Seguinos en

Internacionales

Exsenador brasileño, Gerson Camata fue asesinado a tiros frente a un bar

Publicado hace

Fecha:

El dirigente político, uno de los líderes regionales del partido del Movimiento Democrático Brasileño, fue atacado por un conocido suyo en la acera que bordea la playa del Canto, una exclusiva área de Vitoria, la capital de Espíritu Santo.

El ex senador brasileño Gerson Camata, que gobernó el estado de Espíritu Santo entre 1982 y 1986, fue asesinado a tiros cuando estaba frente a las puertas de un bar en un concurrido paseo marítimo de la ciudad de Vitoria.

El dirigente político, uno de los líderes regionales del partido del Movimiento Democrático Brasileño (ahora conocido con la sigla MDB), una de las principales formaciones del país y que es encabezada por el presidente Michel Temer, fue atacado al parecer por un conocido suyo en la acera que bordea la playa del Canto, una exclusiva área de Vitoria, la capital de Espíritu Santo.

Según testigos, el agresor, un hombre de cabellos blancos, se acercó al ex senador, con el que mantuvo una acalorada discusión antes de hacerle un disparo en el pecho con una pistola.

Pese a que el incidente provocó una correría en la región, el homicida atravesó la calle con tranquilidad, escondió la pistola bajo su camisa y huyó del lugar del crimen.

La Policía Civil de Espíritu Santo, sin embargo, informó haber arrestado a un sospechoso del ataque, al que condujo a la Comisaría de Homicidios para un primer interrogatorio.

Según los investigadores, el acusado, que confesó el crimen, trabajó como asesor del ex senador y al parecer lo tiroteó luego de que el político se negara a retirarle una denuncia judicial por la que un tribunal le bloqueó una cuenta bancaria en la que guardaba su dinero.

“Lamento la muerte de un gran político, ex periodista, diputado estatal, diputado federal, senador constituyente, gobernador de Espíritu Santo y mi amigo, Gerson Camata. Mis sentimientos de pesar sincero a la familia”, escribió en su cuenta de Twitter el presidente de Brasil Michel Temer.

Camata, de 77 años, fue gobernador del pequeño estado de Espíritu Santo entre 1982 y 1986 y posteriormente ejerció tres mandatos consecutivos como senador, entre 1987 y 2011.

Natural de la ciudad de Castelo, se formó como abogado en la Universidad Federal de Vitoria, y ejerció como periodista y presentador de un programa de radio antes de entrar a la política.

El dirigente político también fue concejal de la ciudad de Vitoria (1967-1970), diputado regional (1971-1974) y diputado federal en dos legislaturas (1975-1982) por Espíritu Santo, estado del que fue el primer gobernador democráticamente elegido tras el fin de la dictadura militar en Brasil.

Fuente: Infobae

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Destacadas

OEA pide cambio de autoridades electorales que garanticen comicios en Bolivia

Publicado hace

Fecha:

Editor:

El secretario general de la Organización de los Estados Americanos, Luis Almagro, emitió un comunicado sobre la crisis desatada en Bolivia luego de que el resultado de la auditoria revelara irregularidades en las elecciones que dieron ganador a Evo Morales.

En tal sentido, la organización internacional también solicitó que la Asamblea Legislativa Plurinacional sesione en carácter de urgencia a fin de mantener el orden institucional de la nación.

En el escrito, Almagro también llama a la pacificación, al respeto del Estado de Derecho y aboga por que la justicia investigue lo sucedido para determinar las responsabilidades respecto al proceso electoral del 20 de octubre.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Internacionales

Renunció el comandante de la policía boliviana

Publicado hace

Fecha:

Editor:

Yuri Calderón, comandante nacional de la Policía Boliviana, presentó su renuncia al frente de la institución luego del pedido que le hiciera el Estado Mayor. La información fue confirmada por Ruddy Uria, director de la Unidad de Comunicación de la fuerza.

Calderón cobró relevancia en los últimos días luego de que la policía se amotinara en varias ciudades de Bolivia, lo que permitió el paso de masivas marchas por los centros urbanos, precipitando la caída de Evo Morales quien presentó su renuncia en horas de la tarde de este domingo. El renunciante presidente culpó los opositores Carlos Mesa y José Fernando Camacho de encabezar un “golpe de estado civil y policial”.

Tras la noticia sobre la dimisión de Calderón, la Policía Boliviana se disponía a tomar nuevamente las calles de La Paz y el resto de las grandes urbes para recobrar el orden y la vida pública de la capital de la nación. Así lo afirmó José Luis Pereira, director nacional de los Bomberos. “Vamos a organizar grupos en todas ciudades donde exista mayor violencia e iremos a los focos plenamente identificado y retomar la ciudad. Pido a la ciudadanía que colabore y a la gente que todavía no sabe que la democracia ha vuelto a nuestro país, que se abstengan de cometer excesos, vamos a proceder a detenciones, vamos a agarrar a todas las cabezas que están sembrando zozobra en nuestro país”, señaló.

Luego de innumerables versiones, Calderón había negado este domingo a la noche que exista una orden de captura contra Morales. “La policía boliviana no puede emitir mandamientos de aprensión”, dijo. “Es una facultar privativa del Ministerio Público disponer ordenes de aprensión. La policía boliviana solamente ejecuta órdenes de aprensión. Y yo quiero hacer conocer a la población boliviana que no existe orden de aprensión alguna contra funcionarios del Estado como Evo Morales y los ministros de su gabinete”, manifestó.

Fuente: Infobae.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Internacionales

Falta de respaldo de las FFAA fue detonante en la renuncia de Evo

Publicado hace

Fecha:

Editor:

En contacto internacional desde La Paz, el periodista Fidel Montalvo, explicó que ya en horas de la mañana de ayer domingo, la renuncia de varios de los ministros del Ejecutivo tuvo un efecto dominó y al mandatario no le quedó otra que irse también, al no contar más con el apoyo de las fuerzas militares y policiales.

“Su deseo de perpetuarse en el poder le pasó factura a Morales, quien por ahora está con paradero desconocido, se habla que podría encontrarse en la región del Chapare”, señaló.

Montalvo afirmó que al presidente le mareo el poder, desatando un malestar generalizado de la gente que estaba harta del totalitarismo.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Las más leídas