Seguinos en

Destacadas

Ex procurador desmiente inacción en caso Arrom durante la era Cartes

Publicado hace

Fecha:

El Dr. Roberto Moreno, ex procurador de República, salió al paso de los cuestionamientos que señalan que durante el gobierno de Horacio Cartes, la Procuraduría de la República no actuó en el caso Arrom y Martí.

Calificó de un invento miserable lo manifestado, señalando que se trata de una campañita de un sector a fin de ensuciar su administración.  

“Tenía una posición personal de no hablar con la prensa por un tiempo, hago una excepción al ver un intento miserable, una difamación, una calumnia, hacer una campañita de que la Procuraduría en la época de Cartes no defendió al Estado”, expresó.

Desmintió que durante el gobierno de Cartes no se hizo nada al respecto, afirmando que los responsables de instalar el cuestionamiento no tienen decencia al salir con esto.

“Es simpático decir que no se hizo nada, creo que esta campaña tiene un objetivo político”, enfatizó, destacando el trabajo de la institución poniendo como ejemplo el caso Gramont, donde Paraguay salió favorecido en el caso señalado por Moreno como el más importante de la historia del país.

Lamentó la injerencia política en el caso, aclarando que no podía trabajar con amplitud en el caso Arrom y Martí, puesto que la Comisión Interamericana cerró la investigación en 2012.

“Lamento profundamente que se haya politizado el caso. Acá tenemos que entender dónde están nuestros enemigos, en Brasil (Arrom y Martí) y la Comisión Interamericana (…) El caso Arrom literalmente me pasó por encima, puesto que la comisión cerró la investigación en 2012. Decir que no defendimos al país es mentira”, concluyó

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Destacadas

El final inesperado de una joven que no tenía vestido para su colación

Publicado hace

Fecha:

Editor:

Muchos son los comentarios que se hacen sobre que las mismas chicas hablan mal de ellas y esto que aquello. Sin embargo, un hermoso gesto de las usuarias de Twitter derroca dicho pensamiento y abre paso a la idea de que la solidaridad sigue brillando en los corazones de múltiples personas.

En este sentido, Wendy Fiorella es la protagonista de una publicación que se hizo viral. La misma hizo un hilo contando que este año es su graduación y que “la verdad estamos pasando un mal momento económico”. Fio contó expresó que no pudo pagar su colación pero sus compañeros la ayudaron para que también asista en este evento tan importante para un joven en general.

Al final, hizo un pedido, diciendo que si alguna chica de buen corazón tenía un vestido de colación que podía prestarle, sería muy genial. Además, pidió que los usarios de Twitter le den RT a su post para que llegue a alguien solidario.

Sorprendentemente, su historia se hizo viral y lejos de recibir críticas comentarios negativos, las chicas se prendieron con todo y comenzarlo a ofrecerle sus vestidos. De todos los modelos y colores, las fotografías de prendas resaltaban en el post, entre expresiones de aliento y lindos mensajes.

Maquillaje, peinado e incluso móvil, la solidaridad de las mujeres emergió entre los comentarios y horas después, Fiorella ya compartió la noticia feliz: Saben lo que es poder decirle a mis papás “ya no se preocupen, me van a ayudar para tener mi colación.

Emocionada y con emojis llorando, manifestó que “en serio estoy muy agradecida con todos, gracias a ustedes podré disfrutar de mi noche especial y mi familia está súper emocionada conmigo. Que Dios les bendiga”.

Mirá los tuits:

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Destacadas

Intendente de Lambaré recusó a fiscales

Publicado hace

Fecha:

Editor:

La defensa del intendente de Lambaré, Armando Ramón Gómez Arévalo y el exadministrador del municipio, Roberto Ever Paredes Ojeda recusó esta mañana a las agentes fiscales Laura Soledad Romero y Gladys Estela González Falcón, alegando mal desempeño de las mismas.

Refieren los antecedentes de la causa que Gómez Arévalo fue detenido ayer, luego de que el Ministerio Público emitiera una orden de detención en su contra. El mismo es investigado por la presunta comisión de lesión de confianza y estafa, a raíz de un posible daño patrimonial de G. 1.600 millones.

Por otra parte, las fiscales solicitaron la prisión preventiva de Paredes, quien hace unas semanas atrás se vio obligado a renunciar a raíz de la manifestación de los funcionarios.

La fiscal Romero explicó que la citada causa corresponde al año 2017 y que Gómez no acudió a la audiencia indagatoria a la que había sido convocado, lo cual derivó en un pedido de detención.

Fuente: Ministerio Público.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Destacadas

Aseguran que Armando Gómez es víctima de persecución política

Publicado hace

Fecha:

Editor:

Carlos Braña, secretario general de la Municipalidad de Lambaré, mencionó que la fiscal Laura Romero, quien ya está recusada, mintió al afirmar que Armando Gómez se negó a comparecer a una indagatoria en la causa sobre lesión de confianza que data del 2017.

Esta señora debería renunciar como fiscal pues  dispuso un procedimiento arbitrario al ordenar la detención del Intendente, sostuvo.

Braña manifestó que lo que corresponde es una medida alternativa a la prisión, pues Gómez no ningún prófugo y está dispuesto a colaborar con la justicia

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Las más leídas