Seguinos en

Destacadas

Excesivas lluvias perjudicaron a la economía local

Publicado hace

Fecha:

Fue lo que sostuvo el titular del Banco Central del Paraguay José Cantero, al explicar que las condiciones climáticas tienen un impacto amplio, que en años anteriores no se notaron.

El titular de la banca matriz indicó que el sector agrícola presenta dualidad de efectos, sequía y el exceso de agua, que provoca inundaciones en muchos cultivos, vale decir, nuestra economía tiene una estructura dependiente del factor agua y estamos expuestos a la naturaleza.

Por otra parte, señaló que las condiciones de la economía menos dinámica en el primer semestre son congruentes con el escenario internacional, pero la expectativa es que vuelva por la senda del crecimiento en el segundo semestre del año.

De todos modos, Cantero aseguró que nuestra economía tiene mucha salud, pues el virus de la inestabilidad macro económica que por lo general toma todo el cuerpo a otros países, no lo hace con Paraguay.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Destacadas

Escándalo afecta a embajada paraguaya en Argentina

Publicado hace

Fecha:

Editor:

Elizabeth Fleitas, chef de una empresa que brinda servicio de catering a la embajada paraguaya en Buenos Aires para varios eventos, relató a la 780 que decidió renunciar, cansada de maltratos, discriminaciones y acosos que sufrían tanto ella como varias  camareras.

Señaló que un alto funcionario de esa legación diplomática las maltrataba, pero no quiso dar el nombre, alegando que como tiene  inmunidad,  podría soportar una contrademanda.  Aseguró que el embajador paraguayo estaba al tanto de todo y nunca les dio siquiera una disculpa.

Por su parte, el embajador Julio César Vera Cáceres, consultado al respecto, manifestó que le extraña sobremanera, no recibió ninguna queja de la señora Fleitas y recién hoy tomó conocimiento de esa versión.

Para que sea una denuncia seria, debería dar nombres, expresó el embajador y si bien añadió que no cree en la versión de la mujer, hará las averiguaciones del caso.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Destacadas

La tierna felicitación de Giselle a Roque, tras ganar el campeonato

Publicado hace

Fecha:

Editor:

Ya hizo feliz a los olimpistas hasta por el codo, pero así es Roque Santa Cruz: indomable. El jugador franjeado volvió a destacarse en la final de ayer, anotando dos golazos que dieron la anhelada victoria a su club. En consecuencia, el amor de su vida no pudo estar ausente en el festejo y lo halagó de esta manera:

Giselle Tavarelli, esposa del futbolista, publicó dos fotografías con Roque. En una se los ve abrazados, ella con un piloto y él mojado por la lluvia que acompañó el enfrentamiento de ayer. En la otra imagen, se los ve a ambos con sus pequeños y otros familiares.

“Felicidades por el tetracampeonato, bebé! Siempre a tu lado… te amo”, manifestó feliz Giselle en la descripción de las imágenes.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Destacadas

Así fue el gol de Roque para que Olimpia grite tetracampeón

Publicado hace

Fecha:

Editor:

Con un agónico gol en tiempo de descuento de su máxima figura, el franjeado pudo gritar campeón y alzarse con su cuarto trofeo de manera consecutiva. Los hinchas tuvieron que esperar hasta el minuto de adición para estallar de júbilo en el bosque de Para Uno.

El Decano iba perdiendo por dos goles de diferencia ante Guaraní, mientras que en el otro partido, Libertad, que también tenía posibilidades de campeonar estaba derrotando al Deportivo Santaní, lo que prolongaba la definición del campeonato hasta la última fecha.

Transcurrían 92 minutos y todo Olimpia buscaba el empate cuando Richard Ortiz mete un centro que cruza toda el área de Guaraní que aproveche Huguito Fernández para cabecear y cuando parecía que ya ingresaba al arco, aparece Roque Santa Cruz para asegurar el gol que desató la algarabía olimpista.

Con la igualdad le bastó a la Franja para colocar una estrella más en su laureado historial que en el ámbito local ya suman 44 trofeos que lo convierten en el más ganador del fútbol local.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Las más leídas