“Estamos siguiendo el mismo camino del fracaso que Brasil y Argentina”

César Barreto, economista y ex ministro de Hacienda (Foto: ABC Color)

Esta advertencia la hizo el economista y ex ministro de Hacienda, César Barreto al referirse a que lastimosamente estamos cometiendo los mismos errores de los dos vecinos aunque en forma más lenta.

Ratificó una vez más la necesidad de mejorar la calidad del gasto, pues ya muchos errores se cometieron en los últimos 15 años. Adujo que un trabajador estatal gana 50% más que cualquier empleado privado de la misma calificación.

Barreto afirmó que los economistas tienen la obligación de elevar esa voz de alarma, caso contrario terminaremos como Brasil y Argentina. “Si esto no se controla a tiempo tendremos un gran inconveniente que requerirá soluciones drásticas” añadió.

Sobre el Presupuesto General de Gastos de la Nación para el 2019, sostuvo que no le parece conveniente que se haya aumentado los salarios  de manera muy fuerte de vuelta, como el caso de los docentes, sin pedir compromisos a cambio. Eso a la larga significará una educación más cara pero con una calidad similar a la de hoy, según dijo.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?