Seguinos en

Destacadas

Estado gasta más de USD 1 millón al año en pagos de pensiones graciables

Publicado hace

Fecha:

El ministerio de Hacienda reveló que de enero del 2005 a septiembre del corriente, los recursos transferidos por el Estado en el marco de pensiones graciables, en total, superan los G.81.000 millones. Asimismo, aclararon que el promedio de las transferencias al culminar el 2018 supera USD 1 millón.

En 2005, el pago de pensiones estaba dirigido a 372 personas y el monto ejecutado fue de G. 2.470 millones. En contraste, en el 2019, hasta septiembre la cantidad de personas beneficiadas se elevó a 403 y el gasto fue de G. 40826 millones; es decir, el doble de recursos del Fisco antes de concluir este período oficial, según explicaron.

Además, recalcaron que, de acuerdo con la Ley N° 4027/2010, las pensiones graciables pueden ser  concedidas solo a personas que:

  • Son de nacionalidad natural paraguaya o naturalizados
  • Cuentan con residencia mínima continuada en el país de cuarenta años
  • Se encuentran imposibilitados de generar ingresos necesarios para una vida digna
  • Hayan cumplido 60 años de edad cuanto menos
  • Hayan prestado significativos y perdurables servicios al país

Igualmente, señalaron en un informe que “otro de los requisitos normativos es haberse destacado de manera relevante en actividades científicas, artísticas, deportivas o culturales, susceptibles de ser certificadas mediante documentos fehacientes o ser ascendiente en primer grado de consanguinidad de conscriptos fallecidos en acto de servicio”.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Destacadas

Abdo a legisladores: Patriotismo y no populismo para el PGN 2020

Publicado hace

Fecha:

Editor:

El presidente de la República, Mario Abdo, señaló que espera que desde el Congreso se apruebe un presupuesto general bien equilibrado, tal como envió el Ejecutivo, por lo que pidió a los parlamentarios que sean responsables y no populistas.

“El presupuesto es la única herramienta para la recuperación económica, debe impactar más en obras de infraestructura y menos gastos corrientes”, refirió.

Por otro lado, celebró la decisión del gobierno de Bolsonaro que oficializó  el aumento del cupo de compras de brasileros a 500 dólares a partir de enero.

“Eso va a permitir dinamizar el turismo de compra y comercio de frontera”, concluyó el mandatario.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Destacadas

Policía recibió orden para detener a RGD y su hijo

Publicado hace

Fecha:

Editor:

El comisario principal Antonio Huerta, confirmó que recibió la orden del Ministerio Público para la detención para Ramón González Daher y su hijo, Fernando González Karjallo.

Refirió que el procedimiento podría ser concretado en una barrera, al salir de su casa o en cualquier parte del territorio paraguayo, mediante la orden que tienen en el sistema informático.

En ese sentido, señaló que también pueden ser detenidos una vez que se presenten para declarar en la Unidad de Delitos Económicos, a fin de dar cumplimiento a la orden emitida por el fiscal el 12 de noviembre pasado y se le dio entrada ayer en el sistema informático de la Policía Nacional.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Destacadas

Desde enero entra en vigencia aumento de cupo de compras en la frontera

Publicado hace

Fecha:

Editor:

El Ministro de economía de Brasil Paulo Guedes oficializó la resolución por la cual a partir del 1 de enero del  2020, se aumenta oficialmente el cupo de 300 a 500 dólares para compras de brasileños en nuestro país.

La decisión ya fue comunicada a la Cancillería Nacional y es una cuestión que habían acordado en el mes de octubre los presidentes Bolsonaro y Abdo Benítez.

Cabe mencionar que el actual límite de compras exentas de impuestos es de 300 dólares, estipulado en el año 2010.

Los comercios de las zonas de Ciudad del Este, Salto del Guairá y Pedro Juan Caballero serán los más beneficiados.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Las más leídas