Seguinos en

Ciencia y tecnología

España: Transferencias y pagos, a través de Facebook

Publicado hace

Fecha:

Desde el 30 de diciembre pasado, Facebook aparece en el Registro Oficial de entidades del Banco de España y ya puede gestionar transferencias y pagos electrónicos a través de Internet.

Los usuarios de la red social más grande del mundo pueden realizar envíos de dinero persona a persona a través de Facebook Messenger, tal como funciona en los Estados Unidos desde hace más de un año.

La empresa de Palo Alto ya cuenta con la autorización del Banco Central de Irlanda, por lo que debió notificar al resto de los bancos centrales de la Zona Euro. Así, se abrió paso en los países del bloque. De acuerdo con el Registro Oficial español, aparece como Facebook Payments International Limited y está inscripta desde el 25 de octubre.

Según precisaron, la firma de Mark Zuckerberg puede desarrollar siete tipos de actividades: emisión, distribución y reembolso de dinero electrónico, ejecuciones de operaciones de pago, emisión de instrumentos de pago, envío de dinero y, por último, ejecución de operaciones de pago en las que se transmite el permiso a través de “dispositivos de telecomunicaciones, digitales o informáticos”.

Si bien la compañía todavía no aclaró cómo se va a poner en marcha el servicio en España, aclaró que “la licencia les permite desarrollar productos como donaciones caritativas en Facebook o pagos persona a persona en Europa, como ya hacen en Estados Unidos”.

Los expertos creen que el mecanismo será el mismo empleado en Estados Unidos: el usuario debe introducir en la red social el número de una tarjeta de débito Visa o Mastercard asociada a una cuenta de un banco. Después es necesario crear un número PIN o vincular una huella dactilar en el caso de los dispositivos iOS para poder operar.

De esta manera, Facebook se constituye como un fuerte rival para los bancos tradicionales, quienes tratan de no perder el dominio en este tipo de operaciones electrónicas. Por esto es que hace unos meses, las entidades financieras ibéricas lanzaron Bizum, una plataforma desde la que se pueden hacer, entre otras, operaciones como las que ofrece la red social.

En el tercer ranking de competidores del mercado financiero elaborado por Instituto de Estudios Bursátil (IEB), se advertía que Facebook es uno de las mayores amenazas para la banca por tener “un potencial incursión en el negocio de transferencias bancarias a nivel mundial”.

Fuente: Infobae

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Ciencia y tecnología

Ahora se podrán hacer compras desde Whatsapp

Publicado hace

Fecha:

Editor:

Con “WhatsApp Business”, su versión para negovios, se facilitó la comunicación entre las empresas y sus clientes. Ahora será más fácil comprar por medio de catálogos, gracias a la nueva actualización.

“Ahora, las pequeñas empresas pueden crear un escaparate móvil para exhibir sus productos y servicios para que las personas puedan descubrir fácilmente algo que desean comprar.”, explicó la empresa a través de las redes sociales.

Fuente: Infobae

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Ciencia y tecnología

Algunas empresas tendrán licencia para hacer ventas a Huawei en EE.UU

Publicado hace

Fecha:

Editor:

Esto se hace con el fin de suministrarle bienes no sensibles a la compañía asiática, y así disminuir la tensión entre EE.UU y China.

Este año, por orden de Donald Trump, no se permitió que la empresa china comprara partes u obtuviera actualizaciones tecnológicas de compañías como Google y Mincron.

Por ahora, las autoridades afirmaron que se mantendrá un status quo, y que se estarán revisando las licencias para empezar a comerciar.

Fuente: Infobae

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Ciencia y tecnología

Call of Duty: Mobile ya disponible para los smartphones

Publicado hace

Fecha:

Editor:

La legendaria saga de videojuegos llega a los celulares, con dinámicas de Battle Royal e incluso la posibilidad de conectar los mandos de consolas.

La jugabilidad de todos contra todos se hizo famosa con los juegos Fortnite o PUBG, y ahora se suma Call of Duty con una gran espalda y reputación que se hizo a través de los años.

El juego está disponible completamente gratis, con algunos contenidos adicionales que si tienen su costo.

Fuente: Infobae

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Las más leídas