Seguinos en

Destacadas

Extitular del BCP deslinda responsabilidad en caso Darío Messer

Publicado hace

Fecha:

El expresidente del Banco Central del Paraguay, Carlos Fernández Valdovinos, sostuvo que la institución no tiene acceso a informaciones que advierta sobre una operación sospechosa. Igualmente dijo que la banca matriz no puede investigar ese tipo de operaciones.

“Por ley es la SEPRELAD, la que es la unidad de inteligencia financiera, que es la encargada justamente de empezar a hacer las investigaciones acerca de movimientos inusuales que pueda haber en una estructura financiera”, manifestó.

Explicó que solo se limitan a verificar los procedimientos manuales de los bancos de plaza y que estén acorde a lo que dictan las normas de Secretaría de Prevención del Lavado de Dinero (SEPRELAD).

“No tenemos injerencia para determinar si hubo alguna operación sospechosa, pues es una cuestión directa entre los bancos privados y SEPRELAD, que es la unidad de inteligencia financiera” insitió.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Destacadas

Diputados recortan levemente presupuesto a parlamentarios del Mercosur

Publicado hace

Fecha:

Editor:

La Cámara de Diputados recortó apenas en 4.695 millones de guaraníes el presupuesto destinado a los parlasurianos, mientras la propuesta de la diputada Kattya González era de un recorte de 19.000 millones de guaraníes.

La citada legisladora dijo que los partidos tradicionales impidieron que el recorte sea superior, y al final no va a impactar para nada, pues los parlamentarios del Mercosur seguirán con sus cupos de combustibles y seguros médicos, entre otros.

“Es una vergüenza el comportamiento de la clase política”, señaló y agregó que el Parlasur en realidad no sirve para nada, pues solo sesionan seis veces por año.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Deporte Total

¿Colón quiere ser campeón por escritorio?

Publicado hace

Fecha:

Editor:

Independiente del Valle se alzó con la Copa Sudamericana luego de vencer por 3-1 a Colón de Santa Fe en la final única, disputado el pasado sábado en La Nueva Olla.  Sin embargo, días después del partido, salió a la luz una noticia que podría cambiar por completo la historia.

El equipo argentino reclamaría un supuesto error que habría cometido la institución ecuatoriana en la inclusión irregular de un futbolista. Esto, nace desde el momento en el que el Club Técnico Universitario, de la segunda división del fútbol ecuatoriano, presentó un documento en el que asegura que el portero Jorge Pinos, tenía contrato con el club hasta el año 2022.

Al mismo tiempo, señalan que el guardameta se fue del equipo de la segunda división rompiendo contrato e incluso falsificando firmas. También aseguran que nunca liberaron el pase y que de esa manera Pinos ha estado jugando de forma irregular en el hoy campeón sudamericano.

Luis Hilbert, asesor jurídico del combinado argentino, charló con respecto al tema este mediodía con Radio Primero de Marzo.

“Nos llama el apoderado del Club Universitario por eso tomamos conocimiento del caso. Entendemos que son fraudes que se han cometido de parte del jugador, de la Federación Ecuatoriana de fútbol y del Club Independiente del Valle”, mencionó.

“El pasaporte deportivo del jugador (Pinos) está adulterado. Presuntamente al haber una violación a la Copa Sudamericana 2019 deberían de sacar el título a Independiente del Valle y los premios otorgados. Acá se tiene que investigar, es grave el fraude”, señaló.

Concluyó, insistiendo en que todo lo sucedido es muy raro y que se debe llegar hasta las últimas instancias para aclarar todo. “Esta situación se tiene que aclarar hasta la última manera. Todo esto es muy raro, estos hechos son tan graves que afectan al fútbol mundial”, sentenció el asesor.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Destacadas

Abogado calificó al forense Pablo Lemir como un peligro para la sociedad

Publicado hace

Fecha:

Editor:

Federico Campos López Moreira, quien es asesor jurídico de la hermana del fallecido médico Aldo López, apuntado como responsable de feminicidio por la muerte de Mayra González, puso en tela de juicio el informe del forense Pablo Lemir.

Cuestionó que sin todos los protocolos necesarios, Lemir haya concluido que lo de Mayra González fue un feminicidio, también puso en duda que Aldo López se haya autoeliminado.

Sostuvo que es un peligro tener en el Ministerio Público a gente no solo inepta sino malvada. Existe una larga lista de víctimas de pericias rebuscadas por este forense, según dijo el abogado.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Las más leídas