Seguinos en

Ciencia y tecnología

España: Transferencias y pagos, a través de Facebook

Publicado hace

Fecha:

Desde el 30 de diciembre pasado, Facebook aparece en el Registro Oficial de entidades del Banco de España y ya puede gestionar transferencias y pagos electrónicos a través de Internet.

Los usuarios de la red social más grande del mundo pueden realizar envíos de dinero persona a persona a través de Facebook Messenger, tal como funciona en los Estados Unidos desde hace más de un año.

La empresa de Palo Alto ya cuenta con la autorización del Banco Central de Irlanda, por lo que debió notificar al resto de los bancos centrales de la Zona Euro. Así, se abrió paso en los países del bloque. De acuerdo con el Registro Oficial español, aparece como Facebook Payments International Limited y está inscripta desde el 25 de octubre.

Según precisaron, la firma de Mark Zuckerberg puede desarrollar siete tipos de actividades: emisión, distribución y reembolso de dinero electrónico, ejecuciones de operaciones de pago, emisión de instrumentos de pago, envío de dinero y, por último, ejecución de operaciones de pago en las que se transmite el permiso a través de “dispositivos de telecomunicaciones, digitales o informáticos”.

Si bien la compañía todavía no aclaró cómo se va a poner en marcha el servicio en España, aclaró que “la licencia les permite desarrollar productos como donaciones caritativas en Facebook o pagos persona a persona en Europa, como ya hacen en Estados Unidos”.

Los expertos creen que el mecanismo será el mismo empleado en Estados Unidos: el usuario debe introducir en la red social el número de una tarjeta de débito Visa o Mastercard asociada a una cuenta de un banco. Después es necesario crear un número PIN o vincular una huella dactilar en el caso de los dispositivos iOS para poder operar.

De esta manera, Facebook se constituye como un fuerte rival para los bancos tradicionales, quienes tratan de no perder el dominio en este tipo de operaciones electrónicas. Por esto es que hace unos meses, las entidades financieras ibéricas lanzaron Bizum, una plataforma desde la que se pueden hacer, entre otras, operaciones como las que ofrece la red social.

En el tercer ranking de competidores del mercado financiero elaborado por Instituto de Estudios Bursátil (IEB), se advertía que Facebook es uno de las mayores amenazas para la banca por tener “un potencial incursión en el negocio de transferencias bancarias a nivel mundial”.

Fuente: Infobae

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Ciencia y tecnología

Falla en Instagram expuso cuentas y números de varios usuarios

Publicado hace

Fecha:

Editor:

Días antes se descubrió una base de datos online con números de teléfono de 419 millones de usuarios de Facebook, esto tenía una copia en Instagram.

Cuando esto se dio a conocer, la compañía explicó que era una base desfasada, por lo que refería problema; igualmente, la eliminaron.

Así también, existe el peligro de que esos datos sean utilizados en el futuro debido a que pasaron por muchas manos antes de ser suprimido.

Fuente: Infobae

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Ciencia y tecnología

Destacan a médico paraguayo en importante revista científica

Publicado hace

Fecha:

Editor:

El nombre del doctor Gustavo Ayala fue realzado por una revista científica. El profesional fue destacado por el descubrimiento de nuevas conexiones entre neuronas y tumores para tratamientos más eficaces para ciertos cánceres.

El estudio que realizó el importante médico se titula “Guerra de Nervios” y constitye un fundamental avance que, con el tiempo, puede formar parte de un paso relevante para la ciencia y la salud, ámbitos en los que se ha enfocado el paraguayo por años.

La revista digital se denomina Science y es órgano de la American Association for the Advancement of Science (AAAS), la asociación estadounidense para el Avance de la ciencia. Actualmente, Ayala ejerce un prestigioso cargo en el Centro de Salud y ciencias en la Universidad de Texas, Houston, Estados Unidos.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Ciencia y tecnología

¿El regreso del Walkman?

Publicado hace

Fecha:

Editor:

La compañía Sony, presentó el nuevo Walkman en la feria IFA 2019, que se llevó a cabo en Berlín, luego de 40 años de su lanzamiento.

La nueva versión está adaptada a los tiempos modernos; cuenta con pantalla HD de 3,6 pulgadas, USB tipo C, 16 GB y batería que ofrece hasta 26 horas de duración.

El walkman costará de 349 dólares y estará disponible a partir de 2020, aunque aún no se sabe la fecha exacta.

Fuente: Infobae

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Las más leídas