Seguinos en

Noticias

Estos son los grupos más propensos a contraer influenza grave

Publicado hace

Fecha:

Las complicaciones por el virus de la influenza se dan mayormente en niños pequeños y adultos mayores, pero las embarazadas no están exentas de adquirir las formas severas de la enfermedad, por lo que estas tres franjas son las más propensas.

Respecto a las embarazadas, el doctor Hernán Rodríguez, médico infectólogo y director de Vigilancia de Enfermedades Transmisibles del Ministerio de Salud, advierte que el riesgo de adquirir un cuadro grave de influenza se acrecienta en las gestantes, por lo que afirma que la dosis antigripal es una vacuna necesaria para esta franja.

Rodríguez explica que una embarazada puede recibir hasta dos dosis de la vacuna antigripal durante su etapa de gestación; es decir, una dosis cada año.

Detalla que esto puede ocurrir cuando los 9 meses de embarazo abarca uno y otro año; es decir, si la mujer inicia su embarazo a finales del año debe aplicarse una dosis y al año siguiente otra dosis, puesto que las vacunas antigripales se renuevan anualmente y son fabricadas de acuerdo al virus circulante del momento.

Otras medidas de protección

Además de la vacunación indicada a los grupos de riesgo, es importante tener en cuenta las medidas no farmacológicas para impedir la dispersión del virus gripal.

•             Etiqueta de la tos: cubrirse con la flexura del brazo la boca y la nariz al momento de toser y estornudar, nunca con la mano.

•             Lavado frecuente de las manos: la higiene debe efectuarse con agua y jabón, sobre todo después de entrar en contacto con secreciones (saliva y moco) y antes de tocarse la cara. Solo en caso de no contar en el momento con los elementos de higiene, se recomienda alcohol en gel, siempre y cuando las manos no estén visiblemente sucias.

•             Higienizar las superficies de uso común: teléfono, teclado, mesas, picaportes, entre otros objetos.

En caso de presentar síntomas respiratorios, se insta a recurrir a la consulta médica y evitar automedicarse.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Destacadas

La sorpresa de CR7 y Buffon a dos niños que sobrevivieron a un terremoto

Publicado hace

Fecha:

Editor:

Los jugadores de la Juventus, Cristiano Ronaldo y Gianluigi Buffon dejaron todo de lado por unas horas y se reunieron en Roma con dos pequeños. Estos últimos sobrevivieron a un terremoto que sacudió Albania a finales de noviembre.

El siniestro se llevó la vida de 50 personas y dejó 900 heridos, según informo el medio deportivos Olé. Por su valentía, el primer ministro albanés, Eso Rama, intervino y reunió a los cracks del césped con los dos chicos.

Así pues, Aurel Lala y Alesio Cakoni tuvieron la oportunidad de conocer a CR7 y a Buffon, en un ambiente que se tornó bastante ameno y gracioso por la reacción de los mini guerreros. Además, los deportistas les regalaron unas increíbles camisetas para que ambos lleven el recuerdo.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Destacadas

Los momentos más emotivos y tiernos de todo el 2019

Publicado hace

Fecha:

Editor:

Llegamos al esperado mes de diciembre y los recuerdos de todo lo vivido en el año descansan sobre nuestra mente y nuestro corazón, pues  varios casos que se hicieron virales aterrizaron en las diferentes plataformas para sacarnos algunas emociones que llevaremos con nosotros.

Así pues, seleccionamos una serie de materiales que dejaron huellas en los lectores, durante este 2019. Pese a que algunas historias nos llenan de alegría, existen otros asuntos que transmitieron una tremenda tristeza, pero de todas formas, quedaron impregnados en el calendario por su impacto e importancia.

Conocé los temas aquí:

Vino de España para felicitar a su papá y este reacciona de una forma conmovedora

La emoción hasta el llanto de un hincha de Colón

Don Chico’i cumplió su sueño

La admirable historia del canillita que logró recibirse de criminalista

El héroe sobre ruedas que ayudó a salvar la vida de un chico

Abuelita cumple 100 años y festeja con una sesión de fotos

Pintan la primera franja peatonal en 3D

Don Isidoro, el hombre que vende frutas en su ingenioso móvil que él mismo creó

El amor de una madre que transmite los partidos a su hijo con discapacidad visual

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Destacadas

El FBI y el Departamento de Estado norteamericano se instalan en Paraguay

Publicado hace

Fecha:

Editor:

La fiscal General Sandra Quiñónez, el fiscal de Asuntos Internacionales Manuel Doldán y el ministro de la Secretaría Nacional de Inteligencia Esteban Aquino participaron ayer de un encuentro donde se concretó recibir e instalar una mesa de trabajo con representantes del FBI y el Departamento de Estado de los Estados Unidos para tratar asuntos sensibles de interés bilateral.

Ayer también se dio a conocer la sanción de los Estados Unidos al exsenador Oscar González Daher y al exfiscal general del Estado que prohíbe el ingreso de por vida a ambos y a sus respectivas familias por ser “significativamente” corruptos.

Mientras que semanas atrás la exdiputada Cinthia Tarragó fue detenida por el FBI en Estados Unidos por supuestamente integrar un grupo criminal que se dedicaba a lavar activos provenientes del narcotráfico.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Las más leídas