que realizó el importante médico se titula “Guerra de Nervios” y constitye un fundamental avance que, con el tiempo, puede formar parte de un paso relevante para la ciencia y la salud, ámbitos en los que se ha enfocado el paraguayo por años.

La revista digital se denomina Science y es órgano de la American Association for the Advancement of Science (AAAS), la asociación estadounidense para el Avance de la ciencia. Actualmente, Ayala ejerce un prestigioso cargo en el Centro de Salud y ciencias en la Universidad de Texas, Houston, Estados Unidos.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Ciencia y tecnología

¿El regreso del Walkman?

Publicado hace

Fecha:

Editor:

La compañía Sony, presentó el nuevo Walkman en la feria IFA 2019, que se llevó a cabo en Berlín, luego de 40 años de su lanzamiento.

La nueva versión está adaptada a los tiempos modernos; cuenta con pantalla HD de 3,6 pulgadas, USB tipo C, 16 GB y batería que ofrece hasta 26 horas de duración.

El walkman costará de 349 dólares y estará disponible a partir de 2020, aunque aún no se sabe la fecha exacta.

Fuente: Infobae

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Las más leídas