Seguinos en

Destacadas

Entre hoy y mañana se presentarán alegatos finales en caso Arrom-Martí

Publicado hace

Fecha:

El procurador General, Sergio Coscia, indicó que este mediodía se hará un último repaso al escrito final y será presentado antes del plazo límite que es el viernes  8 de marzo.

Dijo confiar en que habrá un fallo favorable a Paraguay por parte de la Corte Interamericana de Derechos Humanos,  aunque existe el  cuco de las estadísticas contrarias a los Estados, consideró que el trabajo presentado por nuestro país fue impecable.

Aclaro que hoy vencía un plazo para contestar la medida cautelar solicitada por Cristina Arrom contra una querella que instauró a título personal el titular de la Secretaría de Inteligencia Esteban Aquino, pero que ya igualmente se contestó, donde el Estado se opuso a tales medidas por considerarlas improcedentes.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

 

Destacadas

Con un abrazo, un maestro desarma a su alumno y evitó una masacre

Publicado hace

Fecha:

Editor:

El fin de semana un video estuvo recorriendo las redes sociales y el motivo es más que válido, pues el material muestra el impactante momento en que un profesor desarma a un estudiante que, aparentemente, planeaba iniciar un tiroteo en la escuela Parkrose de Oregon, EEUU, con un abrazo.

Keanon Lowe, así se llama el entrenador de fútbol americano que fue captado por las cámaras de seguridad, mientras toma el coraje y la valentía de acercarse a su alumno, quien portaba un arma de fuego. El docente de atletismo realiza una maniobra gentil, pasa el arma a otra persona y continúa abrazando al estudiante para calmarlo durante varios segundos.

Este hecho se dio el 17 de mayo del corriente año; sin embargo, el video recién se dio a conocer en los últimos días. El chico fue identificado como Ángel Granados Díaz y a raíz de este suceso, el mismo fue condenado a tres años de libertad condicional.

Asimismo, existen varias teorías acerca de lo que realmente pudo haber hecho el estudiante. Por un lado hay medios estadounidenses que afirman que tenía planeado realizar un tiroteo. No obstante, otros comentan que el joven pretendía quitarse la vida ante sus compañeros que supuestamente le hacían bullying.

Mirá el video:

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Destacadas

ACA sería responsable de atentado en Horqueta

Publicado hace

Fecha:

Editor:

El ministro del Interior, Euclides Acevedo, sostuvo que la Agrupación Campesina Armada (ACA) estaría detrás del ataque del viernes a una camioneta en un establecimiento ganadero ubicado en Horqueta, Concepción.

Acevedo dijo que por el territorio y por la zona operacional, así como también el estilo de una bomba casera, se cree que fue gente del ACA. Pero en un tiempo más tendrían los datos precisos.

La explosión se dio en la jornada del viernes cuando una camioneta de la estancia Santa Silvia pasó por un determinado sitio y activó la bomba. La detonación solo afectó a la parte trasera del vehículo, y sus cuatro ocupantes resultaron ilesos.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Destacadas

Ministra considera prudente diversificar plazos en investigaciones penales

Publicado hace

Fecha:

Editor:

La Dra. Carolina Llanes fue consultada sobre el tema reforma del código procesal penal y la intención del ejecutivo de presentar un proyecto de ley para disminuir los plazos de duración de procedimientos para tratar de revertir  las chicanas.

A criterio de la ministra, habida cuenta la disponibilidad de recursos humanos con que cuenta el Ministerio Público, se podría establecer una diversificación de plazos.

A los delitos más complejos hay que darle necesariamente más tiempo,  sobre todo lo atinente a procesos por crimen organizado, agregó  Llanes.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Las más leídas