Seguinos en

Destacadas

Excesivas lluvias perjudicaron a la economía local

Publicado hace

Fecha:

Fue lo que sostuvo el titular del Banco Central del Paraguay José Cantero, al explicar que las condiciones climáticas tienen un impacto amplio, que en años anteriores no se notaron.

El titular de la banca matriz indicó que el sector agrícola presenta dualidad de efectos, sequía y el exceso de agua, que provoca inundaciones en muchos cultivos, vale decir, nuestra economía tiene una estructura dependiente del factor agua y estamos expuestos a la naturaleza.

Por otra parte, señaló que las condiciones de la economía menos dinámica en el primer semestre son congruentes con el escenario internacional, pero la expectativa es que vuelva por la senda del crecimiento en el segundo semestre del año.

De todos modos, Cantero aseguró que nuestra economía tiene mucha salud, pues el virus de la inestabilidad macro económica que por lo general toma todo el cuerpo a otros países, no lo hace con Paraguay.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Destacadas

Sesión Extraordinaria para tratar juicio político

Publicado hace

Fecha:

Editor:

El presidente de la Cámara de Diputados convocó para el día de mañana, martes 20 de agosto, a las 8:30 a Sesión Extraordinaria para tratar el juicio político al Presidente y al Vicepresidente de la República.

Con votos de Colorado Añetete y Honor Color que suman 43 de los 41 que se necesitan para el quorum legal los colorados sepultarán el Juicio Político.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Destacadas

Nuevo embajador paraguayo en Brasil

Publicado hace

Fecha:

Editor:

El Gobierno Nacional esta mañana solicitó al Brasil el plácet para la designación de Juan Ángel Delgadillo como embajador de la República del Paraguay ante el vecino país y el gobierno brasileño esta misma tarde otorgó su beneplácito a la nominación.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Destacadas

Esta semana darán corte definitivo al tema juicio político, según Alliana

Publicado hace

Fecha:

Editor:

Al culminar la reunión en Mburuvichá Roga con el presidente de la República, habló el diputado Pedro Alliana, titular de la ANR.

El mismo aseguró que en estos días, a mas tarde para el jueves ya le darán un corte definitivo al tema juicio político, refiriéndose al posible archivamiento del pedido.

Argumentó que es necesario dar estabilidad política al país y darle mayor dinamismo a la economía que es lo urgente en estos momentos.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Las más leídas