Seguinos en

Noticias

Estos son los grupos más propensos a contraer influenza grave

Publicado hace

Fecha:

Las complicaciones por el virus de la influenza se dan mayormente en niños pequeños y adultos mayores, pero las embarazadas no están exentas de adquirir las formas severas de la enfermedad, por lo que estas tres franjas son las más propensas.

Respecto a las embarazadas, el doctor Hernán Rodríguez, médico infectólogo y director de Vigilancia de Enfermedades Transmisibles del Ministerio de Salud, advierte que el riesgo de adquirir un cuadro grave de influenza se acrecienta en las gestantes, por lo que afirma que la dosis antigripal es una vacuna necesaria para esta franja.

Rodríguez explica que una embarazada puede recibir hasta dos dosis de la vacuna antigripal durante su etapa de gestación; es decir, una dosis cada año.

Detalla que esto puede ocurrir cuando los 9 meses de embarazo abarca uno y otro año; es decir, si la mujer inicia su embarazo a finales del año debe aplicarse una dosis y al año siguiente otra dosis, puesto que las vacunas antigripales se renuevan anualmente y son fabricadas de acuerdo al virus circulante del momento.

Otras medidas de protección

Además de la vacunación indicada a los grupos de riesgo, es importante tener en cuenta las medidas no farmacológicas para impedir la dispersión del virus gripal.

•             Etiqueta de la tos: cubrirse con la flexura del brazo la boca y la nariz al momento de toser y estornudar, nunca con la mano.

•             Lavado frecuente de las manos: la higiene debe efectuarse con agua y jabón, sobre todo después de entrar en contacto con secreciones (saliva y moco) y antes de tocarse la cara. Solo en caso de no contar en el momento con los elementos de higiene, se recomienda alcohol en gel, siempre y cuando las manos no estén visiblemente sucias.

•             Higienizar las superficies de uso común: teléfono, teclado, mesas, picaportes, entre otros objetos.

En caso de presentar síntomas respiratorios, se insta a recurrir a la consulta médica y evitar automedicarse.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Destacadas

Viernes con lluvias y tormentas puntuales

Publicado hace

Fecha:

Editor:

La jornada de hoy se presentará fresca a cálida con cielo mayormente nublado, vientos del sector noreste. Precipitaciones dispersas y ocasionales tormentas eléctricas. La temperatura máxima llegará a los 24°C mientras que la mínima registró 18°C.

Los pronósticos indican que las precipitaciones estarían afectando tanto a la región Oriental como al Chaco, y se presentarían mejoramientos hacia la tarde y noche de hoy.

El fin de semana, la probabilidad de lluvias disminuye ampliamente, con una disminución de la nubosidad.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Noticias

“Dimos un triste espectáculo una vez más en el Senado”

Publicado hace

Fecha:

Editor:

De esa forma se refirió la senadora por Patria Querida, Georgia Arrúa, a lo ocurrido en la sesión cuando Enrique Riera agredió físicamente a Paraguayo Cubas. Consideró la reacción de Riera como descontrolada y agregó que dos congresistas no pueden comportarse así, y que da vergüenza.

Lamentó que se esté entrando en una vorágine de violencia cada vez más común en el recinto parlamentario y  los senadores están para legislar no para pelear, pues se  atrasan los tratamientos importantes.

“Hoy se levantó la sesión sin siquiera ingresar a los temas del  orden del día”, concluyó.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Noticias

Funcionarios de Clínicas se movilizarán hasta el Ministerio de Hacienda

Publicado hace

Fecha:

Editor:

Lourdes Villalba del sindicato de funcionarios del Hospital de Clínicas anunció que mañana se manifestarán frente al Ministerio de Hacienda ínterin sigue la huelga, para exigir a esa cartera del Estado liberar fondos para el nosocomio.

“La demanda es mayor que el presupuesto para que el hospital pueda satisfacer las demandas de los usuarios”, aseveró Villalba.

Pidió al presidente Mario Abdo que deje de viajar y se quede a solucionar los problemas del país.

Un total de 92 mil millones de guaraníes es la petición de la ampliación que incluye la habilitación de una sede más de Clínicas en san Pedro y de mejorar el salario de los funcionarios.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Las más leídas