Seguinos en

Ciencia y tecnología

Facebook comenzó a usar robots y el resultado fue bochornoso

Publicado hace

Fecha:

La reconocida presentadora Megyn Kelly fue la primera víctima de los robots de Facebook. El robot de Facebook escribió un post equivocado. Fue luego de que la compañía decidiera echar a sus editores periodísticos encargados de describir brevemente las tendencias en esa red social.

Siempre pretende estar un paso adelante. Y muchas veces lo está. Pero esta vez Facebook parece haber errado el camino. Al menos por ahora. Es que su decisión de colocar un robot para editar contenidos de diferentes medios no dio el resultado esperado apenas horas de haber implementado el revolucionario cambio.

El viernes, Facebook anunció que eliminaba a sus editores “humanos” y que la descripción de los trendig topics de esa red social ya no serían más escritas por personas. Prefirió continuar con sus algoritmos que permiten anticipar lo que la gente aparenta querer, buscar y hasta “necesitar”, y ahora escribir. Sin embargo, el lunes cometió su primer error. Uno grotesco.

El “robot” intentó describir por qué la famosa conductora Megyn Kelly se había convertido en tendencia, y la explicación que dio no fue sólo incorrecta, sino que provocó que un “humano” tuviera que borrar el insólito post.
La publicación describía a Kelly como “traidora” y decía que la cadena Fox News, donde trabaja la periodista, había decidido su despido. “Última noticia: Fox News expone a la traidora Megyn Kelly y la echa por apoyar a Hillary”. La explicación del robot continuaba y decía que los espectadores de la cadena de noticias no estaban “satisfechos” con el papel de la bellísima conductora.

Las tendencias de Facebook son elegidas por un algoritmo de la empresa que mezcla volumen de menciones y momentum. Pero la descripción de esos trending eran escritos por editores periodísticos hasta el viernes pasado, fecha en que la empresa decidió reemplazarlos por robots e ingenieros.

Infobae

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Ciencia y tecnología

Ahora se podrán hacer compras desde Whatsapp

Publicado hace

Fecha:

Editor:

Con “WhatsApp Business”, su versión para negovios, se facilitó la comunicación entre las empresas y sus clientes. Ahora será más fácil comprar por medio de catálogos, gracias a la nueva actualización.

“Ahora, las pequeñas empresas pueden crear un escaparate móvil para exhibir sus productos y servicios para que las personas puedan descubrir fácilmente algo que desean comprar.”, explicó la empresa a través de las redes sociales.

Fuente: Infobae

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Ciencia y tecnología

Algunas empresas tendrán licencia para hacer ventas a Huawei en EE.UU

Publicado hace

Fecha:

Editor:

Esto se hace con el fin de suministrarle bienes no sensibles a la compañía asiática, y así disminuir la tensión entre EE.UU y China.

Este año, por orden de Donald Trump, no se permitió que la empresa china comprara partes u obtuviera actualizaciones tecnológicas de compañías como Google y Mincron.

Por ahora, las autoridades afirmaron que se mantendrá un status quo, y que se estarán revisando las licencias para empezar a comerciar.

Fuente: Infobae

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Ciencia y tecnología

Call of Duty: Mobile ya disponible para los smartphones

Publicado hace

Fecha:

Editor:

La legendaria saga de videojuegos llega a los celulares, con dinámicas de Battle Royal e incluso la posibilidad de conectar los mandos de consolas.

La jugabilidad de todos contra todos se hizo famosa con los juegos Fortnite o PUBG, y ahora se suma Call of Duty con una gran espalda y reputación que se hizo a través de los años.

El juego está disponible completamente gratis, con algunos contenidos adicionales que si tienen su costo.

Fuente: Infobae

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Las más leídas