Seguinos en

Ciencia y tecnología

España: Transferencias y pagos, a través de Facebook

Publicado hace

Fecha:

Desde el 30 de diciembre pasado, Facebook aparece en el Registro Oficial de entidades del Banco de España y ya puede gestionar transferencias y pagos electrónicos a través de Internet.

Los usuarios de la red social más grande del mundo pueden realizar envíos de dinero persona a persona a través de Facebook Messenger, tal como funciona en los Estados Unidos desde hace más de un año.

La empresa de Palo Alto ya cuenta con la autorización del Banco Central de Irlanda, por lo que debió notificar al resto de los bancos centrales de la Zona Euro. Así, se abrió paso en los países del bloque. De acuerdo con el Registro Oficial español, aparece como Facebook Payments International Limited y está inscripta desde el 25 de octubre.

Según precisaron, la firma de Mark Zuckerberg puede desarrollar siete tipos de actividades: emisión, distribución y reembolso de dinero electrónico, ejecuciones de operaciones de pago, emisión de instrumentos de pago, envío de dinero y, por último, ejecución de operaciones de pago en las que se transmite el permiso a través de “dispositivos de telecomunicaciones, digitales o informáticos”.

Si bien la compañía todavía no aclaró cómo se va a poner en marcha el servicio en España, aclaró que “la licencia les permite desarrollar productos como donaciones caritativas en Facebook o pagos persona a persona en Europa, como ya hacen en Estados Unidos”.

Los expertos creen que el mecanismo será el mismo empleado en Estados Unidos: el usuario debe introducir en la red social el número de una tarjeta de débito Visa o Mastercard asociada a una cuenta de un banco. Después es necesario crear un número PIN o vincular una huella dactilar en el caso de los dispositivos iOS para poder operar.

De esta manera, Facebook se constituye como un fuerte rival para los bancos tradicionales, quienes tratan de no perder el dominio en este tipo de operaciones electrónicas. Por esto es que hace unos meses, las entidades financieras ibéricas lanzaron Bizum, una plataforma desde la que se pueden hacer, entre otras, operaciones como las que ofrece la red social.

En el tercer ranking de competidores del mercado financiero elaborado por Instituto de Estudios Bursátil (IEB), se advertía que Facebook es uno de las mayores amenazas para la banca por tener “un potencial incursión en el negocio de transferencias bancarias a nivel mundial”.

Fuente: Infobae

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Ciencia y tecnología

Dispositivo para medir el ánimo y el estado de salud de tu perro

Publicado hace

Fecha:

Editor:

Este sensor fue desarrollado en Cambridge, Inglaterra, y es ganador de un premio a la innovación en CES 2020. Aprende el comportamiento del canino y así establece objetivos.

Se coloca en su collar y funciona por mucho tiempo, identifica los patrones de comportamiento de la mascota y la cantidad de ejercicio que hace.

Luego de una semana de análisis de su comportamiento envía la información a tu dispositivo móvil para empezar a establecer objetivos para una vida más saludable.

Fuente: Infobae

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Ciencia y tecnología

Las 10 aplicaciones más populares de la década

Publicado hace

Fecha:

Editor:

Estamos por entrar en el último año dela década, y AppAnnie hizo un conteo de las apps más populares, basándose en el número de descargas de cada una. Este es el top ten:

  1. Facebook
  2. Messenger de Facebook
  3. WhatsApp
  4. Instagram
  5. Snapchat
  6. Skype
  7. TikTok
  8. UC Browser
  9. YouTube
  10. Twitter

Y vos ¿Cuántas de estas apps descargaste?

Fuente: Infobae

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Ciencia y tecnología

Spotify tendrá una función para saber la música que escuchan tus amigos

Publicado hace

Fecha:

Editor:

La aplicación está buscando agrandar la conectividad entre los usuarios, por ello es que agrega esta nueva función que te permitirá saber los gustos musicales de tus amigos.

El nombre de la herramienta sería Tastebuds. Jane Manchun Wong fue quien descubrió la actualización que está próxima.

Fuente: Infobae

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Las más leídas