Seguinos en

Destacadas

Ex procurador desmiente inacción en caso Arrom durante la era Cartes

Publicado hace

Fecha:

El Dr. Roberto Moreno, ex procurador de República, salió al paso de los cuestionamientos que señalan que durante el gobierno de Horacio Cartes, la Procuraduría de la República no actuó en el caso Arrom y Martí.

Calificó de un invento miserable lo manifestado, señalando que se trata de una campañita de un sector a fin de ensuciar su administración.  

“Tenía una posición personal de no hablar con la prensa por un tiempo, hago una excepción al ver un intento miserable, una difamación, una calumnia, hacer una campañita de que la Procuraduría en la época de Cartes no defendió al Estado”, expresó.

Desmintió que durante el gobierno de Cartes no se hizo nada al respecto, afirmando que los responsables de instalar el cuestionamiento no tienen decencia al salir con esto.

“Es simpático decir que no se hizo nada, creo que esta campaña tiene un objetivo político”, enfatizó, destacando el trabajo de la institución poniendo como ejemplo el caso Gramont, donde Paraguay salió favorecido en el caso señalado por Moreno como el más importante de la historia del país.

Lamentó la injerencia política en el caso, aclarando que no podía trabajar con amplitud en el caso Arrom y Martí, puesto que la Comisión Interamericana cerró la investigación en 2012.

“Lamento profundamente que se haya politizado el caso. Acá tenemos que entender dónde están nuestros enemigos, en Brasil (Arrom y Martí) y la Comisión Interamericana (…) El caso Arrom literalmente me pasó por encima, puesto que la comisión cerró la investigación en 2012. Decir que no defendimos al país es mentira”, concluyó

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Destacadas

Prisión para personas que filtraron fotos de Emiliano Sala

Publicado hace

Fecha:

Editor:

Este lunes por la mañana fueron sentenciadas las dos personas responsables de acceder sin algún permiso y difundir imágenes de la autopsia del exfutbolista argentino Emiliano Sala.

El pasado 21 de enero se había confirmado el deceso del entonces flamante jugador del Cardiff City de la Premier League inglesa, luego del accidente aéreo en el canal de la mancha cuando se trasladaba a la ciudad galesa para incorporarse a nuevo equipo, tras su paso por el Nantes francés.

La directora de una compañía de cámaras de seguridad, identificada como Sherry Bray, de 49 años de edad y un empleado de la misma, Christopher Ashford, de 62, fueron sentenciados este lunes a 14 y 5 meses de cárcel respectivamente, luego de confirmarse que ambos tuvieron acceso de manera ilegal a fotos de la autopsia del exjugador de 28 años.

Los condenados no sólo accedieron sin permiso a dichas imágenes, sino que se encargaron de compartir para que posteriormente aparecieran en las redes sociales, principalmente en Twitter. Sin imaginarse el dolor que causaron en los familiares y amigos de Sala con este lamentable suceso.

El juez, Peter Crabtree fue quien dictaminó la sentencia para ambas personas en el tribunal de Swindon, ubicado en el suroeste de Inglaterra.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Destacadas

Despiden de su trabajo a “héroe sobre ruedas”

Publicado hace

Fecha:

Editor:

Días atrás, la sociedad quedó conmovida con el gesto que un hombre tuvo con una familia que necesitaba ayuda. El motociclista, identificado como Juan Pablo Alonso, abrió paso en la vía pública para que un papá desesperado lleve a su hijo al hospital.

Después de recibir halagos y aplausos, además de un reconocimiento, Juan Pablo fue despedido de su espacio laboral, debido a que fue contar la historia que se hizo viral, a casi todos los medios de comunicación, según confirmó el ministro de la Juventud, Felipe Salomón.

El mismo afirmó a la 780AM que hablará con la ministra de Trabajo, Carla Bacigalupo, para conseguirle otro laburo al “héroe sin capa”.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Destacadas

¡Ya llegó, ya llegó! La serie de “Bronco” ya está lista para su estreno

Publicado hace

Fecha:

Editor:

Basada en el libro de Guadalupe Esparza, mañana 24 de septiembre se estrena la serie de “Bronco”,  a través de las pantallas de TNT. Esta producción busca relatar la historia del afamado grupo mexicano, que pasó desde pobreza y bajones hasta éxito y cientos de aplausos.

Al son de “Que no quede huella”, “El rey de chocolate”, “Amigo Bronco” y “Sergio el bailador”, la serie fue dirigida por Julio Geiger, quien se basó netamente en la obra titulada como “Cicatrices de un corazón Bronco”. Por otra parte, estos son los actores que reavivarán los brillantes y grises pasos de la rítmica banda:

Luis Alberti interpretará a José Guadalupe Esparza; Yigael Yadin, a José Luis “Choche” Villarreal; Baltimore Beltrán, a Javier Villarreal; Raúl Sandoval, a Ramiro Delgado y Luis Felipe Tovar, a Homero Hernández.

No está de más mencionar que este grupo se había retirado de los escenarios en 1998, con un cierre épico en el Estadio Azteca. No obstante, luego de un tiempo regresaron con la misma intensidad de siempre y siguen haciendo bailar al público hasta ahora.

La banda artística dejó su marca característica en miles de corazones y hasta ahora, una fiesta no es fiesta, si no suenan los clásicos temas de Bronco. Aguardemos la serie, que se proyectará mañana, para rememorar y conocer más acerca del cuarteto que hizo y sigue haciendo vibrar a sus eternos fans.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Las más leídas