Seguinos en

Destacadas

Experto señala que políticos deben sacarle partido a las redes sociales

Publicado hace

Fecha:

Eduardo Vega, consultor, docente y comunicador español, quien se encuentra en el país para una charla sobre política y comunicación, hizo referencia a la influencia y las virtudes de las redes sociales sobre todo en el mundo de la política.

Dijo que el modelo piramidal se ha roto y cualquier personal mediante un tweet puede tener contacto con políticos de alto nivel, es la nueva forma de comunicación que está presente

En cuanto  a cómo hacer frente a las noticias falsas, mediante cuentas falsas, sostuvo que cada consumidor debe ser responsable y no dejarse influir por lo que se observa en las redes y constatar o consultar con medios de comunicación veraces.

Los propios periodistas deben hacer un mea culpa y no perder la esencia del periodismo veraz. Muchas estrategias políticas se basan en falsedades que circulan en las redes.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Destacadas

La dura carta del monseñor Valenzuela tras la misa de Caacupé

Publicado hace

Fecha:

Editor:

Luego de la celebración eucarística en honor a la Virgen de Caacupé, el obispo Ricardo Valenzuela aprovechó la ocasión para leer una extensa carta dirigida al pueblo paraguayo donde abordó temas que preocupan a la sociedad.

En su escrito, el prelado manifestó su honda preocupación e inquietud sobre el futuro de las entidades binacionales, la distribución de la riqueza y de tierras, falta de trabajo, la justicia y paz social y la violencia contra la mujer, niños y ancianos.

“Nuestro país vive un período de hondas preocupaciones, inquietudes y tensiones que afectan a nuestra sociedad en el orden político, económico, social y humano; factores que aconsejan y exigen una palabra nuestra, como pastor de la Iglesia, a los fieles y a las personas de buena voluntad”, reza parte del escrito.

Renegociación de Itaipú

Sobre la situación de las binacionales, el religioso recordó que el tratado fue firmado para que ambos países puedan obtener beneficios que contribuyan al desarrollo que puedan mejorar el nivel de vida de la población y no para que unos pocos se beneficien.

En tal sentido recordó la proximidad de la renegociación del tratado de Itaipú para aprovechar la oportunidad y obtener recursos para el desarrollo nacional  que contribuya a salir de la pobreza. Instó a las autoridades a actuar con transparencia, pericia, firmeza y estatura moral para lograr el objetivo.

“Si no actuamos con espíritu de honestidad y unidad por el bien común, perderemos definitivamente con la futura renegociación del Anexo C”, advirtió.

Trabajo y distribución de la riqueza

Valenzuela calificó de vergonzosa la desigualdad social imperante en nuestro país, a pesar de que las estadísticas mencionan que disminuyó la cantidad de pobres.

“Seguimos con más de un millón ochocientos mil pobres entre nosotros; mientras poquísimas personas acumulan riquezas que ni siquiera están en condiciones de manejar y controlar”, dijo.

Mencionó que hay jóvenes sin trabajo pese a estar capacitados profesionalmente o para cumplir tareas en el área de producción, industria o servicio, sin embargo se ven obligados a migrar o “vender” su conciencia por una mala paga.

Añadió que urge la generación de más puestos laborales para no especular con el lucro fácil y promover el desarrollo de la economía.

Problema de tierra

El religioso criticó fuertemente al INDERT, institución duramente cuestionada y sobre la cual “se proyectan sombras de corrupción y estafa”. Igualmente habló de las especulaciones en torno a expropiaciones.

Tampoco dejó de mencionar a empresarios, a los que tildó de codiciosos expulsando a indígenas y campesinos en su afán de poseer más y más. “Esto conlleva la actividad mecanizada en el campo de empresas agroindustriales caracterizadas por la mezquindad para tributar de quienes obtienen grandes ganancias”, expresó.

Funcionarios públicos

Los trabajadores de la función pública y los políticos tampoco escaparon de las duras palabras del obispo. Los instó a trabajar con empeño y honradez, dentro del marco de las leyes y la Constitución Nacional. Lamentó que muchos terminan sus carreras en la cárcel por hechos de corrupción.

También se refirió a los políticos y aconsejó a no peder de vista los reclamos de la gente, que ya no logra ocultar su hastío hacia los gobernantes. “No dejen de ver la triste realidad de países que aparentan vivir en el paraíso”, advirtió.

En Desarrollo

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Destacadas

“La corrupción no va a desaparecer con una lapicera”

Publicado hace

Fecha:

Editor:

Fue lo que afirmó el Ministro del Interior Euclides Acevedo una vez concluida la misa central de Caacupé, y añadió que es una tarea de todos, pero cada uno desde su puesto. “Yo solo no voy a solucionar el problema de la inseguridad”, aseveró.

“La policía atrapa a delincuentes, pero es la Justicia la que debe  aplicar sanciones”, sostuvo el secretario de Estado.

Con relación a los abucheos recibidos por el Presidente Mario Abdo, el Ministro manifestó que es normal que la gente traslade su angustia de alguna forma. “Debemos ser tolerantes”, finalizó.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Destacadas

Obispo de Caacupé dijo que le tomó de sorpresa la presencia de Mario Abdo

Publicado hace

Fecha:

Editor:

Monseñor Ricardo Valenzuela confesó que no esperaba la presidencia del  primer mandatario, pues había dicho que tenía una agenda apretada y no vendría.

“Fue importante que haya estado aquí entre la gente y escuchado en directo los reclamos de la ciudadanía” resaltó.

Con relación al pedido que hizo la madre de la pequeña Bianca, el prelado afirmó que espera que cale hondo en las autoridades y encuentren una solución para cubrir ese tratamiento.

Consultado por qué no mencionó a Edelio Morínigo, víctima de secuestro, Monseñor Valenzuela sostuvo que algunas cosas se le pasaron pues su homilía fue bastante larga y trató de abarcar todos problemas que afectan a la sociedad paraguaya.

Sobre dividir su homilía en dos, sostuvo que en la primera parte quiso dar más espacio a la cuestión religiosa, a la palabra de Dios y dejar el mensaje social para el final, donde cuestionó varios aspectos de interés nacional, puesto que tampoco podía dejar de lado, explicó.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Las más leídas