Seguinos en

Noticias

Esta semana sería la reunión para analizar la anulación del acuerdo con Brasil

Publicado hace

Fecha:

Fue lo que anunció el asesor político de la presidencia Daniel Centurión, añadiendo que ya se dio instrucciones al doctor Federico González, enlace entre Cancillería y Ejecutivo para preparar esa reunión entre las altas partes y si bien no habló de días, sería esta misma semana.

Resaltó que el objetivo es que Brasil acepte la propuesta paraguaya y se vuelva a foja cero  en las negociaciones y de nuevo se encarguen los técnicos.

“Debemos involucrar a las mejores mentes en este primer paso, para que en el 2023 obtengamos las reivindicaciones que necesita el país”, sostuvo Centurión.

Por otro lado, indicó que la gestión de Mario Abdo venía ascendente, luego se vino la crisis económica de la cual estábamos saliendo, y al comenzar un repunte en ese ámbito, nos encontramos con este problema, que hay que reconocer, provocó una crisis política, que también fue aprovechada por algunos sectores.

Destacó no obstante que el Presidente  tomó las decisiones que debía adoptar como estadista.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Destacadas

Anuncian extremo calor para hoy

Publicado hace

Fecha:

Editor:

La jornada de hoy se presentará cálida a muy calurosa con cielo escasamente nublado y vientos variables. La temperatura máxima llegará a los 37°C, en tanto que la mínima registró 24°C en horas de la mañana.

En Desarrollo

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Destacadas

Empresarios levantan regulada

Publicado hace

Fecha:

Editor:

Gremios del transporte público y autoridades del MOPC se reunieron este lunes por la tarde y llegaron a un acuerdo para los pagos atrasados en concepto de subsidio, con lo que los gremios afirmaron que levantarán la medida de disminuir la frecuencia de buses.

César Ruiz Díaz, titular de CETRAPAM, manifestó que desde mañana se estarán realizando las transferencias del Ministerio de Hacienda a las cuentas del MOPC. “Ya se tienen los cheques elaborados para las empresas. Esperamos que mañana se restituya el servicio”, sostuvo.

Con respecto a las empresas ilegales que siguen operando, señaló que aproximadamente 400 buses deben salir de circulación. “Pedimos al viceministerio que sea inflexible o que la vara con la que nos mide a nosotros, sea la misma vara con la que tienen que medir a los informales”, sentenció.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Destacadas

Iniciativa para reforestar: Lanzarán bombas de semillas desde el aire

Publicado hace

Fecha:

Editor:

En contacto con la 780 AM el empresario de la zona del Guairá, Enmanuel  Friedmann, quien es aficionado a la aviación, indicó que a raíz de los perjuicios por los incendios forestales, el grupo denominado “Padrinos del Ybyturuzú” se abocó a buscar una forma de reforestar masivamente.

Por tanto, la idea es lanzar bombas de semillas que abarque la zona del Ybyturuzú una de las zonas más dañadas  no solo con los incendios, sino con la tala indiscriminada.

Por lo menos 14 avionetas van a participar de esa iniciativa, que es un sistema innovador y la idea es que pueda realizarse en otras zonas dañadas.

“Es la forma que encontramos de cooperar con la  naturaleza “, afirmó.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Las más leídas