Seguinos en

Destacadas

Ex presidente de la CSJ de Argentina presentó libro sobre derecho ambiental

Publicado hace

Fecha:

Se trata de Ricardo Lorenzetti, doctor en Derecho en el vecino país fue la máxima autoridad judicial de dicha nación entre los años 2006 y 2015. Actualmente sigue siendo miembro de la Corte Suprema de Justicia argentina.

El libro tiene como eje principal El Paradigma Ambiental actual, El estado de derecho ambiental, Principios de Prevención y Precaución, la Función Ambiental y la regulación del agua y del paisaje entre otros temas relevantes relacionados al tratamiento del medio ambiente en materia jurídica y podrá ser adquirido en el mercado nacional.

El prestigioso magistrado posee varios Doctorados Honoris Causa de distintas universidades latinoamericanas y es integrante de numerosas y distinguidas academias en todo el mundo. Como disertante dictó varios cursos de posgrado en las principales universidades de la Argentina, Brasil, Chile, México y Perú y en toda Europa.

La visita del doctor Lorenzetti fue una iniciativa de La Ley Paraguaya, una entidad especializada en el ámbito judicial que cuenta además con un sello editorial y se encargará de la publicación de los ejemplares.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Destacadas

Tribunal absuelve de culpa y pena a Salyn Buzarquis

Publicado hace

Fecha:

Editor:

El Tribunal de Sentencia integrado por María Fernanda García, Cynthia Lovera y Juan Carlos Zárate por unanimidad absolvió de culpa y pena a Buzarquis.

El senador en sus palabras finales en el juicio oral aseguró que no causó daño patrimonial al Estado paraguayo.

«Me declaro inocente y pido que se haga justicia», dijo.

Dicho tribunal concluyó que no se pudo comprobar el hecho punible de lesión de confianza.

Fuente: judiciales.net

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Destacadas

¡Incontrolable! Estos son los focos de calor que se detectan en el país

Publicado hace

Fecha:

Editor:

En el reporte de focos de calor sobre la República del Paraguay, emitido hoy a las 08:00 h, se registró un aumento sobre los dptos. de Alto Paraguay, Concepción, San Pedro y Amambay. Asimismo, informaron que hay tres áreas de incendios de gran extensión activos sobre Alto Paraguay.

Con respecto a Concepción y Amambay se encuentran varios focos de calor activos de los cuales el área 1 se encuentra dentro del Parque Nacional Paso Bravo. Además, existen otros tres focos en el norte del dpto. de Amambay.

El número de focos de calor sobre Paraguay en las últimas 24 h es de 2151 y en las últimas 12 h, de 722. También, el informe revela los municipios con mayor cantidad de focos de calor, en una imagen con estadísticas:

Ahora, mirando hacia los riesgos de incendios y quemas de campo, este gráfico muestra con colores la situación que se vive:

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Destacadas

Paraguay debe aprovechar su “as bajo la manga” en negociación sobre Itaipú

Publicado hace

Fecha:

Editor:

Cecilia Vuyk, miembro de la Comisión de negociación del Anexo C de Itaipú manifestó que nuestro país debe aprovechar la dependencia que tiene Brasil con la central para abastecer la demanda de energía y utilizar a su favor para sacar el mejor provecho para el desarrollo nacional.

Vuyk denunció que hasta el momento no hay acciones concretas con relación a la renegociación y que el gobierno no responde a la defensa de la soberanía ni a los intereses nacionales. “Si seguimos haciendo lo mismo, no nos vamos a ir a ningún lado”, expresó.

Señaló que en el 2023 tenemos una oportunidad histórica para revertir la situación. En tal sentido sostuvo que la ciudadanía fue la que dio un paso firme al lograr que el gobierno recule en el acuerdo firmado el pasado 24 de mayo y que salió a la luz luego de la renuncia de Pedro Ferreira al frente de la ANDE.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Las más leídas